8 series viejas de TV que marcaron nuestra niñez ( Séptima parte)

1-Rugrats, Aventuras en pañales

Titulo original: Rugrats
Categoría: Animación
País: Estados Unidos
Año: 1991
Temporadas: 9 Temporadas
Episodios: 170 Episodios
Duración: 30 Minutos
La Emitió: Nickelodeon

Personajes:
Tommy
Chuckie
Fili
Lili
Angélica
Dil

Los seis bebes Aventureros de esta serie siempre están dispuestos a jugar a divertirse, y por supuesto a dar la lata a sus padres, y escapar de la tiránica Angélica

Una serie fresca y original que lanzo a la fama a la productora de dibujos infantiles nickelodeon, con unos dibujos extraños, con unos planos de cámara rarísimos y un animación muy cuidada, ideal todo para la trama que trataban los dibujos. Decididamente una de las mejores series estrictamente infantiles de los últimos 15 años.











2-Robocop: The Animated Series
Titulo original: Robocop: The Animated Series
Categoría: Animación
País: Estados Unidos
Año: 1989
Temporadas: 1 Temporadas
Episodios: 12 Episodios
Duración: 30 Minutos


Personajes:

RoboCop
Doctor Macnamara

Sinopsis:
ROBOCOP deberá detener la ola de crímenes que se ha desatado en la ciudad de Detroit. Deberá luchar contra el Doctor MacNamara y toda su banda de delincuentes..








3-The Adventures of Rin Tin Tin
Titulo original: The Adventures of Rin Tin Tin
Categoría: Aventuras
País: Estados Unidos
Año: 1954
Temporadas: 5 Temporadas
Episodios: 164 Episodios
Duración: 30 Minutos

Personajes:

Rin Tin Tin
Lee Aaker - Rusty
James L. Brown - Lt. Rip Masters
Joe Sawyer - Sgt. Aloysius "Biff" O'Hara
Rand Brooks - Cpl. Randy Boone


"RIN-TIN-TÍN", era un inteligente pastor alemán, mascota del regimiento 101 de la caballería de EEUU, y fiel compañero del cabo Rusty,un niño que fue rescatado cómo único superviviente del ataque indio a un ferrocarril.
Rusty es tutelado por el sargento Biff O'hara,y viven en Fort Apache, donde la valentía y astucia del can ayudarán a sus amigos a salir victoriosos de peligrosas misiones contra Apaches, forajidos, y otros difíciles enemigos.

Una serie antigua y noña, donde los buenos son buenísimos, los malos malísimos y el perro supe inteligente. Demasiado Disney para mi gusto. Ha envejecido muy mal

















4-Rainbow Brite
Titulo original: Rainbow Brite
Categoría: Animación
País: Estados Unidos
Año: 1984
Temporadas: 1 Temporadas
Episodios: 13 Episodios
Duración: 30 Minutos
La Emitió:

Personajes:
Rainbow Brite
Red Butler
Lala Orange
Canary Yellow
Buddy Blue
Patty O'Green
Indigo
Shy Violet
Los Sprites
Murky Dismal
Lurky
La Princesa Oscura
Conde Blogg

Una vez hubo una niña llamada Wisp. Por un golpe del destino ella descubrió un lugar ahora conocido como Rainbowland y quería salvarlo del estado de oscuridad en que se hallaba inmerso. El Oscuro había tomado el planeta entero y lo transformó en un lugar tenebroso y triste, donde no había alegría. Pero esta niña tomó la misión de devolver al mundo el precioso país que una vez había sido. Las únicas instrucciones que le dieron fueron encontrar el Cinturón del Color y la Esfera de la Luz, y así se preparó para hacerlo. Lo primero que conoció cuando llegó fue a un sprite blanco llamado Twink. Le recomendó que huyera, pero Rainbow estaba dispuesta a salvar este planeta y no dejaría que la cobardía le derrotase.

El admiró su coraje y permaneció con ella en su búsqueda. Lo siguiente que encontraron fue al magnífico caballo Starlite. Estaba congelado en el hielo, pero Wisp y Twink fueron capaces de liberarle y el unió sus fuerzas para salvar el mundo. Tras aguantar muchas cosas encontraron un bebé!! Wisp sabía que no podía dejar al bebé solo, asi que lo cogió y lo llevó con ellos. Empezó a llover y se metieron en una cueva para no mojarse. Allí Wisp encontró el Cinturón del Color y se sorprendió al descubrir que el bebé que había encontrado era realmente la Esfera de la Luz!! Recibió un mensaje de los Niños de Colores, que habían sido enviados a 7 esquinas diferentes del país y tenían que ser rescatados para tener éxito. Encontraron a los 7 uno por uno y los liberaron de su prisión. Entonces Wisp se encontró con el mayor desafío; el Oscuro en persona. Pero con la ayuda del arcoíris fue capaz de derrotarle y restaurar el color y la felicidad en el mundo. Se le dió el nombre de Rainbow Brite y se encargó de mantener vivo el color en Rainbowland, ayudada por el poder del arcoíris.

