¿Comida y crueldad ?

¿Comida y crueldad ?
Por fin tengo un poco de tiempo libre y he estado haciendo “zapping” en Youtube.

Vi varios videos en contra del maltrato animal y noté que hay muchos que critican el supuesto maltrato al que son sometidos los animales en las granjas industriales como por ejemplo los legendarios criaderos de pollo de KFC.

Ojo: cuando digo “supuesto maltrato” es porque nunca he estado físicamente en ninguno de estos sitios.

Vi un video en el que les cortan los cuernos a una vaca (o toro, no lo se), y en otro video mencionaban que les cortan los picos a los pollos.

No soy médico veterinario ni poseo una granja pero creo que estos métodos deben tener alguna explicación más lógica que algún ensañamiento psicopático hacia estos animales; tal vez el hacinamiento hace que se tornen agresivos y es necesario cortar cuernos y picos para que no se lastimen entre ellos… no creo que un animal con una herida terriblemente infectada sea apto para el consumo y permitir que se lastimen entre ellos tampoco sería “humano”.

No estoy de acuerdo con las corridas de toros, con quemar perros vivos por diversión o con muchas cosas que denuncian los protectores de animales con sentido común.

Pero muchas de estas personas se han convertido en una especie de  talibanes en pro de los derechos de los animales a tal punto que sugieren un vegetarianismo absoluto como única solución.

Según ellos no deberíamos comer ningún tipo de carne animal y tampoco tomar leche de vaca ni comer huevos; olvídense de los quesos, el yogurt y cualquier cosa que provenga de un animal.

Ante esta sugerencia la mayoría de la gente reclama un derecho universal: “¿tengo que dejar de comer tocino, parrilla, pescado y huevos?, ¿los niños no pueden tomar leche a menos que sea de soya?”.

Entonces los talibanes defensores de animales sugieren que en el mundo hay una gran variedad de frutas legumbres y cereales.

¿Comida y crueldad ?

Estas son las discusiones, pero nadie se ha atrevido a hacer una simple pregunta: “¿qué pasa si todos los humanos dejaran de consumir animales y usar sus derivados?

No sería un hermoso paraíso con animalitos felices corriendo por doquier. Las vacas, pollos y cerdos ya no nos serían útiles.

La población de los mismos disminuiría drásticamente pues nadie se encargaría de criarlos ni cuidarlos… sería grotesco ver a los PETA promoviendo la adopción de vacas de doscientos kilos.

Estos animales han sido criados por los humanos y se han adaptado a eso, no creo que sean capaces de sobrevivir en estado salvaje, muchas de esas especies han sido genéticamente seleccionadas para su consumo y morirían si se les abandona.

¿Comida y crueldad ?Por otro lado, las tierras que actualmente se usan para pastar y criar animales serían necesarias para cultivar verduras cereales y frutas, al dejar de comer proteínas necesitaríamos muchos mas alimentos de origen vegetal.

Las gallinas si sobreviven se convertirían en una peste similar a las ratas que arrasarían con los sembradíos de cereales y los cultivadores las matarían.

Las vacas son enormes herbívoros que necesitan toneladas de comida y ya nadie se encargaría de cultivar el pasto para alimentarlas.

Sin duda esos animales se extinguirían si dejáramos de consumirlos, existen gracias a que nosotros los criamos para poder comerlos; moleste a quien moleste los seres humanos hemos alterado el planeta hasta tal punto que somos una pieza clave en el ecosistema.

A veces la gente sugiere "soluciones" drásticas y extremas sin pensar en las consecuencias, se formas cerradas discusiones y nadie pregunta: "¿qué pasaría si...?"

Área 51 | VCN

 ... ensayar justo al anochecer, arrancando espectaculares colores en el cielo que solían atraer irremediablemente la atención de los nativos de ...


La tribu de los mikaski (miccosukee) tribu amerindia | VCN

 ... Unidos en 2010 había unos 2,5 millones, el 0,8% de la población, se identificaron únicamente como indios americanos o nativos de Alaska.


Las causas de la torpeza | VCN

 ... Vicente Ferrer es un hombre que en, en 1952, pisó por primera vez Mumbai, India con la intención de recuperar las almas de los nativos para...