Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo (B. F)

Detector de mentiras ,analiza los ojos

Investigadores de la Universidad de Utah han desarrollado y obtenido la licencia de comercialización de un sistema detector de mentiras basado en tecnología de seguimiento del movimiento y reacciones de los ojos (eye tracking).

Nuestros ojos reflejan reacciones cognitivas en lugar de emocionales como es el caso de los polígrafos.

Los psicólogos educativos John Kircher, Hacker Doug Cook Anne, Woltz Dan y David Raskin están utilizando la tecnología eye-tracking de los pioneros de una prometedora alternativa a la prueba del polígrafo para detección de mentiras.

Los esfuerzos de los investigadores para comercializar su nueva tecnología alcanzó un hito recientemente cuando la Universidad de Utah obtuvo la licencia de comercialización de la tecnología para el sistema de “Credibilidad de Evaluación de Tecnologías” (CAT).

CAT tienen su sede en Park City, Utah, y es gestionado por los capitalistas de riesgo Donald Sanborn y Gerald Sanders, que son el presidente y presidente, respectivamente.

“El método de eye-tracking para la detección de mentiras tiene un gran potencial”, dice Sanders.

“Es un asunto de seguridad nacional que nuestras agencias de gobierno tengan los mejores métodos y más avanzadas para la detección de la verdad o de la mentira, y creemos que estamos frente a una necesidad de licencia extraordinaria de la investigación realizada por la Universidad de Utah.”

Además de traer la tecnología más cerca al mercado, la concesión de licencias también ayuda a mantener el liderazgo de la universidad en la investigación de detección de mentiras.

La universidad ha sido un líder en el campo durante al menos 30 años, a través del trabajo de Raskin y Kircher, que completaron una investigación a fondo sobre el tema. Raskin ahora es profesor emérito.

El seguimiento del movimiento del ojo para detectar mentiras se hizo posible en los últimos años debido a las mejoras sustanciales en la tecnología. Los investigadores de Utah dicen que son los primeros en desarrollar y evaluar el software y los métodos para aplicar estas pruebas con eficacia.

Con el movimiento del ojo para detectar mentiras contrasta con la prueba del polígrafo. En lugar de medir la reacción emocional de una persona a la mentira, la tecnología eye-tracking toma medidas de reacción cognitiva de la persona. Para ello, los investigadores registraron una serie de mediciones, mientras que un sujeto es respondía a una serie de preguntas tipo Verdadero-falso- en un equipo.

Estas medidas incluyen la dilatación de la pupila, el tiempo de respuesta, la lectura y relectura de tiempo y errores.

Los investigadores determinaron que la mentira requiere más trabajo que cuando se dice la verdad, así que buscan indicios de que el sujeto está trabajando duro para dar una respuesta.

Por ejemplo, una persona que está siendo deshonesta puede tener las pupilas dilatadas y tardar más en leer y contestar las preguntas.

Estas reacciones son a menudo en minutos y requieren de medida más sofisticadas y modelos estadísticos para determinar su significado.

“Hemos obtenido grandes resultados de nuestros experimentos”, dice Kircher. “Ellos son tan buenos o mejores que el polígrafo, y todavía estamos en las primeras etapas de este nuevo e innovador método para determinar si alguien está tratando de engañar.”

Además de medir un tipo diferente de respuesta, los métodos de rastreo ocular para detectar mentiras tiene varias otras ventajas sobre el polígrafo.

El seguimiento de los ojos promete costar menos, requieren de una quinta parte del tiempo que normalmente se necesita para los exámenes, no requieren el apego a la materia que se prueba, estará disponible en cualquier idioma y será administrado por los técnicos en lugar de los examinadores de polígrafo calificados.

La investigación sobre este método comenzó hace cinco años, cuando los profesores comenzaron a discutir el concepto casual.

Ellos han obtenido los fondos iniciales del Departamento de Psicología de la Universidad de la Educación que contrató una nueva facultad de cualificación necesaria. Cada miembro del equipo de investigación tiene una función importante, pero pocos soñaron alguna vez que estarían trabajando en la tecnología de detección de mentiras.

“Llegué a la Universidad de Utah para hacer el trabajo en la comprensión lectora, pero me apresuré a aprovechar la oportunidad de involucrarse con esta investigación”, dice Cook.

“Eso es lo divertido de este tipo de trabajo. Tienes la oportunidad de colaborar con sus colegas para lograr más de lo que cualquiera de ustedes individualmente podía.”

La gente por todo el campus ayudó a los investigadores.

Ayuda que se incluye asistencia en la investigación de los estudiantes de postgrado, gestión de la propiedad intelectual a través de la Oficina de Comercialización de Tecnología y asesoramiento de desarrollo de negocios a través de la Escuela de Eccles David de Lassonde Business New Venture Development Center, que une a investigadores de la facultad con la maestría de los estudiantes de administración de empresas y estudiantes de postgrado de la ciencia, la ingeniería y la ley.

Los investigadores todavía tienen más trabajo de desarrollo por hacer, pero esperan que la reciente concesión de licencias les ayudará a atraer la financiación adicional necesaria y el interés de clientes potenciales.

Numerosas agencias gubernamentales, tales como el Departamento de Defensa de EE.UU., Departamento de Seguridad Nacional, Aduanas y Protección Fronteriza y el Departamento de polígrafos uso de la energía con regularidad para detectar empleados y candidatos a cargos de confianza, y estos organismos siempre están buscando formas más eficaces para detectar mentiras.

“Es emocionante”, dice Cook, “que nuestro método de prueba va a ser tomado de un programa de investigación básica para uso comercial.”

Hay quienes siguen dudando del cambio climático en el planeta ...

 ... Para Campo, inmerso en la organización de la tercera edición del Congreso sobre Cambio Climático y Vino que dará comienzo mañana a las ...


De huevos y de gallinas | VCN

 ... Porque si es necesaria la existencia previa de una gallina, ¿de dónde vino la primera gallina? Bien podría tratarse de un cambio metabólico, ...


Del “mar interior” de la Tierra | VCN

 ... La teoría alternativa dice que el agua de la Tierra vino a bordo de cometas y asteroides que se estrellaron sobre la superficie de nuestro ...
Fuente: Universidad de Utah
Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported. (CC BY 3.0 ) ☺
Comparte este artículo con tus cercanos ... les puede ser útil !!