Gatitos fosforescentes para encontrar cura del sida

Gatitos fosforescentes para encontrar cura del sida
Unos Gatitos fosforescentes con resistencia a la enfermedad han sido creados por los científicos que buscan una cura para el sida.

Los gatos domésticos tienen su ADN modificado con un gen que combate un virus semejante al VIH y el segundo – de una medusa fluorescente.

– Para ello usaron un virus inocuo para introducir los genes en los óvulos, un proceso que ya se ha hecho en otros mamíferos como ratones, cerdos, ovejas o monos tití ,que hace que sus cuerpos brillen de color verde bajo luz ultravioleta.

El propósito del estudio era demostrar cómo una proteína natural que evita que los monos macacos puedan desarrollar el SIDA, puede hacer lo mismo en los gatos.

Los dos genes están relacionados y el gen de medusa se utiliza para seguir al otro de la proteína.

Una fuente de luz UV en los gatos producen un resplandor verde fantasmal, lo que confirma que la proteína se estaba construyendo en sus tejidos y que la técnica había funcionado.

Los creadores de los gatos genéticamente modificados “dicen que la investigación acelerará la búsqueda de vacunas y tratamientos contra el VIH, el virus del SIDA que ha cobrado millones de vidas en todo el mundo.

Con el VIH, los virus también causan estragos entre los felinos, desde los Moggies nacionales a los grandes felinos, la investigación podría mejorar la salud animal.

En el futuro, la gente podría comprar animales que son resistentes a muchas enfermedades, eliminando la necesidad de viajes frecuentes y costosas visitas al veterinario para la vacunación.

La novedad de que razas de animales fosforescentes en la oscuridad son también una posibilidad.

Pero los críticos dicen que la técnica tiene un alto costo en el bienestar de los animales y que los científicos deben reduccir del número de animales para experimentar.

Los investigadores, de la prestigiosa Clínica Mayo en los EE.UU., utiliza virus inofensivo para la transferencia de genes en óvulos retirado de gatos domésticos en la esterilización de rutina.

Un gen produce una proteína fluorescente, la otra produce una proteína que combate el virus de la inmunodeficiencia felina, o por FIV, la versión del gato del VIH.

Los huevos fueron fertilizados luego a través de fertilización in vitro e implantados en madres sustitutas.

Veintidós intentos dieron lugar al nacimiento de cinco cachorros – tres de los cuales sobrevivieron, informa la revista Nature Methods.

Dos de ellos eran sanos, pero sufrían un problema médico, aunque los investigadores no creen que estaban vinculados a la manipulación genética.

El gen anti-viral también estuvo presente y las células tomadas de los gatitos eran capaces de resistir la infección mucho mejor que las de los gatos normales FIV.

El método funcionó tan bien que casi toda la descendencia de los óvulos modificados tienen los genes de factor de restricción. Y estas defensas se crean dentro del cuerpo del gato.
El equipo ha cruzado dos de los tres gatos fosforescentes originalmente, lo que ha dado camadas para un total de ocho gatitos que también tenían células fosforescentes.

Pero el objetivo no es crear generaciones de gatos resistentes a la enfermedad y a la vez fosforescentes.

El equipo planea estudiar estos felinos como un nuevo modo de desarrollar tratamientos para el VIH y la versión felina de esta enfermedad.

Los investigadores dijeron que el trabajo tenía varios usos posibles.

"Esta tecnología se puede aplicar a un amplio abanico de especies, para muchas de las cuales hay claras aplicaciones y posibles beneficios", dijo el doctor Laurence Tiley, de la Universidad de Cambridge, en un comunicado.

"Será interesante ver cómo se recibe esta capacidad en los gatos y de qué forma se adopta en las comunidades de investigación del VIH y neurobiología y qué otras oportunidades de investigación ofrece.

Un modelo animal no primate representativo sería una nueva y fantástica herramienta para estudiar la patogénesis del VIH", dijo.

De momento, el equipo de Poeschla sólo ha probado células tomadas de animales y demostrado que son resistentes al VIF.

Pero planean exponer los gatos al virus y ver si están protegidos.

"Si se puede mostrar que puedes conferir protección a estos animales, nos daría mucha información sobre la protección en humanos", dijo Poeschla.

¿Hace mucho tiempo que existen las moscas? Todo sobre las ...

 ... Si bien las Lucilia son las moscas verdes más frecuentes, hay que tener en cuenta que no todas las moscas verdes que se pueden observar ...


Las vacas y sus extraños comportamientos | VCN

 ... Aún no se sabe explicar con exactitud por qué hacen esto pero sí que hay varias teorías para explicarlo, algunas un poco de ciencia ficción:


Crear un blog gratis,rápido y fácil con Blogger de Google | VCN

... Hay muchas opciones para personalizarlo a nuestro gusto , que otros usuarios comenten nuestros posts , poner imágenes,videosy mucho mas ...

Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported. (CC BY 3.0 ) ☺  
http://universitam.com
Otros temas en …Vida cotidia nitica  
Comparte el artículo con otros ... les puede ser útil !