¿Son los OVNIs extraterrestres... o no ?

¿Son los OVNIs extraterrestres... o no ?El astrónomo, Mark Thompson, señala que simplemente tenemos que usar un poco de sentido común para darnos cuenta de que los OVNIS probablemente no vienen del espacio.

Es poco probable que vea un plato volador inmóvil en el aire en el campo, pero si lo llegara a ver, no asuma que está piloteado por aliens.

Estoy un poco confundido acerca de todo lo que se dice !.

Una vez más, hace unos días, alguien me dijo que vieron un OVNI en el cielo temprano en la mañana e inmediatamente asumieron que es una evidencia indiscutible de que ¡existen los extraterrestres y de que están visitando el planeta Tierra para saquear y raptar a los lugareños!

Después de un hondo suspiro y un ladino interrogatorio de mi parte, descubrimos que habían presenciado nada más que la salida de Venus durante nuestro amanecer y que las luces brillantes eran el efecto deforme de la atmósfera.

Hace unos meses, en nuestra celebración de la cuadra por la boda real, convencí a los vecinos de encender algunas luces chinas. Esta flota de luces anaranjadas flotando silenciosamente por el cielo terminó siendo considerada por un número alarmante de residentes cercanos como ¡toda una invasión de monstruos con ojos de insecto! O sea, realmente…

Parece haber un aumento alarmante de observaciones de OVNIs (y engaños de OVNIs) y, desafortunadamente, que se usa cada vez menos el sentido común para las explicaciones posibles.

No puedo evitar recordar el hecho de que soy astrónomo y de que he observado mucho el cielo, y con eso quiero decir “mucho”, durante estos últimos 20 años, y aún no he visto nada que haya despertado alguna sospecha.

Creo que es justo decir que todos mis amigos relacionados con la astronomía y colegas nunca han visto nada que los haga pensar que estamos recibiendo visitas de nuestros primos interplanetarios.

Sin embargo, soy consciente de que existe un grupo grande de profesionales, desde oficiales de policía hasta pilotos de aviones, que han visto algo fuera de lo común. ¿OVNIs? ¡Por supuesto! Después de todo, estas cosas parecen “volar” y son “no identificadas”; pero, ¿hombrecitos verdes? No lo creo.

Para mí es una cuestión de números. El Universo tiene aproximadamente 14 mil millones de años, y la Tierra solo ha estado preparada para viajar al espacio (con bastante lentitud para lograrlo) durante los últimos 50 años más o menos.

Hagamos los números y veremos que la única civilización que conocemos ha “explorado” el espacio solo por una fracción de la edad del Universo.

Consideremos también el tamaño del Universo: ¡Es ENORME! ¿Cuáles son las probabilidades de que dos civilizaciones emerjan en aproximadamente el mismo momento, y en una proximidad razonable una de la otra, y desarrollen la tecnología para viajar al espacio o incluso comunicarse con la otra? La respuesta, en un sentido cualitativo, es un número muy pero muy pequeño.

Un probable comentario al margen apropiado sería pensar por un momento en la evolución del Universo también.

Muchos de los átomos dentro de nuestros cuerpos son elementos “pesados”: carbono y hierro, por ejemplo. Estos elementos se crearon dentro del núcleo de la primera generación de estrellas masivas y se dispersaron por todo el Universo cuando estas estrellas explotaron como supernovas.

Eventualmente, durante muchos millones de años, una “segunda generación” de estrellas se formó con planetas hechos de esos elementos, lo que propició la posibilidad de la vida.

Por lo tanto, quizás sea razonable concluir que cualquier otra civilización podría simplemente estar evolucionando en este momento hacia un nivel suficientemente avanzado como dar para esos primeros pasos tentativos en el Cosmos. Esto podría aumentar nuestro número muy, pero muy pequeño en una mínima parte, pero no mucho.

Incluso si ET anda volando por el espacio, me parece difícil imaginar que haría el esfuerzo de venir hasta aquí y no darse la oportunidad de interactuar con nosotros.

No, creo que los OVNIs de origen extraterrestre son poco probables. No estoy cuestionando las incontables observaciones, solo la asunción irracional de que son de origen extraterrestre.

Yo creo que es mucho más probable que algo se haya identificado de forma incorrecta o que sea el resultado de alguna tecnología muy avanzada de la Tierra.

Las 3 librerías más bellas del mundo | VCN

 ... y los rojos en esta librería, espacio en el cual nuestra mirada se pierde en la inmensidad, y en los millones de libros que se alzan aquí y allá.


11 Lugares extraordinarios | VCN

 ... Infinitas líneas multicolor, interminables tonalidades pintando las verdes praderas de Holanda, donde aquí y allá, se alzan esos bellos molinos ...


Hormigas fortachonas agricultoras | VCN

 ... Pequeñas, aparentemente insignificantes… apenas las vemos pero alzan sus ciudades bajo nuestros jardines, disponen de una jerarquía ...

Si estoy equivocado, ¿ ¡tendré que comerme mis palabras ! ?
Fuentes: Discovery News
http://www.cosmonoticias.org