Deshacen progreso evolutivo en pollos

pollos Los científicos han deshecho los progresos realizados por la evolución mediante la alteración del ADN de los pollos para crear embriones con un hocico parecido a la boca de los cocodrilos en lugar de sus picos naturales.

Los expertos han cambiado el ADN de los embriones de pollo en la etapa temprana de su desarrollo, lo que les permite deshacer el progreso evolutivo y dar a las criaturas los hocicos que se cree que se han perdido hace millones de años en el período cretáceo.

La revelación científica de “rebobinar” la evolución podría allanar el camino para alterar el ADN por los científicos en otra dirección y utilizar el mismo proceso para crear especies más capaces de adaptarse al clima de la Tierra.

Arkhat Abzhanov, un biólogo evolutivo en la Universidad de Harvard, desarrolló los pollos con el hocico al cortar un agujero cuadrado en la cáscara de un huevo de gallina y colocar una pequeña proteína gelatinosa antes de ver el desarrollo del embrión.

Los cambios permiten separar las moléculas para hacer crecer el hocico dentro de 14 días.

A pesar de las reglas éticas de evitar que los pollos nazcan, el Dr. Abzhanov dijo que espera completar el trabajo de un día convirtiendo pollos a Maniraptora (especie de dinosaurios).


El Dr. Abzhanov realiza los cambios mediante el análisis de las “moléculas de señalización”, que es el control de los cambios anatómicos de las aves y otros animales.

La adición de cuentas en las proteínas de huevo frena el desarrollo de ciertas moléculas y también evita que las aves tengan el crecimiento de ciertas características.

La obra revolucionaria por el biólogo Dr. Arkhat Abzhanov podría ayudar a prevenir defectos de nacimiento en los niños humanos

Los Maniraptora son pequeños dinosaurios que se cree que dieron lugar a miles de especies de aves que existen en la actualidad.

Pollos y otras aves se cree que descienden de los dinosaurios a través de una serie de cambios genéticos.

Al alterar el ADN de los pollos para parecerse a los genes de cocodrilo antes de que el pico sea desarrollo, el Dr. Abzhanov fue capaz de cambiar la trayectoria evolutiva de los pollos para que creciera el hocico en su lugar.

El Dr. Abzhanov dijo a la revista New Scientist: “Se ve exactamente como se ve el hocico de un cocodrilo [en este momento].

Jack Horner, paleontólogo líder con sede en la Universidad de Montana, está llevando a cabo un trabajo similar en un intento de hacer un “chickenosaurus” con la cola y las manos similares a las de un dinosaurio.

Craig Albertson, un biólogo del desarrollo de la Universidad de Massachusetts en Amherst, dijo: “Abzhanov de ‘morro’ de pollo ofrece una llamativa demostración de lo fácil que puede provocar importantes cambios evolutivos.

El lugar más frío del universo | VCN

... La resolución de ALMA, y su capacidad de ver el gas molecular frío, han revelado la forma más alargada de la nebulosa, como se ve en color ...


Orígenes e historia de la fotocopiadora | VCN

 ... Beidler descubrió el modo de hacer la reproducción rápida de un documento por revelado instantáneo de un negativo fotográfico, técnica que ...


Los mitos que giran alrededor del chocolate | VCN

 ... El cuadro de Degas dispuesto en el dispositivo que ha revelado su imagen oculta. / David Thurrowgood. Los resultados han permitido .

Fuente: Daily Mail
http://universitam.com  Vida cotidia nitica
Si te ha gustado el artículo, compartelo con otros ... les puede ser útil !