Tsutomu Yamaguchi el hombre que sobrevivió a dos bombas nucleares

Tsutomu Yamaguchi el hombre que sobrevivió a dos bombas nucleares En 1945 cuando el ejército de Estados Unidos bombardeó Hiroshima y Nagasaki ,devastó por completo la región y causó la muerte de decenas de miles de personas. 

La única persona en todo el mundo que ha sobrevivido a dos explosiones atómicas, fue un ciudadano japonés de nombre Tsutomu Yamaguchi (nació. 16 de marzo de 1916 y murió el 4 de enero de 2010 a los 94 años)  testigo y única víctima oficialmente reconocida de los dos ataques nucleares a Hiroshima y Nagasaki.

Hasta hace poco se creía que solo había estado presente durante el ataque a Nagasaki, sin embargo las autoridades japonesas acaba de certificar la historia que ha estado contando desde hace años, es decir que estuvo presente durante el bombardeo a Hiroshima tres días antes.

El asunto es que el 6 de agosto de 1945, el hombre estaba realizando un viaje de negocios a Hiroshima.

Ese mismo día el avión estadounidense Enola Gay dejó caer la primera bomba atómica (oficialmente detonada ) sobre una ciudad en toda la historia. La bomba destruyó la zona y produciría secuelas que aun hoy en día persisten en la mente colectiva mundial.

En Hiroshima, Yamaguchi logró salir con vida tras el ataque pero sufrió graves quemaduras que lo obligaron a pasar la noche en la ciudad.

Dos días después ya estaba de vuelta en su ciudad natal, Nagasaki, sin imaginarse que allí se produciría el segundo ataque atómico en la historia. Yamagushi estaba en su casa el día 9 de agosto y solo unas horas mas tarde sufrió su segundo ataque nuclear en menos de 5 días lo que lo convierte en un hombre único.

Yamaguchi, que contó su experiencia a la BBC, afirmó que quería contarle a los jóvenes su terrible historia de tal forma que sea conocida por todo el mundo aun después de su muerte. El hecho de que sobrevivió a las letales dosis de radiación de dos bombas nucleares ha hecho a este hombre un asunto oficial del gobierno de Japón.

Tras el ataque a Hiroshima, unas 140000 personas murieron debido a la explosión y la radiación, mientras que en Nagasaki perecieron 70000 personas después de la destrucción de la ciudad.

Los supervivientes y sus descendientes aun sufren las secuelas de las radiaciones, entre las que se incluyen graves enfermedades como el cáncer, aun después de tantos años.

Sin embargo lo increíble es que Yamaguchi solo perdió de forma leve la audición en uno de sus oídos.

Sin embargo en su mente estuvieron muy claros hasta su muerte  los terribles acontecimientos vividos en esos días de pesadilla para el pueblo nipón.

este bonsái sobrevivió también a la bomba nuclear sobre Hiroshima.

Tsutomu Yamaguchi  no fue el único con mucha suerte....este bonsái sobrevivió también a la bomba nuclear sobre Hiroshima.

El otro Sobreviviente de Hiroshima, como algunas personas llaman a este bonsái, fue plantado en 1625 en la Isla de Miyajima en Japón y otorgado en 1976 como regalo a la gente de Estados Unidos como parte de las celebraciones del bicentenario japonés.

Sin embargo, entre los afortunados sobrevivientes de la bomba atómica se encuentra este bonsái, que en ese tiempo pertenecía a la familia Yamaki.

El árbol ornamental,  invaluable tanto por su antigüedad como por su rareza, es parte de la colección permanente de Bonsáis japoneses del Museo Nacional de Bonsái y Penjing de Washington.

El Desierto Florido | VCN

... la inspiración de las formas y alusiones de sus artesanías: pata de guanaco, mariposas de Los Molles, orejas de zorro, lenguas de loro, etc.


¿Por qué las mesas de tres patas no cojean? | VCN

 ... Pero, basta que la cuarta pata apoye sobre un plano distinto para que el mueble pierda la estabilidad y empiece a cojear, por mínimo que sea ...


Duque de Edimburgo es adorado por una tribu | VCN

... de hecho, como todos, muchas veces suele salir en los medios por sus meteduras de pata y comentarios desafortunados. Sin embargo, hay ...

Fuente: BBC
Otros temas interesantes en …Vida cotidia nitica