La teoría de los seis grados en redes sociales

La teoría de los seis grados
La teoría de los seis grados ... cualquier persona de la tierra puede estar conectado con otra con tan solo 5 intermediarios.

Facebook, Yahoo, Google unieron fuerzas con el fin de poner a prueba la teoría de los seis grados de distancia que consiste en que cualquier persona de la tierra puede estar conectado con otra con tan solo 5 intermediarios.

Muchas veces hemos escuchado decir que "el mundo es un pañuelo" o "que chico es el mundo" cuando nos damos cuenta de que por X circunstancias nos enteramos que una persona que conocimos esta relacionada con otra que previamente conocíamos o viceversa.

Sólo 6 niveles nos separan de un desconocido

Más tarde, en el año 1967, Stanley Milgran, un sociólogo muy conocido, investigó sobre este fenómeno con un experimento para comprobar la teoría. Para ello, participaron habitantes americanos de la parte Centro-Oeste de América, con el objetivo de entregar un paquete a un desconocido en la ciudad de Massachussets, situada a miles de kilómetros. 

La idea era otorgar datos como el nombre, la localización general y la ubicación del destinatario. 

Con esta información, el que entregaba el paquete tenía que buscar a un primer destinatario que conociese directamente y que tuviera más posibilidades de conectar con el destinatario final de una manera u otra. Los que recibían el paquete, debían seguir la misma condición, por lo que la cadena avanzaría hasta que el destinatario fuese encontrado.
Esta llamada "teoría de los seis grados", es mucha más antigua de lo que imaginamos, pero con el crecimiento de las redes sociales y la interrelación que existen entre las personas de todo el mundo hoy en día puede ponerse en práctica y por este motivo Yahoo y Facebook se han asociado para ver que tan cierto es esto.

En Fayenwayer se nos da un panorama más explicativo para ver como funciona esto realmente y nos dice que:

Cualquiera con una cuenta de Facebook puede participar en el experimento.

Se te solicitará escoger a una persona de entre tus amigos que tú creas que tiene más posibilidades de conocer a la “persona objetivo” que se te asigne. Un mensaje se enviará entonces de amigo en amigo hasta que llegues a la “persona objetivo”.

El plan es hacer esto en la menor cantidad de pasos posible.

Seis grados de separación es una teoría que intenta probar que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios (conectando a ambas personas con sólo seis enlaces) o más popularmente que "el mundo es un pañuelo".

La teoría fue inicialmente propuesta en 1930 por el escritor húngaro Frigyes Karinthy en un cuento llamado Chains.

El concepto está basado en la idea de que el número de conocidos crece exponencialmente con el número de enlaces en la cadena, y sólo un pequeño número de enlaces son necesarios para que el conjunto de conocidos se convierta en la población humana entera.

La teoría de los Seis Grados de Separación confirma que cualquier individuo de nuestro planeta está conectado a otro con un conjunto/cadena de conocidos con no más de 5 puntos de unión o eslabones. En base a esta teoría, solo 6 pasos nos separan de otra persona de la Tierra. Seis niveles o grados.

La idea inicial surgió en el año 1929 por parte del escritor Frigyes Karinth, en un cuento llamado Chains.
Interesante para poner en práctica, algo que todos nosotros podemos hacer por ejemplo... si estamos con bastante tiempo libre.

Supernovas impulsadas por magneto estrellas | VCN

 ... Esta última es muy importante, es una protopalabra, no existe como tal pero sí tiene un significado para los niños, es una palabra que marca .


Saludos a toda esa gente linda de Libreria Ayales | VCN

 ... Como dato útil ya que hablamos de Nicoya en Costa Rica ,les puedo contar que la palabra Nicoya deriva de una palabra náhuatl, que ...


Guatemala y sus 23 etnias indígenas | VCN

 ... El garífuna es un idioma híbrido, su léxico comprende 45 por ciento de palabras de origen arawaco, 25 de kanilla o caribe, 15 de francés, ...


https://supercurioso.com
Creative Commons Atribución-CompartirIgual 2.5 Unported. (CC BY 3.0 )☺
Comparte este artículo con tus cercanos ... les puede ser útil !!