Grandes cantidades de agua en un disco de gas

Han detectado grandes cantidades de agua en un disco de gas de formación planetaria
Los astrónomos han detectado grandes cantidades de agua en un disco de gas de formación planetaria alrededor de una estrella joven. 

El agua que se congela en las regiones heladas del exterior del disco, podría llenar los océanos de la Tierra varios miles de veces.

El descubrimiento, publicado en el 21 de octubre de la revista Ciencia, podría ayudar a explicar cómo la Tierra tiene sus océanos, y sugiere que nuestro planeta no puede ser el único mundo acuático en el cosmos.

“Este nuevo resultado muestra que el depósito de hielo de agua en un disco es enorme”, dice Darek Lis, un investigador asociado de física en Caltech y coautor del artículo.

Si otros discos formadores de planetas también tienen grandes cantidades de agua, entonces hay una mayor probabilidad de que otros planetas también estén mojados. “Cubierto de agua -planetas como la Tierra pueden ser muy comunes”, dice.

Para hacer el descubrimiento, el equipo de investigadores, que incluye AL profesor de ciencia planetaria de Caltech Geoff Blake y John Pearson JPL, señaló el Observatorio Espacial Herschel de una estrella llamada TW Hydrae, ubicada a 175 años luz de distancia. TW Hydrae, que está a sólo 10 millones de años, está rodeada por un disco de gas-al igual que el joven Sol era aproximadamente hace 4,6 millones de años.

El equipo encontró que el vapor de agua, que previamente no había sido detectada en las regiones exteriores de un disco con instrumentos de Herschel heterodino para el Infrarrojo Lejano (HIFI).

El vapor, dicen los investigadores, probablemente se produce cuando la luz ultravioleta de las estrellas cercanas centrales y otras bombardea depósitos de hielo en el disco.

Lis, Blake y sus colegas estiman que el disco tiene un valor de varios miles de océanos de hielo de agua.

El hecho de que hay tanta agua en este sistema planetario embrionario significa que la parte exterior de la nebulosa solar, el disco de gas que se formó nuestro sistema solar podría haber sido lleno de hielo también. Como una gran fuente de agua crucial para la creación de los mares de la Tierra.

Según la teoría actual sobre la formación del sistema solar, el agua es escasa en la parte interna de la nebulosa solar, donde se formó la Tierra alrededor de hace 4,5 millones de años.

“El agua es esencial para la vida tal como la conocemos”, dice Blake. “Pero la Tierra primitiva se prevé que se calientó y seco”. El agua de la Tierra, entonces, debe haber venido de otro lugar. Una fuente probable, Los cometas.

Los cometas, a menudo llamados bolas de nieve sucia, son trozos de hielo y rocas que orbitan el Sol en trayectorias largas.

Debido a que pasan la mayor parte de su tiempo en el frío exterior-los bordes del sistema solar, los cometas pueden contener cantidades enormes de hielo de agua, y los choques de unos pocos millones de cometas con la Tierra podría haber traído agua suficiente para crear los océanos.

Unos pocos millones de cometas puede parecer mucho, pero había una enorme cantidad de escombros que vuelan alrededor en ese entonces, y con, posiblemente, hasta miles de millones de objetos helados del sistema solar exterior, explican los investigadores, sólo una pequeña fracción que es necesario tener al chocar con la Tierra.

Si esta historia es verdadera, debe existir suficiente agua en el disco externo en forma de cometas, que es exactamente lo que los astrónomos acaban de descubrir en TW Hydrae.

“Estos resultados confirman bellamente la idea de que el reservorio fundamental de hielo en la formación de sistemas planetarios se encuentra bien fuera de la zona de formación de planetas similares a la Tierra”, dice Blake.

Las mediciones TW Hydrae llegan poco después del descubrimiento de que la firma química de hielo de agua en el cometa Hartley 2 es similar a la firma de los océanos de la Tierra, publicado en línea el 5 de octubre en la revista Naturaleza.

En la naturaleza el papel, Lis y Blake, junto con el Caltech erudito postdoctoral Martin Emprechtinger, mide la proporción de deuterio (un isótopo del hidrógeno con un neutrón extra en su núcleo) de hidrógeno normal en hielo de agua evaporada de Hartley 2.

La relación era muy similar a las tasas de agua de los océanos de la Tierra, el apoyo a la idea de que el mar venía de los cielos. mediciones anteriores de la composición del hielo en otros cometas reveló señales químicas diferentes de las de nuestros océanos, lo que sugiere que la Tierra tiene más de su agua de los asteroides.

Estos cometas, sin embargo, a partir de la nube de Oort, una colección distantes de hasta miles de millones de cuerpos helados que envuelve el sistema solar entero.

Hartley 2 proviene del Cinturón de Kuiper, un cinturón de objetos en el borde del sistema solar.

Por lo tanto, Lis dice, “los cuerpos helados en el exterior del sistema solar, el cinturón de Kuiper podría haber sido la fuente de agua de la Tierra.

Estos hallazgos son un paso importante en nuestra búsqueda para entender el origen de la vida en la Tierra y evaluar las posibilidades de la vida en otros sistemas planetarios “.

El calendario Hanke-Henry | VCN

... La ventaja de este sistema es que se evitan movimientos excesivos de los dedos y se pueden escribir más de 35 palabras por cada fila que ...


Manto de invisibilidad para el tacto | VCN

 ... Cuando el dedo presiona sobre el instrumento de medición de fuerza no se obtiene ninguna información sobre el lado inferior del material.


Los mágicos números Fibonacci | VCN

 ... y la altura desde nuestro ombligo, la distancia de los hombros hasta nuestros dedos, la relación entre las articulaciones de manos y pies…