Cangrejos gigantes en la Antártida

Más de un millón de cangrejos gigantes se han encontrado en la Antártida por un submarino a control remoto, que viven en las profundidades Palmer, A unos 850 metros por debajo de la superficie de la cuenca en la plataforma continental.

La aparición de los grandes depredadores, peligrosos – no nativos de la región – puede ser el primer signo de un desastre ecológico.

El sumergible, enviado por los científicos de la Universidad de Gante, en Bélgica, fue un vehículo operado por control remoto, y observó las enormes cangrejos, con unas tenazas de hasta un metro, viven y se reproducen.

Un cangrejo hembra embarazada fue traído de vuelta a la superficie.

Cangrejos gigantes en la Antártida

El informe, en la revista científica Proceedings B, dice que los cangrejos, el esqueleto de trituración de los depredadores, es probable que han vivido allí por 30 a 40 años, y advierte de los efectos devastadores del medio ambiente, ello debido a que las aguas están lo suficientemente calientes como para que los cangrejos puedan subir más alto.

El agua de mar en la Antártida se vuelve más cálida, ya que se hace más profunda – y los cangrejos que aún no puede moverse hacia arriba en la parte principal de la plataforma continental, están a una profundidad de 500 metros.

Si lo hicieran, los científicos temen que los efectos podrían ser devastadores. El tamaño de los cangrejos – a menudo atrapados y cocinados, ya que ofrecen a mucha carne – significa que, naturalmente, pueden convertirse en el mayor depredador en las zonas donde aparecen.

El sumergible fue enviado a las profundidades para estudiar la vida marina Palmer en lugar de buscar cangrejos en particular. La presencia de una población tan enorme y su reproducción fue una sorpresa.

Un equipo de científicos fue dirigido por Craig R. Smith, del Departamento de Oceanografía de la Universidad de Hawai, Honolulu.

El equipo escribió: “cangrejos Lithodid (y otros aplastante esqueleto de los depredadores) pueden haber sido excluidos de las frías aguas de la plataforma continental antártica por más de 14 millones de años.

“El oeste de la Península Antártica se está calentando rápidamente en plataforma y ha sido la hipótesis de que pronto fue invadida por lithodids.

Una encuesta de vehículo operado remotamente en Palmer profundo, una cuenca de 120 kilometros en la plataforma de la Antártida, reveló una gran población, la reproducción de lithodids, proporcionando la primera evidencia de que los cangrejos rey han cruzado la plataforma de la Antártida.

Se dijo que la invasión podría “tener un importante impacto ecológico”. En el informe realizado por la revista Proceedings B de la Royal Society, dijo que el equipo descubrieron a los cangrejos de forma accidental.

Enviando un sub remoto, estaban buscando cualquier tipo de vida, pero se sorprendieron al descubrir un estimado de 1.5 millones de cangrejos. El submarino logró recoger a un cangrejo hembra que que está embarazado, por lo que se llegó a la conclusión de que la zona puede ser pronto inundada.

De acuerdo con el líder del proyecto Craig Smith de la Universidad de Hawaii, la razón más probable para la invasión del cangrejo fue un acontecimiento, o una serie de eventos, que lavaban el agua más caliente en el fondo Palmer, llevando larvas de cangrejo. Una vez allí, los cangrejos rápidamente exterminaron a sus rivales.

“Por encima de la zona de cangrejo, la abundancia y diversidad de plantas y animales fue alta, equinodermos como ofiuras, lirios de mar y pepinos de mar,” dijo el Profesor Smith.

“Hemos encontrado que ninguno de ellos está en la zona de cangrejo en sí misma, y cuando nos fuimos por encima de los 50-100 metros encontramos muy pocos .

Así que pensamos que los cangrejos se aventuran en aguas poco profundas.

Podemos esperar la extinción de algunos de los organismos ahí existentes”.

Eran las aguas calientes a unos 1.4c, la más baja temperatura en que los cangrejos pueden sobrevivir.

Estos podrían subir a la plataforma continental en sí – y los científicos temen que esto podría suceder en sólo dos décadas.

Los científicos han temido durante mucho tiempo que los cangrejos rey podrían llegar a la Antártida, y que cuando lo hicieran, la devastación ambiental puede seguir.

Anteriormente, los cangrejos rey se han encontrado en las islas que rodean la Antártida.

Las criaturas se han extendido desde Rusia hasta Noruega, y alterado de manera significativa el medio ambiente submarino – a pesar de que los cangrejos rey son ahora pescados en gran medida por los pescadores noruegos.

La pesca en la Antártida es ilegal en la actualidad, pero podría ser utilizado como un método para controlar los cangrejos fueron la invasión a seguir.

Estévez Varela y el sueño del motor de agua | VCN

... Sí, todo ello guarda cierto aire de romanticismo, algo así como “el inventor contra el tirano”, pero nuevamente la realidad parece ser otra.


Del átomo a la silla eléctrica | VCN

 ... Hay quien piensa que ese carácter reservado en exceso fue provocado por su intención de guardar el secreto, aunque hablaba abiertamente ...


Tres series con mujeres en el espacio | VCN

 ... Adira teme por la reputación del embajador, pero este dice está cansado de guardar las apariencias. Es un argumento con reminiscencias de ...

FUENTES: Daily Mail
Comparte el artículo con otros ... les puede ser útil !