Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo (B. F)

¿Virus para controlar la mente humana ?

¿Virus  para controlar la mente humana ?
El campo de la “biología sintética” está en su infancia pero ya podemos “ajustar” o manipular la genética de las formas de vida.

Además, el multimillonario empresario Craig Venter creó “vida artificial” por primera vez, y bautizo a su forma de vida “Sintia”.

Esto podría llevar, dice Andrew Hessel de Universidad de la Singularidad, en el campus de investigación de la NASA, a un mundo donde los piratas informáticos podrían diseñar virus o bacterias para controlar las mentes humanas.

Los expertos que trabajan en el campo creen que nuestra experiencia e investigación en el área, está por acelerar la evolución natural en un factor de millones de años – y algunos advierten que la biología sintética podría salirse de control.

Hessel cree que la ingeniería genética es la próxima frontera de la computación. “Esta es una de las tecnologías más potentes en el mundo”, dice Hessel en “La biología sintética. – la escritura de la vida”. “Me preocupó por que las células que “están viviendo” en los ordenadores debido a que el ADN es un lenguaje de programación”.

“Quiero ver que la vida “programada” sea utiliza para resolver los desafíos globales para que la humanidad puede lograr una relación sostenible dentro de la biosfera”, ciencia que rápidamente y cada vez mas, va a crecer más rápido que las tecnologías informáticas.

Se predice un mundo en el que puede “imprimirse” el ADN, e incluso “descifrarlo” . Sin embargo, advirtió, en un discurso en la conferencia de tecnología TXM, que los virus y las bacterias pueden enviar productos químicos al cerebro humano – y podrían ser utilizados para influir, o incluso lograr el “control” de la mente.

Un virus “literal” – se inyecta en un ‘host’ en la forma de una vacuna, por ejemplo – y este podría ser utilizado para controlar el comportamiento. Hessel advierte que es posible que se “tenga que aprender a contraatacar” en contra de este tipo de armas.

Los virus y las bacterias tienen una relación química con sus anfitriones humanos – la alimentación de productos químicos con nosotros. Un virus diseñado podría, en teoría, darnos de comer los productos químicos que influyen en nuestro comportamiento, advierte Hessel.

“El Bio-crimen hoy en día es similar a la delincuencia informática en los ochenta, pocos reconocen inicialmente el problema – pero este ha crecido exponencialmente”, dice el experto de seguridad Marc Goodman.

Cuando el multimillonario empresario Craig Venter agregó ADN sintético a una célula de bacterias, el profesor Julian Savulescu, un especialista en ética la Universidad de Oxford, dijo:” Venter está “crujiendo” al abrir la puerta más profunda en la historia de la humanidad, por la que puede asomarse a su destino. Esto podría ser utilizado en el futuro para desarrollar armas biológicas más potentes e inimaginables. El reto es comer la fruta sin el gusano.

Hessel, sin embargo, está en general optimista sobre el futuro de la biología sintética.

El científico – que se hizo la vasectomía porque él nunca confió en el “proceso de la reproducción natural”, dice: “Vamos a hacer genomas sintéticos – del genoma humano.

Esto hará que la clonación tenga aspecto orgánico. Esto hará que la reproducción humana sea un aspecto pintoresco.”

Computer World blogger, tormenta Darlene dice: “Conozco a gente que ni siquiera puede mantener sus ordenadores protegidos, actualizados y parchados – Me pregunto si habría más seguridad cuando la piratería informática pueda ser letal”

FUENTE: Daily Mail