¿Podrían los extraterrestre lanzar un ataque preventivo?

 ¿Podría una civilización extraterrestre lanzar ataque preventivo para evitar la contaminación?
¿Podría una civilización extraterrestre lanzar ataque preventivo para evitar la contaminación?

Un estudio conjunto entre investigadores afiliados de la División Planetaria de la NASA y la Universidad Estatal de Pennsylvania sugiere que el calentamiento global podría desencadenar un ataque alienígena contra la humanidad para salvar a la galaxia de la Vía Láctea.

De acuerdo con el documento de 36 páginas llamado «¿El contacto con extraterrestres sería beneficioso o perjudicial para la humanidad?

Análisis de hipótesis», los extraterrestres podrían acabar con nuestra especie por miedo a que la polución y el calentamiento global provocase que la raza humana expandiese su civilización y se convirtiese en un a especie destructiva para el resto de la galaxia.

«Un ataque preventivo sería más probable en las primeras fases de nuestra expansión ya que una civilización puede llegar a ser cada vez más difícil de destruir, puesto que sigue creciendo», sugiere el autor principal del estudio, Domagal Goldman.

Una invasión extraterrestre forma parte de una de las posibles situaciones que describe este informe de la Nasa, relativas al (im)probable encuentro de nuestra civilización con otra, extraterrestre, más avanzada y con una conciencia ecologista a toda prueba.

Las emisiones de contaminantes y gases de efecto invernadero son visibles desde el espacio, y si existe alguna civilización extraterrestre avanzada, ello podría ser motivo de un ataque preventivo para evitar que la contaminación se extienda hacia sus mundos.

Es por esto que, en un estudio realizado por investigadores afiliados con la NASA[1] y la Universidad Estatal de Pennsylvania, se examinaron varios escenarios de encuentros con extraterrestres inteligentes.

Uno de los escenarios es uno de los favoritos de la ciencia ficción: ¿Qué sucedería si nos encontramos con una raza alienígena empeñada en destruirnos?

Después de afirmar que no hay ningún tipo de contacto con inteligencia extraterrestre en la actualidad, el informe asegura que el encuentro mismo sería beneficioso porque sería el descubrimiento más importante en la historia de la humanidad.

Muchas personas tienen la esperanza de que el astronauta extraterrestre que sea el primero en aterrizar en la Tierra sea tan amigable como ET, pero ello en realidad podría ser un shock.

 En un último intento de llevarnos a reducir los gases de efecto invernadero, los científicos han decidido que la conciencia ecológica de los posibles extraterres puede llevarlos a disgustarse por las emisiones de la humanidad y podrían destruir nuestro planeta como una acción preventiva.

Cuando se observa desde lejos, los cambios en la atmósfera de la Tierra podría identificarnos como una civilización dañina que ha crecido fuera de control.

Cualquier persona con la esperanza de una forma amistosa de aterrizaje de la vida alienígena en la Tierra, al igual que ET, podría ser decepcionada.

Los Científicos de la NASA han decidido que los extraterrestres mirando hacia abajo en nuestro planeta estarán menos que satisfechos con nuestras emisiones de gases de efecto invernadero

Los extraterrestres pueden llegar a esa conclusión, y luego lanzar un ataque preventivo para proteger de esta amenaza a su propia forma de vida.

Pero eso es sólo una posibilidad. Los científicos también están considerando otros escenarios no deseados – los resultados, pueden ser agresivos extraterrestres que nos comen o nos esclavizan, o tal vez son un tipo de extraterrestres industriales que desean mejorar su infraestructura tecnológica propia y por lo tanto buscaran saquear nuestros recursos – si eso es exagerado.

El investigador principal del análisis, Shawn Domagal-Goldman y su equipo elaboró una lista de situaciones hipotéticas para ayudarnos a que nos pongamos en contacto con otras formas de vida.

El informe, un esfuerzo conjunto entre la NASA y la Universidad Estatal de Pennsylvania, responde a la pregunta “Al ponerse en contacto con extraterrestres, la humanidad tendría beneficios o daños?

Proporcionando resultados positivos, neutrales y perjudiciales, el informe está diseñado para preparar a la humanidad ante la la posibilidad de un encuentro extraterrestre en la Tierra.

Escenarios hipotéticos de contacto entre el hombre y ET

BENEFICIOS

Tendría implicaciones filosóficas. - La discusión de la ciencia y las matemáticas; consejos para evitar una catástrofe global, las soluciones a los problemas en la Tierra. Extraterrestres que no cooperan – la humanidad supera con éxito una amenaza

NEUTRAL

Invisibles para nosotros – intencionalmente ocultos, sin querer acaparar nuestra atención (forma diferente de existencia, ningún deseo de comunicarse, muy lejos) Notable, pero diferentes – sin interés y no útiles; molestias leves. (Tal sea lo que pasa actualmente)

El informe deja claro que la invisibilidad puede ser intencional (se esconden) o no intencional (están demasiado lejos o constituyen una forma que no puede interactuar con nosotros)

 ¿Podría una civilización extraterrestre lanzar ataque preventivo para evitar la contaminación?
La situación de neutralidad describe un encuentro en que los beneficios de la detección de esta inteligencia extraterrestre resultan anulados por aspectos indeseables del contacto, tales como que resulta demasiado caro para nuestros recursos o si provoca disputas respecto a nuestra forma de respuesta.


