Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo (B. F)

Los 20 dibujos más utilizados en tatuajes alrededor del mundo

dibujos más utilizados en tatuajes alrededor del mundo¿Así que quieres un tatuaje corporal , pero no sabes cual conseguir?. ...

Probablemente estés en la misma situación que muchas personas que han pensado en ellos desde hace años en un tattoo pero que nunca se atrevieron a hacerlo ,quizás por no estar convencidos al 100% de que querer estampar en su cuerpo por siempre.

Recalco que esto esta escrito por alguien que no tiene ni idea del mundo del tatuaje, y solo quiero verlo de manera un tanto jocosa y sin faltarle el respeto a nadie.

Es por eso que para darte referencias sobre lo que puedes estampar en tu cuerpo, aquí te presentamos una lista de los 19 tatuajes más solicitados en el mundo.

A ver si hay alguno que te llama la atención entre estos populares tattoos.

Los tatuajes están más de moda que nunca. Hoy por hoy, una de cada diez personas lleva alguno en su cuerpo. Y si nos centramos en el segmento que va entre los 18 a los 29 años, el porcentaje se dispara al 26%. Una cifra muy alta que indica que es algo que ha traspasado fronteras y clases sociales.

Otro asunto muy distinto es que todos sepan qué llevan tatuado.

El origen de algunos de los diseños más populares es, en muchas ocasiones, algo turbio. En otros casos, esconde una simbología algo diferente a lo que se pensaba. Ahora podrán saber qué se oculta tras los tatuajes más populares. Quizá pensemos mejor a la hora de hacerse el siguiente.

1- La estrella náutica


La estrella náutica

La estrella náutica de cinco puntas representa a la cartas que los navegantes enviaban a otros barcos a largas distancias. Hoy en día es un símbolo que significa que uno quiere encontrar el camino a casa. Un tatuaje simple pero muy simbólico.


2.- La calavera

La calavera

Significado: En principio, solía indicar que un recluso había pasado tiempo en la cárcel por homicidio. Pero la calavera es un símbolo universal que acabó por popularizarse entre todo el mundo.

Hoy en día, indica un deseo de respeto, como se respeta a la muerte. Fueron popularizadas por las bandas de moteros, cuyos nombres e iconografía suelen incluir alusiones a calaveras, muerte o el infierno.

De todas las partes del esqueleto, el cráneo es el único e inmediatamente identificable como humano, ya que es especialmente representativo de la muerte. Sin embargo, estos tatuajes no son siempre acerca de la muerte y la destrucción.

También son producto de una serie de circunstancias en la hay que se dice que hay que aprovechar el espíritu de uno mismo para recordar en la vida a un ser apreciado. Muy recomendado.


3.- El dragón

El dragón

El dragón oriental es una criatura mítica de gran poder, voluntad y sabiduría. Este símbolo es uno de los máximas obras de arte que un tatuador puede hacer ya que requiere de paciencia, tiempo y habilidad para conseguir la gráfica deseada. Ideal para personas que tienen mucha vinculación con el poder espiritual.


4.- El nombre de tu novia


El nombre de tu novia

Nada ni nadie puede impedir el bonito detalle de tatuarte el nombre de tu novia en tu cuerpo. Pero el inconveniente a esto sería cuando la relación se termina. Muchas personas inician una nueva relación y por ende tienen la obligación de removerlo.

Es ya conocido el caso del actor Johnny Depp cuando cambió su tatuaje de "Winona Forever" por "Wino Forever". Un tatuaje para valientes.

5.- El nombre de tu mamá


El nombre de tu mamá

Ese tatuaje se ha convertido en el símbolo por excelencia. Esto demuestra un sentimiento de amor incondicional por la madre y por el afán de lucirlo en cualquier lugar donde no se requiera usar camisetas (playa por ejemplo).

Así que si estás peleado con ese ser querido, este tatuaje es el ideal para la reconciliación.


6.- La chica sexy


La chica sexy

El sello distintivo de la chica sexy sobre una tablas de granja tuvo su boom durante la Segunda Guerra Mundial, cuando algunos soldados del ejército estadounidense se tatuaban estos símbolos en sus brazos para recordarles a la chica sensual del barrio. En estos tiempos son varios los que tienen este tipo de tatuajes, como el baterista de Blink 182, Travis Barker



7.- La cruz

La cruz

El último símbolo del cristianismo es también uno de los símbolos más comunes en los tatuajes. Vienen en todos los tamaños y formas, desde simples líneas cruzadas celtas hasta la tradicional cruz del cristianismo. Ideal para aquellos que quieren mezclar modernidad y religionsidad.

Estos tatuajes son usados por los cantantes Justin Timberlake y Moby.


