Material podría ser usado como super batería

Material podría ser usado como super batería
Con presiones súper altas similares a las que se encuentran profundamente en la Tierra o en un planeta gigante, investigadores de la Universidad del estado de Washington han creado un material compacto, nunca antes visto capaz de almacenar grandes cantidades de energía .

“Si lo piensas bien, es la forma más condensada de almacenamiento de energía fuera de la energía nuclear “, dijo Choong- Shik Yoo , profesor de química WSU y autor principal de los resultados publicados en la revista Naturaleza Química.

La investigación es la ciencia básica, pero Yoo dice que demuestra que es posible almacenar la energía mecánica en la energía química de un material con enlaces químicos ultra fuertes.

Posibles aplicaciones futuras incluyen la creación de una nueva clase de materiales energéticos y combustibles, un dispositivo de almacenamiento de energía, materiales super oxidantes para la destrucción de agentes químicos y biológicos, y los superconductores de alta temperatura.

Los investigadores crearon el material en el campus de Pullman en una celda de yunque de diamante, un pequeño dispositivos de dos pulgadas por tres pulgadas de diámetro capaz de producir presiones extremadamente altas en un espacio pequeño.

La célula contiene difluoruro de xenón ( XeF2 ), un cristal blanco que se utiliza para grabar los conductores de silici, apretados entre dos yunques de diamante pequeños.

A presión atmosférica normal, las moléculas del material se mantenían relativamente distantes unos de otros.

Pero a medida que los investigadores aumentaron la presión dentro de la cámara, el material se convirtió en un semiconductor de dos dimensiones -como el grafito.

Los investigadores finalmente aumentaron la presión a más de un millón de atmósferas, comparable con lo que se encuentra a medio camino del centro de la tierra .

Todo esto ” apretando “, como lo llama Yoo, obligó a las moléculas a hacer bien en tres dimensiones la envolvente metálica o “estructuras de red” .

En el proceso, la enorme cantidad de energía mecánica de la compresión se almacena como energía química en bonos de las moléculas .

El apoyo financiero a esta investigación provino del Departamento de Defensa de EE.UU.

Agencia de Defensa de Reducción de la Amenaza y la Fundación Nacional de Ciencias.

Pullman, Washington – La vela más grande del mundo romano no tiene nada que ver al respecto. 

FUENTE: UNIVERSIDAD ESTATAL DE WASHINGTON
Compártelo a tus amigos les puede ser útil !!