Recuerdo vagamente esta serie, y recuerdo que me gustaba, pero poco mas… ah! y que el malo de la nariz gorda era muy gracioso.









5-Who´s the boss?

Titulo original: Who´s the boss?
Categoría: Comedia
País: Estados Unidos
Año: 1984
Temporadas: 8 Temporadas
Episodios: 196 Episodios
Duración: 30 Minutos

Personajes:
Tony Danza - Tony Micelli
Judith Light - Angela Bower
Katherine Helmond - Mona Robinson
Alyssa Milano - Samantha Micelli
Danny Pintauro - Jonathan Bower

Tony Micelli es un antiguo jugador de béisbol profesional que se muda junto con su hija adolescente Samantha a Connecticut. Allí, desafiando las tradiciones, Tony trabajará como "amo de casa", preparando la comida, limpiando y cuidando la casa de Angela Bower, una ejecutiva que vive con su hijo Jonathan y su alocada madre Mona.

Tratando de ser novedosa, y cambiar los roles normales en una serie familiar, no lo consigue, quedando un tanto coja. Una serie que triunfo e los Estados Unidos, pero que aquí siempre pareció sosa y aburrida.










6-Pac-Man
Titulo original: Pac-Man
Categoría: Animación
País: Estados Unidos
Año: 1982
Temporadas: 2 Temporadas
Episodios: 43 Episodios
Duración: 30 Minutos
La Emitió:
Personajes:
Pac-Man
Mrs. Pepper Pac-Man
Baby-Pac
Blinky
Pinky
Inky
Clyde
Sue Mezmeron

Basado en Famosísimo videojuego, el Señor Pac-Man ha formado una familia, y sigue consiguiendo sus píldoras mágicas en Pac-land, mientras los malvados fantasmas tratan de comérselo.

Una serie entretenida, pero sin muchas pretensiones, es Bastante nostálgica, y a todos los que alguna vez jugamos al Pac-man nos hacia sonreír, sobretodo cuando se comía a los fantasmas y estos tenían que volar a casa a ponerse otra ropa.






7-Ducktales
Titulo original: Ducktales
Categoría: Animación
País: Estados Unidos
Año: 1987
Temporadas: 3 Temporadas
Episodios: 87 Episodios
Duración: 30 Minutos

Personajes:

Gilito McPato
Juanito
Jaimito
Jorgito
Ciro Peraloca
Pato Aparato
Pánfilo Ganso
La Brillante Goldie
Mágica De Hechizo
Flint Mac Nate
Los Chicos Malos (Golfos Apandadores).

Serie cómica que muestra las aventuras de Tío Gilito, viajero, explorador y famoso pato de negocios. Sus revoltosos y precoces sobrinos Juanito, Jorgito y Jaimito viven ahora con él y siguen sus peripecias de trotamundos.

Con una genial animación y unas historias entretenidas, destinadas a un publico de 10 a 12 años, a mi me gusto mucho esta serie.







8-Popeye, the sailor

Titulo original: Popeye, the sailor
Categoría: Animación
País: estados Unidos
Año: 1933
Temporadas: 15 Temporadas
Episodios: 231 Episodios
Duración: 10 Minutos


Personajes:
Popeye
Olivia
Brutus
Pilón
Cocoliso


Su extraño humor se reparte en una serie de extrañas aventuras a lo largo del mundo y tiene como eterna confrontación con sus mortales enemigos y sus más queridos amigos. Ni que decir tiene que la característica más conocida de este personaje es el consumo de espinacas que le convertía en un ser muy poderoso capaz de castigar a sus enemigos, por más fuertes que éstos fueran.

Entrañable serie, que 80 años después nos sigue aun haciendo reír… quien no ha visto un episodio de Popeye, y quien no ha querido ser fuerte como el. Uno de los grandes de la historia de la televisión.

7 series viejas de TV que marcaron nuestra niñez ( Quinta parte)
9 series viejas de TV que marcaron nuestra niñez ( cuarta parte )
10 series viejas de ciencia ficción ... para recordar
9 series viejas de TV que marcaron nuestra niñez ( segunda parte)
Series de TV que marcaron nuestra niñez ( Primera entrega)