8.- Caracteres chinos/japoneses


Caracteres chinos/japoneses

Significado: En el caso de los ideogramas, más conocidos entre nuestros jóvenes como “las letras chinas”, el significado parece claro: grabarse una palabra con algún tipo de significado para el interesado. También se han dado muchos casos en los que el tatuador ha tomado el pelo al pobre chaval, con frases jocosas en lugar de apelaciones a la fuerza y la paciencia.

Debido a que los sistemas de escritura japonesa y china se basan en ideogramas (pequeñas imágenes que representan de manera real las cosas), los hombres modernos aún conservan un interés visual y la capacidad de expresar pensamientos complejos en sólo unos pocos símbolos. En general, las personas tienden a elegir los caracteres Kanji (japonés) que viene incluído con conjuros como "la fuerza", "amor" o "suerte".


9- Tribales

Tribales

Significado: Hoy por hoy, la mayoría de estos diseños se escogen por su mero valor estético. Antiguamente, servían para marcar clanes o tribus. Algunos se hacían para indicar un matrimonio y otros se crearon para evidenciar el paso a la edad adulta. En todos los casos, como vemos, simbolizaban ‘pertenencia’ a un grupo, un significado que ya casi ha desaparecido.

Todo el mundo ha visto el estilo de estos tipos de tatuaje. Hecho en negro sólido con curvas que terminan en puntas. Estos tatuajes se basan en las tradiciones de la cultura polinesia y que representan cosas inmateriales (rango, el éxito, status) tomándolo como referencias.


10- El pájaro azul

El pájaro azul

La historia de este tatuaje es singular, ya que en épocas remotas cuando un marinero había viajado 5000 millas mar adentro, él tenía el derecho de tatuarse un pájaro azul en su pecho. Si lograba la hazaña de las 10 mil, podría hacerlo en la otra parte. Sin embargo puede variar la colocación como vemos en la imagen.


11-Estrellitas

Las estrellitas son algo muy común de ver , en los tobilllos ,una nalga ,en el cuello o como estos...en la espalda.

Estrellitas

Rihanna se ha extendido su tatuaje de estrellitas del cuello y ahora tiene una lluvia de estrella que va desde su cuello hasta la espalda

Rihanna y sus estrellitas.


12-Tatuajes del zodiaco

Símbolos son muy populares, tanto para los aficionados y los verdaderos creyentes en la influencia astrológica en nuestra vida y para la persona que le gusta el signo del zodiaco asociados a su cumpleaños.

Tatuajes del zodiaco

El zodiaco se refiere a una correa o banda de constelaciones que se centran en la trayectoria elíptica de la Tierra alrededor del Sol (aunque los primeros creyentes, por supuesto, pensé que era el camino del sol alrededor de la tierra!). Esta banda se divide por igual en 12 secciones, y no hay un patrón de constelación primaria y visible de las estrellas en cada una de esas secciones. Cada constelación tiene una imagen y una historia detrás de él. Diseños de tatuajes del zodiaco son representaciones artísticas de los doce imágenes.

Al pensar en sus tatuajes del zodiaco diseños, hay algunos puntos que usted puede considerar. En primer lugar, ¿quieres un tatuaje del zodiaco de la imagen asociada con la constelación (por ejemplo, Aries es un carnero), o simplemente el glifo de la carta de forma (a veces llamado sigul) asociado con la constelación (por ejemplo, Aries se ve como una "V" con acurrucó consejos, asemejándose a los cuernos de un carnero).

Cada zodiaco está asociado con uno de los cuatro elementos: tierra, aire, fuego o agua. Cada elemento está ligado a ciertas características de personalidad.

Fuego: tiene un elemento independiente de sí mismo; expresa por sí mismo sin temor

Agua: líquido y auto-reflexivo, sensible y emocional

Tierra: utiliza el cuerpo físico para que las cosas sucedan, trabaja duro para lograr las metas

Aire: que todo lo penetra y todo el mundo, trata de crear la unificación.


13-Mariposas

Mariposas

Significado: Uno de los preferidos por las chicas. La mariposa es una metáfora del alma (en griego se escriben de la misma manera). También representan un cambio, al igual que el gusano se metamorfosea en mariposa.

Y como no? para mi amiga que pedía ver algunos tatuajes de mariposas...

Los tatuajes de mariposas están entre los tatuajes más populares entre las mujeres.

Hay un simbolismo profundo detrás de las formas de la mariposa que que nos recuerdan que la vida es corta y asombrosa.


14- Tatuaje del '' 666 ''

Tatuaje del '' 666 ''

Este no se que tan popular sea , pero no me quedo con las ganas de mostrarlo.....imagino un tatuador en su taller de trabajo, le llegan unos tipos con aspecto de religiosos (Jose Luis de Jesús Mirana... "el hombre-dios")

… Y entonces le piden: “Hey hermano , háganos unos tatuajes del 666 en el brazo por favor”… no imagino la cara del tatuador !


