Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo (B. F)

Fósil viviente, especie de anguila

“Fósil viviente”  nueva especie de anguila
“Fósil viviente” ... especie de anguila se ha descubierto que es tan antiguo que se conserva sus características de la era de los dinosaurios

Una nueva especie de anguila se ha descubierto que es tan antiguo que se conserva sus características de la era de los dinosaurios- y ha sido catalogado como un “fósil viviente”.

La anguila se encontró en una cueva bajo el Océano Pacífico en la República de Palau, que está a unos 500 kilómetros al este de las Filipinas.

La anguila morena es de color rojizo con un tamaño de solo 1,7 pulgadas de largo y tiene muchas de las características de las anguilas primitivos de la época Mezozoica – hace 200 millones de años.

Tal es su edad anatómica, que la especie ha requerido de una raza entera de la clasificación de los científicos, porque ninguna de las otras 819 especies, que se agrupan en 19 familias, sería suficiente.

Se le ha llamado Protoanguilla Palau, que es una mezcla de “anguila primer” significado griego y el latín, y es el único ejemplo de la familia taxonómica de nueva creación, Protoanguillidae.

El descubrimiento fue realizado por un equipo del Museo de Historia Natural y el Instituto en Chiba, Japón, dirigida por Masaki Miya, que informó de sus hallazgos en la revista Proceedings de la británica Royal Society B.

Entre las características de la anguila destaca una cabeza desproporcionadamente grande en comparación con su cuerpo corto, branquias y aletas distintivas iridiscente con ribetes blancos.

“La anguila se ve tan extraña – gran cabeza con el cuerpo relativamente corto y varios personajes únicos, internos – que no ictiólogo, incluyéndonos a nosotros, lo identificaron correctamente como miembro de la anguila a primera vista”, dijo a Discovery News Miya.

Ocho ejemplares de la P. Palau se recogieron a mano con las redes y las lámparas, que varía entre 3-4 pulgadas de largo, y se prueba de ADN para asegurarse de que formaban parte de la familia de las anguilas genética.

Su casa cueva se encuentra en el extremo occidental de un arrecife – uno de los tres tipos de arrecifes, junto a los arrecifes de barrera y los atolones – Ngemelis de la isla de Palau.

La cueva en una cresta submarina se estima que tiene entre 60 y 70 millones de años, y si bien puede haber sido una vez más ampliamente poblado – y aún así podría ser – por el momento sólo se sabe que existen en esta ubicación.

Lo que ha dado lugar a discusiones acerca de que es una especie en peligro de extinción para protegerlo de los buceadores curiosos y acuarios avaro en busca de piezas únicas.

También ha suscitado tantas preguntas como las que ha respondido a los biólogos evolucionistas, con ‘fósiles vivientes’ de descubrimientos raros.
 
El término fue utilizado por primera vez por Charles Darwin en su libro El Origen de las Especies para describir las especies que han sobrevivido durante millones de años de evolución casi no debido a “que vivían en un área confinada, y de haber quedado así expuestos a competencia menos severa. ”

Fotografía cortesía de: AFP Y CETTYS IMAGES

Los killis , Peces que caen del cielo | VCN

 ... los transforma en una pieza fundamental para el control de este insecto transmisor de enfermedades como el dengue o la fiebre amarilla”.


14 Ejemplos de cuando el cuerpo fastidia ... a nosotros oa los demás

 ... Hasta aquí todo bien , el problema es cuando por casualidad vuelves a mirar y ves aquella uña amarilla , deforme y encarnada..noooo , saber ...


Si los planetas de ficción existieran | VCN

 ... El tamaño del planeta sería casi como el nuestro (0,89 veces), y su estrella de referencia sería Alfa Centauri A4, una enana amarilla como ...

FUENTE: Daily Mail

Creative Commons Atribución-CompartirIgual 2.5 Unported. (CC BY 3.0 ) ☺      
Si te ha gustado, compartelo con otros ... les puede ser útil !