Los hombres y las compras ¿Una mezcla tóxica ?

Los hombres y las compras
Cuando los hombres compran en el supermercado tienden a colocarse el recibo de compra (ticket de pago) en la boca para poder maniobrar con la cartera, guardar las tarjetas de crédito o el dinero devuelto.

Pero no saben que posiblemente están absorbiendo de la tinta un químico que les puede causar impotencia, según revela el urólogo Frank Sommer de Berlín Alemania en una entrevista al Daily Mail de Gran Bretaña.

Los hombres y las compras son en realidad una mezcla tóxica, sin embargo los hombres ahora tienen una excusa perfecta para evitar acompañar a su pareja en la visita al supermercado- podría hacerlos impotentes.

Los investigadores han hecho el sorprendente descubrimiento de la existencia de un compuesto químico presente en algunos recibos de caja. En esos tickets, el nivel de la sustancia peligrosa bisfenol A (BPA) puede ser suficiente para suprimir las hormonas masculinas en el cuerpo.

El compuesto – se utiliza para hacer la tinta visible en el papel sensible térmicamente – se ingiere cuando los hombres manipulan el papel – se lo ponen en la boca, o luego se tocan la boca, o manipular los alimentos sin lavarse las manos.

“Una sustancia como el bisfenol A (BPA) puede cambiar el equilibrio de las hormonas sexuales en los hombres con respecto al estrógeno.

A largo plazo, esto conduce a menos relaciones sexuales, estimula el crecimiento del vientre en lugar de los músculos y tiene un mal efecto en la erección y la potencia “, dice el profesor Frank Sommer, de 42 años, un urólogo con sede en Berlín.

El bisfenol A (BPA) también se usa en latas de comida, cortinas de baño, juguetes y biberones. Y por ello el BPA ya se ha prohibido en Canadá y en tres estados de EE.UU.

Las Botellas y latas que contienen el producto químico se han vinculado al cáncer de mama, enfermedades del corazón, obesidad, hiperactividad y otros trastornos.

La mayoría de los fabricantes de biberones lo han dejado de poner en sus productos, pero otros productos más viejos que contienen el producto químico están todavía a la venta.

Además de la supresión de las hormonas masculinas se piensa que puede estar provocando la pubertad precoz en las niñas – y los pone en mayor riesgo de cáncer y la diabetes.

Los científicos han afirmado que el daño es suficiente para que el Gobierno introduzca una prohibición de precaución.

La Alimentación y Fármacos de EE.UU. (FDA) apoya su retirada y ha manifestado preocupación por el impacto del producto en los bebés y niños pequeños.

El bisfenol A (BPA) BPA es conocido como un disruptor endocrino e interfiere con la liberación de hormonas.

Puede afectar a los trastornos asociados con el metabolismo, la fertilidad y el desarrollo neuronal.

Es ampliamente utilizado en las latas de alimentos y bebidas enlatadas para endurecer el revestimiento interior del contenedor.

En diciembre, siete expertos de cinco universidades británicas le escribieron a Andy Burnham, el secretario de salud en ese momento, que establece una revisión de las BPA.

Ataque zombie ¿estas preparado? | VCN

 ... Carne seca, comida en conserva, pan tostado, mayonesa, atún y otros .... usa una piedra para destrozar la ventana izquierda de su vehículo.


Los dioses del paraíso, Cosmogonía Azteca | VCN

 ... Se desarrollaban en la «Piedra de los Sacrificios» del templo, ..... toda la vegetación herida de muerte en la estación seca, resurge más bella y ...


Nanotecnología para la sana alimentación | VCN

... como los minerales, oro o piedras preciosas, el alimento es algo de lo ... aumentaría dramáticamente, y ésta podría quedar seca por años.

FUENTES: Daily Mail (Reino Unido) y Daily Telegraph Reino Unido