Más animales , 11 raros e increibles bichitos


Más animales , 7 raros e increibles bichitosComo ya veo que les han encantando las otras entregas acerca de animalitos extraños , pues les traemos mas animales raros que tanto nos gustan, aquí van unos pocos para que no se nos olvide que la naturaleza siempre superará a la ficción en sus maravillosas creaciones.

1-Pez hacha

Comenzamos con un pez que tiene un rostro de lo más expresivo, se trata del pez hacha, un pez muy delgado de ojos tristes y saltones que recibe su nombre de la forma de su cuerpo.

Es muy interesante ver como bajo las aguas de nuestro planeta se hayan especies tan extrañas a nuestros ojos, que fácilmente diríamos que mas bien parecen salidos de alguna mala película de ciencia ficción.

 PEZ HACHA
 ¿Mas parece un espanto ..no?


2-Tortuga blanca

TORTUGA BLANCA

Y esta es la tortuga blanca, su color cremoso está manchado de pequeñas manchas rosas. Su figura es muy importante en la cultura china y aparece como personaje en numerosos cuentos y leyendas.

El ejemplar de la imagen fue encontrada en la rivera del Rió Amarillo en la provincia de Zhengzhou Henan, en China. Pesa 6,5 kg y mide alrededor de 40 centímetros de largo. Y si, seguro que en china hacen sopa con ella…


3-Jerbo de orejas largas

JERBO DE OREJAS LARGAS

El jerbo de orejas largas es un pequeño roedor nocturno que habita en los desiertos de China y Mongolia. Tiene una larga cola que supera ampliamente el tamaño de su cuerpo y unas orejas de conejo descomunales que le dan su apellido.

Al ser un tan raro animal, está en peligro de extinción.

 JERBO DE OREJAS LARGAS

Fue incluido entre las diez especies investigadas en 2007 por la Sociedad Zoológica de Londres en el programa EDGE of existence, sobre especies de evolución diferenciada globalmente amenazadas.


4-El clamidosaurio de King o lagarto con chorreras (Chlamydosaurus kingii)

 El clamidosaurio de King o lagarto con chorreras (Chlamydosaurus kingii)

Es un reptil agámido que habita en el sur de Nueva Guinea, norte y oeste de Australia. Como característica particular, cabe destacar una porción de piel que descansa detrás de su cabeza y sobre su lomo, una especie de collar con largas espinas de cartílago que se abre cuando se siente amenazado.

Este animal es carnívoro y pasa gran parte del tiempo en los árboles al acecho. Su sentido de la vista es muy desarrollado. Se que nos recuerda a algún personaje de la película Jurassic Park.


5-Rana (LITORIA CAERULEA)

Rana (LITORIA CAERULEA)

Y este animal tan raro es en realidad una rana bastante común, la litoria caerulea, que cambian de color verde a marrón, aunque en este caso la pobre está un poco pasada de peso.

Rana (LITORIA CAERULEA)


6-Tortuga matamata

TORTUGA MATAMATA

Y aquí tenemos otra tortuga extraña, ideal para que te cuida la casa, es la tortuga matamata. Es inconfundible. Tiene un caparazón marrón o negruzco de 45 cm de largo.

El plastrón es estrecho, angosto, recortado adelante y marcadamente echado hacia atrás y en el macho es cóncavo. La cabeza es triangular, aplanada y alargada.

TORTUGA MATAMATA

Tiene numerosas protuberancias en la piel, dos bigotes y dos filamentos adicionales en el mentón. El hocico es alargado y tubiforme.


7-Rana purpura

RANA PURPURA

Aquí tenemos a una rana con nariz y de color púrpura, un anfibio del que todavía no se conoce demasiado ya que fue descubierta en la India en 2003.

 RANA PURPURA

Su nombre científico “Nasikabatrachus sahyadrensis”, o lo que es lo mismo “nariz-rana-sahyadri (lugar donde fue descubierta)”, véase que la ciencia no gasta mucho presupuesto en poner nombres a las nuevas especies.


8-Los perros de komodor

Los «perros de komodor»


Los perros de komodor son verdadero «gigantes», la hembra puede medir hasta 69 centímetros de altura y los machos un poco mas.

Esta raza es considerada entre las mas grandes que existen. Son perros pastores y su origen es Hungría. Requieren de un trato especial por ese pelaje y ya podrás imaginarte cuánto come.


9-El conejo de angora

El conejo de angora

El conejo de angora es criado por su largo y suave pelaje. Es una de las principales especies domesticadas en la historia humana.

Su origen es Ankara, en Australia junto al gato angora y las ovejas angoras. Estos conejos fueron ampliamente utilizados como mascotas por la realeza francesa a mediados de 1700. Apareció en territorio norteamericano a principios de 1900 para luego difundir su cría en varios lugares.


10-El emperador tamarin

El emperador tamarin

El «emperador tamarin» o Saguinus imperator lleva ese nombre por el parecido del animal con el emperador alemán Guillermo II. Ese nombre se usó como parte de las bromas pero se convirtió en un nombre oficial científico. Viven en el Amazonas, en particular en el este de Perú y el norte de Bolivia y algunos estados occidentales de Brasil.

Este animal llega a medir mas de 35 cm medidos hasta la punta de su cola y llegan a pesar 300 a 400 gramos.

Este pintoresco mono vive en selvas lluviosas tropicales, tiene hábitos diurnos y pasa la mayor parte del tiempo en los árboles, seguro y transportándose entre las ramas. También está amenazado por la degradación del medio ambiente.

11-Diminuta rana de la familia Paedophryne amauensis

Diminuta rana de la familia Paedophryne amauensis

Una diminuta rana de la familia Paedophyrne es considerada el vertebrado más pequeño del mundo, con tan sólo 7,7 milímetros. Dicha rana se encuentra en Nueva Guinea, considerada una de las mayores zonas de biodiversidad tropical del mundo.

Un grupo de investigadores dirigidos por el profesor Christopher Austin de la Univeridad Estatal de Luisiana (EEUU) fueron los encargados de descubrir la pequeñísima rana, durante una expedición de tres meses para estudiar la generación de la biodiversidad.

Este hallazgo desbanca de vertebrado más pequeño del mundo al pez Paedocypris progenetica, localizado en Indonesia y con un tamaño de 8 milímetros.



10 cosas sorprendentes de estos bichitos | VCN
10 cosas sorprendentes de estos bichitos. De la cochinilla a la tijereta: 10 cosas sorprendentes de nuestros bichillos... ¿Sabías que el bicho ...

Fuente: David Auger Iniesta

9 especies animales que debes conocer ... sorprendete
7 Animales albinos ( primera parte)
8 Animales albinos ( segunda parte)
11 animales que te sorprenderán