¿Los zombies son ciegos o solo ven borroso , ven bien ?


¿Los zombies son ciegos o solo ven borroso , no ven !!?Uno de los aspectos más debatidos de los zombies, es si serían seres ciegos, en parte por la enorme importancia de la humedad en los ojos en especial por el daño que un zombie sufriría en el humor vitrio y el humor acuoso, uno de los órganos que se dañan y descomponen más rápido.

Las teorías de acuerdo a si son infectados o realmente muertos vivientes son:

1-Ven borroso
2-Ven bien
3-No ven del todo

El papel del humor vitrio es claro, si no hace su papel, los detritus celulares opacaría la visibilidad y transparencia del interior del ojo.

Si un muerto viviente muere y no revive inmediatamente y asume esas funciones celulares de las células fagocíticas en el humor vitrio, comenzaría a ver borroso a las pocas horas, mientras el interior del ojo se podría volver de color blanco.

Esto podría conducir a la ceguera en muy poco tiempo, incluso si los zombies no pierden la humedad de su cuerpo.

Para que un zombie vea medianamente bien o incluso borroso, depende de que el humor acuoso siga haciendo su trabajo sobre el ojo y el humor vitrio realice al menos parcialmente sus funciones para limpiar el ojo.

Por tanto un muerto viviente a las pocas horas podría ver borroso y quedar ciego en relativamente un tiempo corto.

Si el caso fuera de un infectado, este no tendría los problemas de un zombies con su vista y terminaría casi al final de su vida con algún grado de vista, pues el cuerpo humano puede soportar mucho tiempo condiciones de no humedad (la deshidratación extrema puede afectar la vista a largo plazo), sin que esto afecte de forma significativa la visión, hasta que algunas enfermedades oportunistas produzcan daños a la vista.

Conclusiones

El muerto viviente es más probable que dependa del sonido, mientra que un infectado vivo dependa más de la vista, el primero podría ser engañado moviéndose lentamente y en silencio (si no usan el olfato para detectarlos) siendo probablemente ciego o de una vista pobre.

El segundo por el contrario vería perfectamente la mayor parte del tiempo, salvo que el virus dañe su vista, algo poco probable, es incluso más probable que de tener problemas con la vista estos sean originado en su su mente y como la afecta el virus.

Hay varias teorías sobre un brote Zombie que manejarían distintos escenarios y situaciones, de ahí distintas doctrinas para enfrentarse a la amenaza zombie, de la cual no estamos preparados en las grandes ciudades.

Estas teorias son:

Los Zombies pueden ser muertos vivientes.
Que solamente aparenten ser zombies, siendo en realidad infectados de un virus, mutágeno o bacteria que los haga comportarse en un patrón psicótico y antinatural.
Que pueda ser una transición entre ambos tipos mencionados antes.De esto se desprende que:

Los Zombies serían lentos y pasivos.
Los Zombies serían rápidos y furiosos.
Los Zombies podrían ser una mezcla de lentos pasivos y rápidos dependiendo su estado avanzado como zombie.

 Zombies lentos

En el caso de que sean lentos y pasivos, esto es, que solamente ataquen si ven o notan la presencia de un ser humano sano, el cuchillo y el machete se hace un arma importante, aunque es igual de importante el uso de pistolas y armas de fuego con o sin silenciador, además del uso de vehículos grandes para despejarlos del camino.

Los zombies comunes y lentos, lo más probable es que al cortarles la cabeza, suelten poco líquido infeccioso debido a su inexistente presión sanguínea o en caso de tenerla sea demasiado débil, como sea, en un caso real de ataque zombie lo más probable es que exista. Por lo que requerirán una ligera protección contra sus líquidos, aunque protecciones contra mordidas en brazos y cuello son recomendables es mejor intentar evitarlos moviéndose rápido.

Zombies rápidos

En el caso de zombies rápidos el machete puede ser la diferencia entre eliminar uno o toda una horda que vendrá guiada por el ruido, el cuchillo además servirá para defenderse en los comunes combates a corta distancia que hacen muy difícil el uso del machete salvo en espacios cómodamente despejados.

Los combates con cuchillo necesitaran además de protección contra mordidas, el neopreno o una prenda como una chamarra de cuero protege los brazos de las mordidas del ser humano.

Proteger la cara es una prioridad alta contra posibles contactos con la sangre de los infectados, lo mismo las manos.

A diferencia de los zombies lentos, los zombies rápidos solamente deben manejarse en interiores donde sea más fácil acotar su desplazamientos, en las calles es mejor desplazarse en vehículos rápidos y grandes que puedan apartar cualquier obstáculo.

Cuando hay muchos zombies o infectados, es mejor usar armamento de alto poder y tirar a las piernas que arriesgarse con un machete a ser devorado por las hordas de individuos veloces y eufóricos.

Si se quiere escapar de ellos a pie se debe ir ligero y tener como objetivo una construcción u auto ya bien identificado y del cual tengamos llaves.

Es mejor desplazarse en momentos donde la oscuridad les proteja, usando cebos como cohetes o alarmas de carros que desvíen a los iracundos de su rumbo y así les permitan acabar con los restantes sin mucho esfuerzo.

Como sea el machete requiere de una persona con mano firme.

El extraño “síndrome de la mano ajena” | VCN

 ... Una lesión en el cuerpo calloso produce un efecto bastante curioso llamado “ Síndrome de la mano alienada”. El cerebro humano está ...


Manos de piedra | VCN

... El curioso caso de la gente que creía que sus manos eran de piedra . Nuestro cerebro no es perfecto. De hecho, es bastante torpe, pues ...


Mejor escribe a mano | VCN

... Mejor escribe a mano siempre que puedas, aquí las razones para hacerlo. ¿ Sueles escribir a mano o mayoritariamente utilizas la ...

Fuente de la historia : http://ataquezombie.blogspot.com/
Creado por Matius autor de CGnauta blog bajo licencia Creative Commons