¿Porqué los museos prohíben tomar fotos con flash ?

¿Porqué los museos prohíben tomar fotos con flash ?
¿Por qué muchos museos prohíben usar flash para tomar fotografías? 

En más de alguna ocasión de has de haber preguntado el por qué de la prohibición de algunos lugares como los museos, de que los visitantes utilicen el flash para tomar sus fotografías. 

Muchas veces ésta prohibición puede ser muy molesta, más y cuando alguien quiere capturar una buena pintura y con ella hay poca luz y más aún molesta es cuando toda la vida ésta regla ha estado presente ...

¿Pero hay algún fundamento científico que sustente esto

¿ El usar flash implica algún tipo de daño o molestia real ?, hasta ahora que ha salido al público éste dato que afirma que en efecto, utilizar flash en ciertos lugares puede ser "peligroso".


Todo resulta debido a que las lámparas de Xenon que están presentes en los tubos de los flashes de las cámaras, son utilizadas como pruebas de envejecimiento acelerado de algunos productos ,por ejemplo, algunos productos o dispositivos que son lanzados al mercado, aseguran que éstos tienen un promedio de vida de 100 años.

Lo que obviamente no ha sido comprobado esperando los 100 años para afirmar lo dicho, es ahí donde se utilizan los procesos de aceleración de envejecimiento, utilizando las lámparas de Xenon para eso.

Entonces, lo que produce el flash de las cámaras es que la luz de éstas causan que ciertos pigmentos se rompan y pierdan su vibración y color; para tener un panorama más amplio de ésto, si expones una pintura al sol durante buen tiempo, ésta poco a poco irá perdiendo el color original. 

Lo mismo sucede cuando las pinturas en los museos son expuestas a ráfagas de miles de flashes de todos los visitantes, al cabo de un tiempo éstas van a terminar deteriorándose; es así como en los museos tratan de prevenir éste efecto colocando la prohibición de no utilizar flash al tomar fotografías.

Lo que si me pregunto es que si ésto también influye en algo en las personas, por ejemplo alguien famoso que es captado por millones de cámaras durante toda su vida.

Giacomo Casanova | VCN

 ... Además era una gran violinista y tenía una especial habilidad en el manejo de la espada. Sus obras, como la Demostración geométrica de la ...


¿Son los besos un invento? | VCN

 ... La espada y los celos de Gianciotto, esposo y hermano de los amantes, perpetraron el doble asesinato cuando este les encontró besándose.



Cabal Online , el video juego | VCN

 ... En una mano lleva una espada y en la otra un prisma, con el que materializa el escudo astral y con eso posee la mejor defensa entre todas las ...

Fuente: https://hipertextual.com/

Comparte este conocimiento con tus seres queridos ! Salvo que se exprese lo contrario esta obra y su fuente .... están bajo una licencia Creative Commons.