El frigorífico puede contener 750 veces el nivel de bacterias seguro para la salud

El frigorífico puede contener  bacterias
Los cajones frigorífico de verduras y ensaladas puede contener 750 veces el nivel de bacterias considerado como seguro, advierten científicos.

Se han encontrado ahí bacterias potencialmente mortales como la E. coli, salmonela y la listeria dijeron.

Las pruebas en las muestras de los cajones de ensalada de 30 frigoríficos de casa mostró que tenían un promedio de 7.850 bacterias unidades formadoras de colonias por centímetro cuadrado (ufc/cm2). Algunos raspados llegaron a tener hasta 129.000 ufc/cm2.

La norma de recomendación de la CE para la preparación “limpia” de alimentos y las superficies de almacenamiento es de 00 a 10 ufc/cm2.

Paul McDonnell de Microban Europa en Cannock, Staffordshire, que encargó la investigación, dijo:

“Todo el propósito de un refrigerador es para mantener los alimentos seguros y minimizar las posibilidades de crecimiento de bacterias y moho por lo que es preocupante que en algunos hay claramente un problema importante , como indica la investigación.

“El rendimiento de los frigoríficos es especialmente importante en climas más cálidos, cuando las altas temperaturas significan la posibilidad de que las bacterias se multipliquen en números altos.

“Las bajas temperaturas de los refrigeradores sólo inhiben el crecimiento de bacterias en conjunto con la limpieza regular.

Cuando las bacterias consiguen un equilibrio y la limpieza no se lleva a cabo, tienden a multiplicarse en un período muy corto de tiempo. ”

El Sr. McDonnell dijo: “Algunos dueños de frigorífico regularmente ponen todos los alimentos en su refrigerador, limpian el interior, y limpian los cajones de la ensalada por separado.

Sin embargo, algunos nunca realizan una limpieza eficaz, y es probablemente donde se producen los problemas. ”

Una Protección antibacteriana fabricada por Microban Europa construye sus componentes con piezas de plástico utilizados en los frigoríficos y se comprobó que pueden matar a la mayoría de las bacterias que se instalaron en una superficie dentro de las 24 horas.

Los Fabricantes de aparatos que utilizan esta tecnología son Whirlpool, que utilizan un componente de filtro de aire Microban incorporada en varias de sus gamas de nevera y está diseñado para minimizar los olores y el potencial de las bacterias.

El Sr. McDonnell dijo: “Nosotros licenciamos nuestra protección antibacterial para su uso en todo tipo de aplicaciones – desde la pintura a partir de las toallas y las baldosas de las aspiradoras.

Nuestra tecnología integrada ayuda a minimizar el crecimiento de los microbios que causan mal olor y las bacterias dañinas.



Ganado y bacterias resistentes | VCN




Cien billones de bacterias por cada humano | VCN




Bacterias transmiten electrones a grandes distancias | VCN

FUENTES: Daily Mail
http://universitam.com