El oso polar ... Nanuc para los Inuit

El oso polar ... Nanuc para los Inuit
 De unos 180-365 cm. de longitud de la cabeza al cuerpo, un peso de 150-500 kg y de una altura del suelo a la cruz de unos 100-160 cm., el oso polar (Ursus maritimus) es el mayor depredador del Ártico.

Se encuentra distribuido por la zona circumpolar del Hemisferio Norte, habitando los territorios de las costas boreales y mares cubiertos de hielo y demostrando especial predilección por las áreas de “pack ice” o banquisa estacional.

Temido y venerado, desde la época antigua simbolizaba la fuerza sobrenatural.

Los Inuit, nativos que habitan las regiones heladas del Ártico, es posible que hayan aprendido del gran oso blanco sus técnicas de caza.

Técnicas como la espera a las focas cerca de los orificios empleados por éstas para salir a la superficie y respirar (o respiraderos) o sus aproximaciones agachados en el frió hielo, de desplazamientos casi felinos acechando a estos mamíferos…son algunos ejemplos en los que “Nanuc”-como así denominan al oso polar- bien podría haber sido el primer maestro de los Inuit en la dura supervivencia en territorio inhóspito.

Además, su piel les proporcionaba protección ante las bajas temperaturas puesto que como otro hijo más de la madre naturaleza, el oso polar es una maquina perfecta de adaptación al medio en el cual debe sobrevivir.

Una de sus muchas curiosas características es su “abrigo de piel”. Y es que…el oso polar blanco…en realidad es negro. Su piel es oscura.

Pero, además de una gran capa aislante de grasa, posee una intrincada estructura de pelos recios apoyados también por otra franja interior de pelos trasparentes más finos; los cuales, acaban de dar la perfección al “traje aislante” del oso al estar huecos y llenos de aire.

El resultado de toda esta combinación de capas y tejidos es el espeso pelaje blanco tan típico del oso polar.

¿Y por qué el oso polar es blanco si su piel es oscura? Pues porque los pelos del úrsido reflejan todo el espectro visible.

Otra parte de la luz solar, se ve reflejada hacia dentro en dirección a su oscura piel, a través de sus pelos huecos, y queda almacenada en este complejo sistema manteniendo y regulando la temperatura del plantígrado.

Todo tiene un objetivo como absorber la mayor cantidad de luz solar posible, evitar su perdida y aislar al animal de las bajas temperaturas del exterior.

Aguacate para evitar la calvicie | VCN

... Para la caída del cabello esta mascarilla casera natural es muy recomendada, pues te ayudará a evitar la caída del pelo de una manera ...


Feng Shui...manual básico para principiantes ( Primera parte ) | VCN

 ... El Viento y el Agua son dos de las formas esenciales de la energía y para los chinos tenían muchísima importancia, con los vientos suaves ...


kiwi para adelgazar | VCN

 ... Estos beneficios convierten al kiwi en un alimento ideal para ser incluido en una dieta para adelgazar y perder peso naturalmente. Al tomar el ...

Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported. (CC BY 3.0 ) ☺
Si te ha gustado, compartelo con otros ... les puede ser útil !