Amebas gigantes en las profundidades del oceano

Amebas gigantes en las profundidades del oceano
Una expedición de investigación de verano organizada por científicos del Instituto Scripps de Oceanografía en la Universidad de California en San Diego ha llevado a cabo la identificación de las amebas gigantes en uno de los más profundos lugares en la Tierra.

Durante julio 2011 un viaje a la fosa Mariana del Océano Pacífico, la región más profunda de la planeta, los investigadores de Scripps e ingenieros de Nacional Geographic desplegaron sin ataduras al landers free-falling/ascending equipado con video digital y luces para buscar en la región en gran parte inexplorada.

El equipo documentó la existencia más profunda en el océano de la conocida Xenophyophorea, animales unicelulares que se encuentran exclusivamente en ambientes de aguas profundas.

Las Xenophyophoreas son notables por su tamaño, con celdas individuales a menudo superiores a 10 centímetros (4 pulgadas), por su abundancia extrema en el fondo marino y su papel como anfitriones para una variedad de organismos.

Los investigadores descubrieron las formas de vida a profundidades de hasta 10.641 metros (6,6 millas) dentro de la profunda Fosa de las Marianas.

El récord de profundidad anterior de Xenophyophorea fue de aproximadamente a 7.500 metros (4,7 millas) en la Fosa de Nueva Hébridas, a pesar de los avistamientos en la parte más profunda de la Fosa de las Marianas que se han reportado. Los científicos dicen que son las mayores Xenophyophorea de celdas individuales conocidas a la fecha.

Estudios recientes indican que en las partículas de captura del agua, Xenophyophorea puede concentrar altos niveles de plomo, uranio y mercurio, y por lo tanto es probable que tengan una gran resistencia a altas dosis de metales pesados.

También son adecuados para una vida de oscuridad, baja temperatura y alta presión en las profundidades del mar.

“La investigación de Scripps realizada por profesor Lisa Levin (biólogo aguas profundas) ha demostrado que estos organismos es el anfitrión de diversos organismos multicelulares”, dijo Doug Bartlett, de los microbiólogos marinos de Scripps que organizó la expedición a la Fosa de las Marianas.

 “Así, la identificación de estas células gigantes en uno de los ambientes marinos más profundos del planeta abre un nuevo hábitat para el estudio de la biodiversidad, el potencial de la biotecnología y la adaptación al ambiente extremo.”

La Xenophyophorea son sólo la punta del iceberg cuando se trata de las consideraciones de la naturaleza y la diversidad de la vida a grandes profundidades. Por ejemplo, de acuerdo con Dhugal Lindsay (Agencia Japonesa de Ciencias Marinas y Tecnología, o JAMSTEC), con la cámara Dropcam también se capturó a la más profundas medusas observadas hasta la fecha.

Los instrumentos utilizados para detectar a los animales misteriosos con las “Dropcams” desarrolladas y utilizadas por National Geographic Society por los ingenieros remoto de imagen, Eric Berkenpas y Guillermo Graham, los participantes en el viaje de julio.

 “Las ‘Dropcams” son versátiles cámaras submarinas autónomas que contienen una cámara de alta definición y luz interior en una burbuja de cristal “, dijo Berkenpas.

“Ellos fueron creados por los ingenieros de National Geographic para que los científicos y directores de cine puedan captar imágenes de alta calidad desde cualquier profundidad en el océano. Los dispositivos se ceban y se utilizan” en cámaras-trampa para capturar imágenes cercanas a la vida marina.”

“Los animales del fondo marino son atraídos a la cámara con el cebo, una primera técnica desarrollada por el profesor John Isaacs Scripps en la década de 1960 “, dijo Kevin Hardy, un ingeniero de mar de Scripps y partícipe del crucero. Hardy ha avanzado en el diseño de esferas de vidrio ultra-profundas utilizando ‘Dropcams’ hace más de una década atrás.

“Los investigadores del Scripps tienen la esperanza de capturar por primera vez y devolver los animales a su entorno, llevarlos al laboratorio para su estudio en los acuarios de alta presión que reproducen el entorno de la zanja.”

Asimismo, durante la expedición, los investigadores de Scripps han probado con éxito un avanzado vehículo del fondo marino, el Deep Ocean (DSV) de diseño, utilizando ámbitos similares para recuperar los microbios y otros componentes del sistema de prueba avanzados.

Los avistamientos de xenophyophore fueron identificados por Levin Scripps, director del Centro Scripps para Biodiversidad Marina y Conservación, y confirmado por Andrew Gooday del Reino Unido, el Centro Nacional de Oceanografía.

“Como uno de los taxones muy pocos se encuentran exclusivamente en las profundidades del mar, el Xenophyophorea son emblemáticos sobre lo que el mar ofrece.

Son gigantes fascinante que están muy adaptadas a condiciones extremas, pero al mismo tiempo son muy frágiles y poco estudiados “, dijo Levin.

“Estos y muchos otros organismos estructuralmente importantes en el fondo del mar necesitan nuestra gestión de las actividades humanas que se mueven a aguas más profundas.”

Energía solar ,grafeno ... y medio ambiente | VCN

 ... Casi el 30% de la energía solar que alcanza el borde exterior de la atmósfera se consume en el ciclo del agua, que produce la lluvia y la ...


Primera expedición al Polo Sur en trineo eólico | VCN

 ... También ellos querían ser pioneros en algo: ser la primera expedición que alcanza el Polo Sur impulsada únicamente por cometas. Esta idea ...


Mira estas fotos de la vida marina más extraña...sin palabras ! | VCN

 ... La sima se estima que alcanza los 2700m de profundidad, pero el equipo solo pudo llegar a los 2.191 m debido a la gran dificultad del ...

FUENTES: http://universitam.com
Universidad de California, SCRIPS, Daily Galaxy