Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo (B. F)

15 de las playas con mayor peligro del mundo para sus visitantes

15 de las playas con mayor peligro del mundo para sus visitantes
La edición rusa de la revista ‘Forbes’ ha seleccionado las playas con mayor peligro del mundo para la salud de los veraneantes, siendo no solo los tiburones los figurantes en la lista de peligros mortales para los bañistas.

Tal como era de esperar, el peligro principal lo representan los escualos.

Según el registro internacional de ataques de tiburones (ISAF, por sus siglas en inglés), en años recientes, fueron registrados hasta 79 ataques no provocados de tiburones, 6 de los cuales fueron fatales.

Debido al calentamiento global, los escualos son cada vez más agresivos y se prevé que la cantidad de estos ataques aumente estos años.

El listado está formado por:

1-Fish Hoek, en Sudáfrica, donde en el 2010 fueron registrados 21 ataques de tiburones blancos, que en 6 casos terminaron con la muerte las víctimas.

2-La playa de Brisbane, en Australia. Se sabe que en muchas de las playas de Australia, existe una amplia fauna de tiburones de todo tipo. No todas las playas son de riesgo como algunos pueden pensar, por lo que no debemos ir con miedo a ninguna e sus costas. Incluso en las que tienen algún tipo de riesgo, existen medidas para que los visitantes y turistas no tengan un encuentro fuera de lugar. Si vas a Australia, entérate bien que grado de peligrosidad tiene la playa a la que vas a ir.


3- La bahía de Cozy, en Sudáfrica.

Algunos lagos se funden y desembocan en el mar, en la bahía de Cozy. Los tiburones toro tienen la capacidad de adentrarse en aguas dulces, por lo que puede buscar comida en dichos lagos.

4-El Atolón Bikini, en las Islas Marshall, un interesante lugar para el buceo, ya que en su laguna interior hay más de 100 barcos de guerra hundidos, reabierto para el turismo en 1996, sigue teniendo una radiación de altos niveles, debido a las pruebas nucleares efectuadas entre 1946 y 1954. Además, los tiburones completan el ‘menú’ de peligros.

5-New Smyrna, Estados Unidos, tiburones, frecuentes accidentes en el mar y relámpagos.

En la playa New Smyrna Beach, Volusia County (Florida), se han producido 17 ataques de tiburones de los 112 registrados en todo el mundo el año pasado.

No ha habido muertes, pero el número de “contactos” son elevados como para arriesgarse. Para hacer surf, mejor búscate otra playa.

15 de las playas con mayor peligro del mundo para sus visitantes 2

6-Copacabana, Brasil, tiene un alto nivel de criminalidad.

7-Repulse Bay, Hong Kong, China, en la lista por su alto nivel de basura.

8-Playas de Sao Paulo, Brasil, pirañas.

9-Playas Virginia Beach, Estados Unidos, ataques de zorros rabiosos.

10-– La playa de Bolinas, en California. El mar al norte de San Francisco tiene un alto grado de población de focas, y por tanto de tiburones. La playa de Bolinas está en el centro del llamado “triangulo rojo”, un lugar donde hay una gran población de tiburones blancos.

11-Brevard County(Florida) Las corrientes marinas son también un gran riesgo. En la playa de Brevard County (Florida) 10 personas, la mayoría surfers, se han ahogado el año pasado.

Florida es el estado con mayor tasa de muertes por rayos en sus playas. En caso de tormenta eléctrica, muchas son cerradas para prevenir accidentes. Por las dudas, lo mejor es alejarse de la costa.

También es Florida el lugar donde se registran más accidentes en barco, seguido de California.

12-Islas del norte de Queensland, Australia, medusas box y medusas del tipo Irukandji, o ‘box jellyfish’, una medusa muy pequeña pero que puede llegar a causar la muerte.

13-Cable Beach, Australia, cocodrilos.

14-Las playas de la isla de Oahu, en Hawai. Según la ISAF, la isla Oahu tiene en Hawai el segundo lugar con más ataques de tiburón. Como podemos ver, son muchos años y pocos ataques si sacamos un porcentaje total. Lo que ocurre es que un solo ataque produce en gran impacto mediático que aumenta lo que realmente es el hecho en si

15-Zipolite Beach, el destino nudista más famoso en México, fuertes y peligrosos cambios de la marea, debido a los pozos en el litoral.

Más datos sobre los ataques de tiburones, en promedio, un tercio de los ataques mundiales y la mayoría de los ataques en EE.UU. se reportan en Florida. Siguiendo esa tendencia, Florida (32) tiene la mayoría de los ataques no provocados en los EE.UU. Desde que cayeran de 37 en 2000 a 12 ataques en el 2012 para la estadística mas baja en once años.

15 de las playas con mayor peligro del mundo para sus visitantes 4Ataques adicionales en los EE.UU. se reportaron en Hawaii (7, los mayores desde 2002), Carolina del Sur (5), California (3), Carolina del Norte (2) y Texas (1). El condado de Volusia normalmente es la fuente de cerca de la mitad de la actividad en la Florida y en 2007 hubo 17 mordidas, las mayores desde el 2002.

Esta zona normalmente registra mayores números de interacciones humano-tiburones como resultado de la alta actividad recreacional acuática, el atractivo de sus aguas tanto para turistas como para residentes, especialmente surfistas atraídos por las olas de New Smyrna Beach.


Otros condados de Florida que tuvieron ataques en 2007 fueron St. Lucie (4), Flagler (2), Sarasota (2), y Brevard, Broward, Collier, Martin, Indian River, Monroe, y Palm Beach (uno cada uno).

La Costa Este de Florida históricamente ha registrado más ataques que la costa del Golfo de México debido al mayor número de bañistas, particularmente surfistas, utilizando sus playas oceánicas.

Por lo tanto si se es un amante de los viajes exóticos, lo más sensato es recoger la información y grabar esta página en sus favoritos, para que el viaje sea un verdadero placer.

FUENTE: RT ACTUALIDAD RUSIA

El exito en la ejecución de una estrategia | VCN

... maniobras políticas, abriendo camino a que las personas puedan concentrar sus esfuerzos en ejecutar la estrategia lo más eficaz posible.


Chocolate con 10 % menos de grasa | VCN

 ... fabricantes obteniendo resultados similares, por lo que se demuestra que el método puede ser eficaz para su implantación en la industria.


Polidactilia: ¿Cuántos dedos tienes? | VCN

 ... Este eficaz escolta dispone, ni más ni menos, que de seis dedos en cada mano. ¿Una ventaja sobre los rivales? Es posible. Saltó a la fama ...

Si te ha gustado el artículo, compártelo con otros ... les puede ser útil !