Howard Hughes , un loco maravilloso

Howard Hughes , un loco maravillosoHoward Hughes, nació el 24 de diciembre de 1905, en Houston, Tex., sus padres fueron Howard Robard Hughes y Alene Hughes, estudió en el California Institute of Technology de Pasadena y en el Rice Institute of Technology de Houston.

A los 17 años de edad, dejó los estudios para hacerse cargo de la empresa familiar “La Hughes Tool Co.”, por la muerte de su padre, quien fue un industrial que patento la Broca Tricono, que permitía excavar pozos petroleros antes difíciles de perforar, en 1908, fundó La Hughes Tool Co., para comercializar este invento.

Al heredar este negocio, Howard, hijo, se asocio con la firma Baker., por voluntad de su padre heredo el 75% de su multimillonaria fortuna, que además incluía las cantidades generadas por las perforaciones de yacimientos de petróleo, pero tuvo inconvenientes con los fideicomisarios, por lo que tardo dos años para hacerse cargo absoluto de la compañía.

Y así Howard Robard Hughes Jr., fue un magnate de negocios, inversionista, aviador, ingeniero, productor de cine, director, filántropo, fue una de las personas más ricas del mundo, inclusive le prestaba dinero al gobierno de su país.

Howard, dejó la universidad de Rice, en 1925, luego se caso con Elia Nice, juntos partieron de Houston a Hollywood.

Howard, tenía buena presencia e inteligencia y u una atrayente personalidad, aunque siempre mostró actitudes extraños, como su tendencia a auto-recluirse, lo que lo hacía ser un hombre impredecible.

 Solía entusiasmarse por algún proyecto y hacerlo con intensidad pasmosa y después olvidarlo todo, y es que Howard, padecía un trastorno obsesivo, compulsivo, el cual nunca se trato.

Lo cierto es que Hughes, estuvo relacionado con numerosas damas de Hollywood, muchas fueron por su fortuna y otras por su personalidad, esto en los años 30 y 40, pero luego de un tiempo se aburría de ellas, ya menudo ellas se aburrían de sus manías obsesivas.

Después de su divorcio de Elia Rice, Hughes, se relacionó con grandes estrellas de cine, les ofreció matrimonio a varias de ellas, incluyendo a Katherine Hepbum, quien además de ser su amante, fue su mejor amiga, se cuenta entre sus romances a Bette Davis, Rita Hayworth, Gene Tierney, Ava Garner, Olivia de Havilland, Ivonne Decarlo, Jane Greer, Katherine Gray son, Ginger Rogers, Billie Dover (una exótica a quien Hughes pago a su marido por el divorcio)

Joan Font aine, quien también admitió haber tenido relaciones con Hughes, también se hablo de Jane Russel, quien siempre lo negó.

Lo que si hay constancia es de que Howard, contrataba a jovencitas (aspirantes a actriz), a las que preparaba y casi las recluía para tenerlas bajo su estricto control, en varios apartamientos por todo el país

El 11 de julio de 1936, Hughes, atropello y mato a un peatón llamado Gabriel S. Meyer, en la esquina de la calle 3 y Lorena, en los Ángeles, a pesar de que Hughes le habían certificado como sobrio en el hospital al que fue llevado después del accidente, otro médico indicó que Hughes, había estado tomando, un testigo del accidente dijo a la policía que Hughes, iba conduciendo en forma errática y muy rápido, y Meyer había estado de pie en zona de seguridad de una parada de tranvía.

Hughes, fue fichado bajo sospecha de homicidio por negligencia, paso la noche en la cárcel, hasta que abogado Neel Mc. Carty, obtuvo un recurso de “habeas corpus”, para ser puesto en libertad en espera de una investigación forense.

Este capítulo negro terminó con el cambio de versión por el testigo, y así el 16 de julio de 1936, Hughes quedo libre de culpa, así valía el dinero de Hughes.

El 12 de enero de 1957, se caso con la actriz Jean Peters, se conocieron en los años cuarentas, antes de que Peters, se convirtiera en actriz de cine, ellos tuvieron un romance muy publicitado en 1947, se hablo de matrimonio pero no se realizo hasta 1957, y se dice que Hughes, comento que ella era la única mujer que había amado.

Pero aparte de su afición a las mujeres, tenía una pasión muy grande por la aviación, fue un entusiasta por los aviones de toda la vida, en Roger Air Port, en los Ángeles, y aprendió a volar con los pilotos pioneros de la talla de Moye Stephens, llegando a ser un intrépido piloto y un gran industrial del sector.

Además su inteligencia y su interés por la aviación y la mecánica, le permitió convertirse en ingeniero aeronáutico de forma autodidacta.

Fundó la compañía Hughes Air Craft y fijo records mundiales piloteando sus aviones en máquina tecnológicamente más relevante fue el Hughes H-Racer.

El 13 de septiembre de 1935, volando el H-1, alcanzó los 566 Km. /h., batiendo el anterior record de velocidad aérea de 505 Km./h., en Santa Ana, California, en 1937, con el rediseñado Hi, batió su propio record, transcontinental al volar sin escalas desde los Ángeles hasta Nueva York.

El H1, Mostro un importante número de innovaciones en su diseño, tren de aterrizaje retractable, todos los remaches y empalmes fueron fijados a ras del cuerpo del aeroplano.

