Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo (B. F)

¿Cómo Marty McFly y el Doctor Brown se hicieron amigos ?

el doc y marty
Aunque probablemente uno se haya preguntado esto por años, lo que no se puede negar es que los personajes de la película "Volver al futuro", Marty McFly y Emmett "Doc" Brown, mantuvieron una relación amical en toda la saga.

Pero a lo que vamos es: ¿Cómo un adolescente, skater y "vago" como Marty McFly pudo pasar gran parte de su tiempo con un científico de personalidad impredecible como el Doc Brown?.

Sin embargo entre los comentaristas fanáticos, se encontró el testimonio de Bob Gale, guionista de la película. Esto sin duda sorprendió a todos los "presentes" y generó dudas de su identidad.

Sin embargo lo que manifestó sonó razonable para la mayoría, y sumado a esto, el autor del post confirmó que en realidad era el mismo Bob Gale. Aquí su revelador testimonio traducido al español....

"Durante años, Marty dijo que el Doc Brown era peligroso, un loco. Por lo tanto, para un adolescente curioso de 13 ó 14 años, decidió averiguar por qué este hombre era tan dañino para la sociedad".

Marty se coló en el laboratorio de Doc, y quedó fascinado por todas las cosas interesantes que se encontraban allí.

Cuando el doctor lo pilló, quedó encantado al descubrir que a Marty le gustaba la ciencia, y debido a eso lo acogió como a un hijo. El Doc Brown le dio a Marty un trabajo parcial de medio tiempo para ayudarlo en sus experimentos, cuidar del laboratorio, atender al perro, etc". Ese fue el origen de su relación.

Con esta respuesta, ya podemos literalmente "morir en paz" y seguro de que muchos lectores se habrán sorprendido con tal respuesta. A ver si un día sacan del polvo las escenas eliminadas de esta gran película de ciencia ficción.


1. Michael J. Fox fue la primera opción para "Marty McFly", pero rechazó el papel debido a problemas de agenda.

Entonces lo descartaron y contrataron a Eric Stotlz que trabajó en la pre-producción durante cuatro semanas, pero los productores dejaron de contar con sus servicios porque no encajaba en el papel.

Entonces volvieron a contactar a Fox una vez más para que sea parte del elenco, y aceptó al final

2. El ex-presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan citó la película en 1986 durante un mensaje a la nación.

3. Originalmente, la máquina del tiempo iba a ser un refrigerador, pero el director Robert Zemeckis cambió de idea preocupado porque suponía que los niños se encerrarían en estos artefactos después de ver la película.

4. Columbia Pictures rechazó el primer borrador del guión, al considerar que no era "sexualmente suficiente."

5. El productor ejecutivo Sidney Sheinberg quería cambiar el título de la película por la de "Spaceman from Pluto" (El hombre del espacio de Plutón).

6. Los skaters profesionales Per Welinder y Tony Hawk ayudaron en las escenas de patinaje en la segunda parte de la película

7. John Lithgow fue la primera elección para el papel de "Doc Brown".

8. La película ganó el Oscar a la Mejor edición de sonido. Y razones no le falta.

9. En el guión original, Marty utiliza el poder de una explosión atómica en una zona de pruebas en Nevada para regresar a casa.

10. Una escena en la que Marty pretendía ser Darth Vader fue cortada de la película.

11. Los ingredientes del jugo para despertar al Doc de su desmayo (Volver al futuro 3) consistió en Salsa Tabasco, pimienta de Cayena, chiles, cebolla y mostaza.

12. El Palacio del placer de Biff es en realidad el Plaza Casino and Hotel de Las Vegas.

En la segunda entrega de la trilogía de Volver al Futuro, Robert Zemekis, nos muestra una amplia cantidad de objetos nuevos, tecnológicos y revolucionarios para el 2015.

Aún recordamos a esa película con cariño ya que podíamos ver a Michael J. Fox sin la temblorina, a Christopher Lloyd antes de ser una pasa o simplemente buen cine, un cine sin sentido en varias ocasiones o hasta absurdo, pero se disfrutaba mucho más que en la actualidad.

Si recordamos que en la película, en el inicio, Marty y el Dr. Brown llegan al futuro y ellos se asombran de cosas que actualmente nos parecen totalmente corrientes.

A continuación se les presentaran los aspectos en los que ha acertado "Volver al Futuro"

Consolas sin controles: cuando Marty se encuentra en el "viejo" café llamado 80s el trata de impresionar a unos niños con un viejo juego de Nintendo pero los niños lo critican por usar las manos, algo extraño no?

Actualmente ya existe una consola que no ocupa contacto físico y es el Xbox 360 con su Kinect, actualmente es muy usado.

Nueva Publicidad: al llegar Marty al futuro el es sorprendido por varias vallas publicitarias tecnológicas.

Eso ya es un hecho, podemos ver ese tipo de vídeo publicidad en la carretera, en lo personal a mi no me gustan para nada ya que desprenden una ráfaga de luz inmensa de la que me deja ciego en ocasiones.

Vídeo llamadas: el Marty del 2015 parece que tiene un trabajo patético en el cual recibe vídeo conferencias, algo adelantado para la época. En este momento tenemos medios como Skype con el cual podemos interactuar en la pantalla con un amigo.

Autos Voladores! : el famoso auto de "Volver al futuro" y otros modelos que vemos en la cinta ahora es realidad, ahora se puede adquirir el Transition.

Ver varios canales al mismo tiempo: en la casa de Marty del 2015, su hijo enciende un televisor pantalla plana y pone 6 canales al mismo tiempo lo que era algo lejano para la época.

El nuevo deporte: el Slamball, así se denomina al nuevo deporte que aparece en la portada del diario del 2015, en 1989 no existía un deporte como el Slamball además ni lo pensaban, pero en el 2002 se inventó un deporte que es una mezcla del baloncesto con el hockey y el rugby, el nombre del juego seguramente fue en honor a la película.

El equipo de Miami: en el 2015 Marty encuentra gracioso y extraño que un equipo de baseball de Miami exista y que hallan ganado la serie mundial.

En 1993 se fundo un equipo de Florida, llamados "The Florida Marlins" y ganaron la serie mundial en 1997.

Patinetas Voladoras: Las famosas patinetas voladoras que usa Marty marca Mattel ahora es un proyecto en desarrollo llamado Hoverboard como en la película.Y solo en pocos aspectos han fallado como por ejemplo:

Ropa con grandes propiedades: cuando me refiero a "grandes propiedades" me refiero a que es autoajustable, se seca sola, es brillante y demás, esto es muy improbable de que lo encontremos en el 2015.

Si viste Regreso al Futuro 2, tal vez recuerdes que en el almanaque de los récord que Marty compró ,decía que en 1997 el equipo de Florida ganaría la Serie Mundial.

Sin embargo en la época en que la película fue hecha (en los años 80), Florida ni siquiera tenía equipo.

Para mi asombro,, el día 26 de Octubre de 1997, Florida quedó campeón de las Series Mundiales, tal y como decía el almanaque de la película.

Compártelo con otros ... también les puede gustar.