Evolución del cerebro humano , gracias al cuello

Evolución del cerebro humano
ITHACA , NY – Al descifrar la genética en los seres humanos y los peces, los científicos ahora creen que el cuello -esa parte del cuerpo entre su cabeza y hombros...

Dio a los humanos tanta libertad de movimiento que jugó un papel sorprendente e importante en la evolución del cerebro humano, según neurocientíficos de New York University y la Universidad de Cornell en la revista en línea de la naturaleza de Comunicaciones .

Los científicos habían asumido que las aletas pectorales de los peces y las extremidades anteriores (brazos y manos) en los seres humanos están inervados -o reciben los nervios- a partir de las mismas neuronas exactas.

Después de todo, las aletas en los peces y los brazos en los seres humanos parecen estar en el mismo lugar en el cuerpo. No es así.

Durante la transición de nuestros primeros ancestros, de los peces a los habitantes de la tierra que dieron origen a los mamíferos en posición vertical, la fuente de las neuronas que controlan directamente las extremidades anteriores se trasladó desde el cerebro a la médula espinal, conforme el tronco se alejó de la cabeza y se desarrollo el cuello.

En otras palabras los brazos humanos, como las alas de los murciélagos y las aves, se separaron de la cabeza y se colocaron en el torso por debajo del cuello.

“Un cuello permite la mejora del movimiento y destreza en los ambientes terrestres y aéreos”, dice Andrew Bass, profesor de Cornell de la neurobiología y comportamiento, y un autor en el artículo.

“Esta innovación en esta disciplina, se desarrolló mano a mano con los cambios en el funcionamiento del sistema nervioso que controla nuestros miembros.

Bajo explicó que este inesperado nivel de plasticidad evolutiva probablemente explica la increíble gama de capacidades de las extremidades anteriores – desde su uso en vuelo de las aves, al nadar por las ballenas y delfines, y tocando el piano por los seres humanos.

La investigación, “Estirpe de inervación motora a la aleta pectoral y miembro anterior”, fue escrito por Leung- Ala Ma ( primer autor) y Robert Baker ( autor correspondiente ), ambos del Departamento de Fisiología y Neurociencia, Universidad de Nueva York Langone Medical Center; Edward Gilland, Departamento de Anatomía de la Universidad Howard, y Bass.

Los cuatro investigadores están afiliados con el Laboratorio de Biología Marina de Woods Hole , Massachusetts Los Institutos Nacionales de la Salud y la Fundación Nacional de Ciencias financió la investigación.

Cervantes ,El Quijote y ¿el copy / paste ? | VCN

 ... “Pues ese, con la segunda, tercera y cuarta parte, tienen necesidad de un poco de ruibarbo para purgar la demasiada cólera suya”, le dijo el ...


¿Es la violencia una enfermedad contagiosa? | VCN

... Según su teoría, la exposición a la violencia es conceptualmente similar a la exposición a, por ejemplo, el cólera o la tuberculosis. Los actos ...


Predecir el futuro con hechos pasados | VCN

 ... de qué manera desastres naturales como las tormentas y las sequías pueden servir para predecir futuros brotes de cólera en Angola, con el ...

FUENTE: UNIVERSIDAD DE CORNELL
Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported. (CC BY 3.0 ) ☺
Si te ha gustado, compartelo con otros ... les puede ser útil !