15-El Ancla

El Ancla

Significado: Una elección para los marinos de todo el mundo, Popeye incluido. El ancla y otras variaciones tenía una utilidad: identificar a los marinos ahogados tras un supuesto naufragio. Cerca del 90% de los marineros lo llevaban.

Era tradicional para muchos hacerse este tatuaje para conmemorar que habían cruzado el ecuador, o que habían perdido a un amigo. Su significado subconsciente iba más allá: se trataba de de la esperanza de permanecer ‘anclados’ a la vida y a la realidad.


16-La Rosa

La Rosa

Significado: La rosa se asocia siempre con el amor y el sexo, desde los tiempos en los que se representaba a Afrodita con una rosa. Además de la belleza de la propia flor, suele simbolizar el deseo de ser amado.


17-Una (o dos) lágrimas

Una (o dos) lágrimas

Significado: Habitual entre góticos de todo el mundo, suelen tatuarse para recordar la muerte, o el sufrimiento de un ser querido: la lágrima que nunca deja de caer. Así ocurría en el caso de Amy Winehouse, que llevaba uno para recordar el paso de su marido por prisión, o de Johnny, el Lágrima…

Esto es aún más refinado entre las bandas de los EE. UU. La lágrima vacía vuelve a indicar, efectivamente, la muerte del compañero. Pero si esta está rellena significa que su muerte ha sido vengada.


18-La Telaraña

La Telaraña

Significado: De nuevo, este diseño nace en la cárcel como indicativo de la temporada en prisión: “cuidado, soy peligroso”. Entre gente de orden puede evidenciar cierta culpabilidad ante algún tipo de error en el pasado. Una vida enredada, como una telaraña.


19-El Delfín

El -Delfín

Significado: Los delfines pueden encerrar varios significados, pero en muchas ocasiones pueden hablar de la propia percepción de la persona que lleva el dibujo. Un delfín es una criatura que vive entre dos mundos, y quizá así es como se ve así mismo el tatuado.


20-Tatuajes de tiburones

En Occidente, el tiburón es considerado como el mayor depredador en el mundo, y el tatuaje de tiburón es símbolo de poder y valentía. Ha sido una larga tradición entre los marineros tener un tatuaje de tiburón como prueba de que no tienen miedo de la muerte en el mar además de servir protección.

tiburones

Los marineros occidentales, siempre fueron muy supersticiosos, y consideraban al tiburón como una especie de buitre mar, olfateando la muerte inminente y rondando los barcos, en espera de una comida. 

Si un tiburón era visto rondando el barco, era ominoso y solo podía significar una cosa; que alguien estaba a punto de morir.

tiburones

En los pueblos indígenas en todo el mundo, cuya apreciación de la naturaleza se debía a la caza y la supervivencia, el tiburón es visto como algo más, es un animal sagrado y su poder y fuerza eran más venerados que temidos. 

Los tótems de algunas de las primeras naciones de América del norte incluyen el tiburón como el símbolo del cazador, por su habilidad para adaptarse y sobrevivir.

tiburones

En Australia, el tiburón se considera con el mismo respeto que los occidentales dan al águila o al león. El tiburón es considerado un símbolo sagrado en la conexión entre la tierra y el mar, así como una comida deliciosa. 

Los aborígenes australianos podían reconocer cuando un tiburón estaba “gordo”, lo que significa “listo para la captura”, incluso llegaron a creer que las muchas variedades de tiburones fueron colocados en la tierra para la alimentación del hombre.

tiburones

Los polinesios también consideraban al el tiburón un animal sagrado. Para ellos, el tatuaje de tiburón sirve para protegerlos de sus enemigos. Un pescador polinesio también poseerá tatuajes de tiburones para protegerlo a él y a su buque de tiburones en las aguas donde pescan.
En Hawái, habrás escuchado sobre el poder protector de la Aumakua, una hilera de puntos tatuados alrededor del tobillo que mantienen a raya a los tiburones. 
Cuenta la leyenda que una mujer nadando en el océano fue atacada por un tiburón, hasta que el animal vio el tatuaje, el tiburón se soltó y prometió que no volvería a suceder.

tiburones

Cuando nos fijamos en los tiburones ya sea que veamos al “gran blanco” hecho famoso por Hollywood, o la criatura elegante y hermosa que los aborígenes pintaban en hojas de corteza, no se puede negar que su una de las criaturas más temidas y respetadas en la tierra.


El origen del "zumbido misterioso " de la Tierra | VCN
La Tierra como cualquier otro cuerpo dentro del Universo esta llena de maravillas si uno esta dispuesto a descubrirlas.

Asteroides podrían contener los ingredientes de la vida | VCN
Los aminoácidos son usados para construir proteínas, que a la vez son utilizadas para formar estructuras como el pelo y las uñas, y para ...