NOCIVO
Intencional daño – ET egoístas que nos comen, esclavizar o nos atacan, ET universalista que quieren mejorar su infraestructura, quiere el uso de nuestros recursos o nos ven como una amenaza. Intencional daño – peligro físico causado por la enfermedad, especies invasoras, daño mecánico, acto de incompetencia, virus informáticos, peligros biológicos o impacto cultural desmoralizador

En el mejor de los casos los escenarios presentados, los científicos afirman que la humanidad pudiera intercambiar información para combatir el hambre, la pobreza y la enfermedad.

Un escenario alternativo podría ser el triunfo del hombre sobre una fuerza ajena y aprender de su tecnología.

Las posibilidades son varias y contemplan: ataque y muerte instantánea, esclavizamiento y, potencialmente, la posibilidad de que nos coman.

De manera accidental, los extraterrestres podrían liquidarnos traspasándonos una enfermedad biológica que nuestras defensas no puedan contrarrestar.

Intencionalmente, esta inteligencia extraterrestre podría atacarnos por deseo de dominación o por un sentido altruístico.

Es en este segundo sentido que nos habríamos inventado nuestro propio apocalipsis: la amenaza en que nos hemos convertido para nuestro propio planeta, se extendería a toda la galaxia.

El informe dice: “En estos casos, los beneficios a la humanidad, no sólo serán gran victoria moral de haber derrotado a un rival difícil, pero también de la oportunidad de hacer ingeniería inversa de tecnología inteligente extraterrestre (ETI)”.

En la categoría neutral, sugiere que el hombre podía sentirse indiferente hacia los invasores extranjeros, porque la comunicación útil, no es posible.

Existe incluso la posibilidad de que los extranjeros sean demasiado burocráticos y tediosos para que nos unamos a un ‘Club Galáctico’.

Haciéndose eco de la situación en el distrito de la película 9, en el que los extranjeros son puestos en un campo de refugiados en el sur de África, podrían incluso convertirse en una molestia para los terrícolas.

Los resultados más perjudiciales son también las sugerencias de que encajarían bien en un guión de una película apocalíptica de Hollywood, con independencia de estilo:

Día de los ataques, la destrucción accidental de nuestro planeta o enfermedades acabando con toda la población.

Sus sugerencias para ayudar a nuestra supervivencia contra estos eventos incluyen la emisión de advertencias en contra de emisiones que podrían ayudar a los extraterrestrespara que se enteren de nuestra constitución biológica.

La primera parte de nuestro contacto, añaden, debe limitarse a las matemáticas “hasta que tengamos una mejor idea del tipo de ETI que estamos tratando.

El informe añade: “Un ataque preventivo (por extraterrestres) sería más probable en las primeras fases de nuestra expansión ya que una civilización puede llegar a ser cada vez más difícil de destruir, puesto que continúa en expansión.

El escenario más probable? Uno de los “neutrales”, las situaciones de un encuentro extraterrestre podría implicar una situación como la descrita en la película District 9 (en la foto), en el que los extranjeros se mantienen en un compuesto en el sur de África.

“La humanidad sólo puede estar ahora entrando en el período en el que podría ser su expansión civilizadora rápida detectada por una ETI, porque nuestra expansión está cambiando la composición de la atmósfera terrestre, a través de las emisiones de gases de efecto invernadero …

“Estos escenarios nos dan razón para limitar nuestro crecimiento y reducir nuestro impacto en los ecosistemas globales”.

“Sería muy importante para nosotros, limitar las emisiones de gases de efecto invernadero, ya que la composición atmosférica se puede observar desde otros planetas.”

Pero esto no es vandalismo sin razón de parte de los extraterrestres, y tampoco nos matan por nuestros recursos naturales; tienen un motivo. Nos quieren exterminar por el bien de la Vía Láctea.

Sí, nos consideran cucarachas. Cucarachas que están a cargo de tecnología cada vez más avanzada y destructiva.

Veamos. Con la destrucción de los ecosistemas a escala global y los gases de efecto invernadero siendo arrojados a la atmósfera a ritmos récord, para un observador extraterrestre podemos parecer una civilización destructiva fuera de control… y no estaría muy equivocado.

Por lo tanto, como puede funcionar la lógica extraterrestre, si estamos estropeando nuestro propio patio trasero, y si nos adentramos en el espacio y nos volvemos una verdadera civilización interestelar, ¿qué esperanza habría de que tratemos al resto de la galaxia (y los demás seres en ella) con cierto respeto?