El H1, influencie el diseño de algunos aeroplanos de la segunda guerra mundial, como Mitsubishi a 6M., el Focke-Wulf Fw-190 y el F6F Helicat.

El H-1, fue donado a la “Institución Smith Sonian” en 1975, y se exhibe en su museo Nacional del Aire y el Espacio, en Washington, D.C:

Como ya vimos Howard, su pasión máxima, fue diseñar y volar aeroplanos, pero la máxima hazaña fue su vuelo alrededor del mundo, efectuado entre el 10 y 14 de julio de 1938, esto lo convirtió en un héroe nacional, Howard, implanto un nuevo record de 3 días 19 horas 17 minutos.

Además se hizo famoso por haber construido el avión Hércules (que se conoce como el Sdruce Goose), en esa época, su imperio económico abarco las más diversas actividades e invirtió en la construcción inmobiliaria, en la hotelería, en casinos, adquirió líneas aéreas, Trans Word Airlines (TWA) y la productora cinematográfica (RKO), lo que llama la atención sobre la vida de este personaje es que tuvo una gran estrella que iluminó su vida, y lo llevo a ser un excéntrico millonario obsesivo hasta el límite y que tuvo éxito como piloto y como productor de cine, también en la ingeniería y en los negocios, no se diga fue considerado uno de los ricos más grandes del mundo.

Pero aún con todo el dinero del mundo, Howard Hughes, no pudo evitar quedar atrapado en lo que hoy conocemos como “desorden obsesivo compulsivo”, se dice que su madre lo había criado inculcándole una limpieza y aseo casi obsesivos, y se cree que ella mismo pudo haber sufrido el mismo desorden y que podría ser hereditario, pero nunca se le diagnosticó a Howard, este mal mientras vivió.

Y si bien, durante su vida Howard, exhibió ser tímido unas veces, otras excéntrico, pero nunca normal, fue muy radical, a partir de 1967, empezó a dar muestras claras de todos los síntomas del síndrome de “DOC”.

Desarrollo su obsesión por los gérmenes, no se cortaba el cabello, las uñas y a veces ingería una sola comida en todo el día.

Vivió encerrado en una suite apartada del mundo exterior, su habitación tenía cortinas negras. Abuso de la codeína y su mala dieta lo fueron minando, llego a tener manías como su privacidad, buscando siempre que nadie supiera donde estaba, en sus últimos años, viajo anónimamente a Canadá, Inglaterra, Bahamas, Nicaragua, México, Las Vegas, asegurándose siempre de su privacidad y hospedándose en los sitios más lujosos.

Entre sus manías, era pasarse el tiempo haciendo pilas de cajas de “kleenes”, luego separaba dichas pilas, hacía memorándums que excedían hasta cinco copias de cómo le debían entregar su comida, en bolsas plásticas, encerradas en vasijas hasta por dos años, sus choferes debían ponerse guantes blancos de hospital, cuando le traían las bolsas, lo que siempre comía eran barras de chocolates y leche con sus manos envueltas en kleenes, después de tantas fobias y manías, fallece el 5 de abril de 1976, a la edad de 70 años, se encontraba auto recluido en su suite de un famoso hotel de Acapulco, Howard, agoniza, el personal que lo cuida decide llevarlo a Houston y toman un avión hacia el Hospital Metodista, pero ya nada se pudo hacer por e´, se dice que falleció en pleno vuelo, también se dice, que ya estaba muerto desde México.

Ya en Houston, los médicos vieron un cuerpo muy envejecido y muy delgado, con una larga barba y con las uñas muy crecidas a causa de su descuido y reclusión, estaba irreconocible, por lo que el FBI, tuvo que identificarlo con sus huellas dactilares.

La causa de su muert4e fue por fallo renal, según la autopsia, la cual también certifico severa desnutrición, así como trozos de agujas hipodérmicas rotas incrustadas bajo la piel de sus brazos, sus riñones fueron los que fallaron, el resto de sus órganos estaban sanos.

Quién iba a pensar que así terminaría la vida del un empresario millonario, inventor y héroe nacional, vencedor de la muerte en varias ocasiones y el 7 de abril de 1976, fue enterrado en el panteón familiar, en el histórico cementerio Glenwood de Houston. Así terminó la vida del ermitaño más rico del mundo en su época.

Qué triste que un cerebro tan brillante, terminara así ¡porque polvo somos y en polvo terminamos!

El síndrome de Blancanieves | VCN

 ... La bruja, que era una mujer bella y poderosa, preguntaba cada día a su espejo ( la sociedad) quién era la mujer más bella del lugar.


Helena de Troya ...Grandes Mitos de la Antigüedad | VCN

... Su desgraciado protagonismo en dicha guerra, por su culpa fue destruida la mítica Troya, la convierte no sólo en la más bella mortal de la ...


5 Cuentos sin final feliz | VCN

 ... Es por ello que cuando llegan a palacio, la esposa del rey intenta matarlos, pero no lo consigue. Al final la BellaDurmiente contrae matrimonio ...

Obra y fuentes licenciadas Creative Commons. ¿Te gustó el tema ? Compartenos en Facebook, Twitter ,Google+ o cualquier red social