Fotos de caminatas espaciales

Fotos de caminatas espaciales

El 18 de marzo de 1965 fue cuando, en órbita de la Tierra a una altura de 300 kilómetros, la escotilla de una nave espacial tripulada se abría por primera ocasión en el espacio.

Era la cápsula soviética Voskhod. Lentamente, por la escotilla emergió el cosmonauta Alexei Leonov, enfundado en un traje espacial presurizado.

Fotos de caminatas espaciales
En los primeros días de la carrera espacial, nadie sabía a ciencia cierta lo que se requería para un EVA, más allá de un traje espacial.

Allí se aprendió (casi de la manera difícil) que es bueno tener una escotilla lo suficientemente grande como para dar cabida al astronauta, cuando su traje se expande en el vacío del espacio.

Fotos de caminatas espaciales 2

Alexey Leonov casi pagó por ese descuido con su vida cuando ya no podía volver a entrar a su nave espacial Voskhod después de su histórico primer paseo espacial.

Afortunadamente, una válvula de alivio de presión en su traje le permitió desinflarlo lo suficiente como para pasar a través de la puerta.

Finalmente, quedó flotando fuera de la nave sólo unido a una manguera que le proporcionaría oxígeno extra en un caso de emergencia, ya que el provisto por el traje tenía una duración de 20 minutos.

Fotos de caminatas espaciales4

En el interior, Pavel Beliaev lo esperaba. Leonov realizaba la primera caminata espacial de la historia y se convertía en el primer ser humano en flotar en el espacio sin la protección de su nave espacial.

Fotos de caminatas espaciales 6

Con la impresión de la vista de la Tierra y el espacio y lo que Leonov llamaría un profundo silencio., se alejó y acercó en tres ocasiones de la nave.

Fotos de caminatas espaciales 8

A los diez minutos se marcó su regreso aunque tuvo problemas con su escafandra y tardó dos minutos más en ingresar a la cápsula.

Fotos de caminatas espaciales 9

Cinco astronautas, miembros de la tripulación del transborador Shuttle, han iniciado la reparación del telescopio Hubble.

Fotos de caminatas espaciales 11

En este "repairwork" se está instalando una nueva cámara gran angular y la eliminación de algunos dispositivos en mal funcionamiento.

Fotos de caminatas espaciales 14

Este tipo de actividades causan interés y es por eso que tomando como referencia este suceso, hemos recopilado las fotos más impresionantes de estos "hombres del espacio"

La descompresión es la peor cosa que puede sucederle a un astronauta en el espacio.

La pesadilla se hizo realidad en 1997, cuando una nave de carga Progress fuera de control se estrelló contra la estación espacial Mir, haciéndole una perforación donde golpeó.

Fotos de caminatas espaciales16
La caminata espacial libre e independiente de Bruce McCandless II 

Era la primera vez que un astronauta se convertía en un satélite de la Tierra, sin la línea de seguridad que lo conecta a su nave espacial.

Un problema con la MMU podría haberle perdido o varado en el espacio. Afortunadamente, el sistema funcionó sin problemas. 

La Tierra desde el espacio ..... pero ¿Qué estará haciendo este astronauta?

El astronauta solitario flotando libremente en el espacio sobre la Tierra es Bruce McCandless II, el astronauta que más lejos ha estado del módulo principal de transporte, en este caso el Transbordador Espacial Challenger (misión STS-41B).

Usando un MMU (Manned Maneuvering Unit o Unidad de Maniobra Tripulada) logró alejarse 100 metros del Challenger en febrero de 1984, de forma totalmente independiente y sin ningún tipo de ataduras, haciendo posible fotografías tan maravillosas como las que acompañan este post.

De hecho una foto sumamente famosa de un astronauta flotando también corresponde a McCandless II y esta caminata espacial.

El MMU ha sido reemplazado por un dispositivo más liviano y pequeño llamado SAFER.
Foto: APOD

Fotos de caminatas espaciales 18

¿Cómo es la vista desde el espacio?


Fotos de caminatas espaciales 20

Ron Garan, un astronauta que regresó hace algunos días de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Fotos de caminatas espaciales 23

Garan utilizó una cámara Nikon D3S para tomar fotografías de la Tierra desde la ISS.

Capturó aproximadamente 500 fotografías con intervalos de 3 segundos entre una y otra. “Cuando vi los resultados....

Fotos de caminatas espaciales 26

Dijo Garan en su blog Fragile Oasis, agregando que estas imágenes son una gran representación de cómo es la vista desde el espacio.

Fotos de caminatas espaciales28

¡Estaba tan emocionado que no pude dormir!”,


Fotos de caminatas espaciales

En la tercera caminata espacial en la historia de los vuelos espaciales, Gene Cernan de Gemini 9 estaba en su traje sobre calentado, mientras trataba de evitar que su visor se empañara, y fue llevado hasta el agotamiento mientras intentaba hacer algunos experimentos fuera de la nave espacial.

Con el tiempo se dio por vencido y cuando trató de ingresar nuevamente a la nave, tuvo el mismo problema que Leonov: su traje inflado le hacia casi imposible volver a entrar por la estrecha compuerta.

Cernan llamó a su caminata espacial durante la Gemini 9 "una caminata espacial del infierno" en su libro de 1999 El último hombre sobre la Luna.

González de Haedo y la isla de Pascua | VCN

 ... tercera desde atrás para mantener el moai estabilizado (así, los otros dos pueden tirar hacia adelante sin que se vaya de bruces al suelo).


Hombres de vapor y lata | VCN

 ... Con más de dos metros de altura, el cochero eléctrico era capaz, al menos según Perew, de tirar de un carruaje en el que se instalaban ...


Algunas leyes curiosas | VCN

... Es ilegal tirar pelotas a la cabeza da la gente por diversión. La pena por saltar de un edificio es la muerte. No se puede pasear en domingo...

Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported. (CC BY 3.0 ) ☺
Más cosas que te pueden gustar en  Vida cotidia nitica