“Un ataque preventivo sería particularmente probable en las primeras fases de nuestra expansión, debido a que una civilización puede volverse cada vez más difícil de destruir a medida que continúa expandiéndose”, dice el estudio. “La humanidad puede estar recién entrando al periodo en que su rápida expansión como civilización podría ser detectada por una ETI (inteligencia extraterrestre) debido a que nuestra expansión está cambiando la composición de la atmósfera de la Tierra, mediante las emisiones de gases de efecto invernadero”.

Por supuesto, la raza ETI puede ser agresiva, así que al igual que la reciente advertencia de Stephen Hawking, los autores del estudio sugieren que tal vez no deberíamos transmitir demasiada información al espacio.

Además, los autores exploran otros escenarios, incluyendo otros resultados destructivos de encuentros con una raza alienígena, aunque también se incluyen finales positivos y neutros.

Un resultado positivo que podría surgir del encuentro con una ETI amigable es que ésta tome a nuestra inexperta raza bajo sus alas o tentáculos y nos ayude, tecnológicamente, para llegar al espacio profundo. ¡Tal vez los alienígenas nos dejarían unirnos a su Rotary Club Interestelar! Podrían incluso unir fuerzas con nosotros para repeler otra raza extraterrestre menos amigable, algo que podría resultar ventajoso si nos encontramos incrustados en un ecosistema galáctico.

La hipótesis más letal sugiere que los alienígenas podrían usar diversas armas, esclavizarnos, atacarnos, comernos o incluso la difusión de una enfermedad a la población o a las especies alimenticias.

Sin embargo, no todas las hipótesis presentadas terminan con el exterminio de la humanidad.

Otra hipótesis propuesta incluye a los alienígenas entrando en contacto con nosotros y proveyendo al mundo con tecnología avanzada y con mejor conocimiento para abordar las cuestiones más importantes del mundo tales como las enfermedades, la pobreza, el hambre y la muerte.

Los seres extraterrestres inteligentes detectarían los cambios en la atmósfera de nuestro planeta mediante la utilización de la espectrometría, una herramienta que se utiliza para dividir y reconocer los iones en fase gaseosa.

Los autores han confirmado que el estudio no es un informe de la NASA ni tampoco recibe fondos de la NASA.

¿Y qué hay de los finales “neutros”? ¿Qué ocurre si la ETI es incomprensible? En este caso, pueden ser tan incomprensibles para nosotros que no podríamos comunicarnos de manera coherente.

Como señaló Guardian, los requerimientos para la entrada en un hipotético Rotary Club Interestelar pueden quedar atrapados en el papeleo burocrático, transformando en aburrida toda la “experiencia del encuentro extraterrestre”. Dijeron que los alienígenas podrían incluso aparecer repentinamente, al estilo de “Sector 9”, y usar nuestro planeta como el sofá de un amigo. Pueden estar contentos comiendo bocadillos y viendo nuestros programas de televisión.

Aunque es casi innecesario, debemos señalar que todos estos escenarios están construidos completamente desde la experiencia humana; cualquier estudio sobre la hipotética naturaleza de las ETI tendrá un fuerte sesgo antropocéntrico. ¿Qué ocurre si nos encontramos con una civilización extraterrestre cuyas intenciones son completamente desconcertantes? ¿Y si no podemos decidir si sus intenciones son positivas, negativas o neutras?

 «La humanidad podría estar ahora entrando en un período en el que su rápida expansión civilizadora podría ser detectada por una ETI (Inteligencia Extraterrestre) debido a que nuestra expansión está cambiando la composición de la atmósfera de la Tierra, a través de las emisiones de gases de efecto invernadero.»

Bueno, supongo que es por esto por lo que necesitamos estudios como este.

El sueño es una necesidad básica del ser humano | VCN

 ... Se ha evidenciado que “el trabajo, los estudios, las obligaciones familiares, en definitiva, nuestro ritmo de vida provocan que, en numerosas ...


Los 19 dibujos más utilizados en tatuajes alrededor del mundo | VCN

... Muchas personas inician una nueva relación y por ende tienen la obligación de removerlo. Es ya conocido el caso del actor Johnny Depp ...


Del conflicto a la reconciliación ... el perdón | VCN

 ... Este efecto motivador del perdón divino actúa también por la vía del ejemplo, no sólo de la obligación moral: «De la manera que Cristo os ...

Notas:
[1] Esta no es una investigación de la NASA, ni tampoco fue financiada por la agencia espacial. “Fue sólo un estudio entretenido escrito por algunos amigos, uno de los cuales tiene una afiliación con la NASA”.

Creative Commons Atribución-CompartirIgual 2.5 Unported. (CC BY 3.0 ) ☺     
http://www.cosmonoticias.org
Si te ha gustado el artículo, compartelo con otros ... les puede ser útil !