Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo (B. F)

La colonización del espacio , seres humanos en la Luna

La colonización del espacio , seres humanos en la Luna
La colonización de la Luna consiste en colocar una comunidad de seres humanos en la Luna.

El asentamiento permanente sobre un cuerpo planetario distinto a la Tierra ha sido uno de los temas centrales de la ciencia ficción, pero con el avance de la tecnología, la idea de que la colonización espacial es un objetivo factible y provechoso ha ganado ímpetu.

Otro de los factores para ello es la sobre-población o súper población, lo que está mermando nuestras capacidades de vivir en nuestro planeta, ya que lo estamos depredando y estamos agotando los recursos de nuestro planeta, lo que genera secases de alimentos y agua.

Coincidiendo con el inicio del siglo XXI, todas las grandes potencias (China y Estados Unidos, principalmente) han iniciado programas para ir a la Luna en torno al 2020, con aspiraciones hacia Marte una década después.

Debido a su cercanía a la Tierra, algunos defensores de la exploración espacial están convencidos de que la colonización lunar es el siguiente paso lógico en la expansión del ser humano, pues las dificultades tecnológicas y económicas de abastecer una base lunar desde la Tierra son relativamente sencillas en comparación con una base Marciana.

La tendencia es hacia una colonia subterránea hecha con cemento lunar para que proteja a sus habitantes de las lluvias de meteoritos y asteroides que son muy frecuentes. Esto generaría un intercambio comercial entre la Tierra y la Luna.

Ingenieros de la NASA y de Astrobotic Technolgy han ideado una serie de pequeños robots destinados a preparar el terreno en la Luna para poder empezar a construir una base permanente en su superficie.

En concreto, esos robots se encargarían de levantar unos muros que protegieran las instalaciones del polvo levantado por la actividad de los cohetes que irían y vendrían de la Tierra.

Los cohetes hacen que se levante polvo lunar. Ese polvo no se vuelve a depositar fácilmente en el suelo debido a la falta de gravedad de nuestro satélite. Como consecuencia, invadiría y haría peligrar la operatividad de las instalaciones.
Dichas instalaciones deberán estar cerca de las zonas de aterrizaje y despegue para facilitar la logística, por lo que evitar la acción del polvo es clave.

Ingenieros y científicos siguen imaginando cómo se podría volver a la Luna, pero para colonizarla.

Uno de los grandes problemas de este sueño es cómo construir en su superficie las infraestructuras necesarias para que nos podamos quedar allí de manera definitiva.
Unos pequeños robots ideados por la NASA podrían ser parte de la solución.

Un estudio financiado por la Agencia estadounidense y llevado a cabo por la empresa Astrobotic Technology, con la asistencia técnica del Instituto de Robótica de la Universidad Carnegie Mellon, ha puesto de manifiesto que sería posible abordar una misión de este tipo gracias a unos pequeños robot.

 En concreto, han desarrollado un innovador diseño de un robot del tamaño de una máquina de cortar el césped que sería nuestra avanzadilla en la superficie lunar. Lo que harían es preparar un sitio seguro para un puesto avanzado permanente del ser humano en nuestro satélite natural.
En el estudio financiado por la NASA con la asistencia técnica del Instituto de Robótica de la Universidad Carnegie Mellon, investigadores de estas entidades analizaron los requerimientos de una misión de este tipo. Como resultado, han desarrollado este diseño por encargo del grupo de Sistemas de Superficie Lunares de la NASA.

"La NASA se enfrenta al desafío en planificar la construcción de su puesto avanzado permanente en la Luna, cuya entrada en servicio se espera para 2020", declaró William Whittaker, profesor de Robótica en la Carnegie Mellon, en un comunicado...

 "Para una eficaz transferencia de las cargas, el lugar de alunizaje necesita estar cerca de las zonas de tripulación y de laboratorios previstos en ese puesto avanzado", agregó.

Por su parte Rusia ha iniciado pruebas de vuelo , de nuevas naves espaciales que deben estar bien ajustadas para el año 2017.

A diferencia de SpaceX, la compañía que opera la nave Dragón, Energía está trabajando en esta nave dentro de un contrato que suscribieron con el gobierno ruso en el año 2009 y con el que esperan poder diversificar las misiones espaciales rusas gracias a una nave mucho más versátil.
Hemos terminado el proyecto técnico de diseño teniendo en cuenta el hecho de que esta nueva nave espacial deberá ser capaz de llegar a la Luna además de a otros lugares. [...] Si somos capaces de conseguir financiación podremos empezar las pruebas de vuelo en 2017
En este sentido, Vladimir Popovkin, responsable de la Agencia Espacial de Rusia, ha comentado que el objetivo de esta nueva nave espacial es llevar tripulaciones a la Estación Espacial Internacional pero también debe ser lo suficientemente flexible como para llegar a otros destinos, como por ejemplo, la Luna.

De hecho, para cumplir con este requisito, la nave soporta múltiples configuraciones dependiendo del tipo de misión a realizar o la órbita a seguir (terrestre o lunar).

Esta nueva nave espacial, que está siendo desarrollada por una empresa privada, parece ser la punta del iceberg de los planes gubernamentales de incentivar la industria aeroespacial rusa y establecer un clúster empresarial entre fabricantes de vehículos espaciales, fabricantes motores y la industria auxiliar para obtener mejores resultados y, claro está, disipar la mala imagen que han dejado algunas misiones fallidas como el de la sonda Fobos-Grunt o los tres satélites perdidos del GLONASS en 2010.

El otro final de la noche de los muertos vivientes | VCN

 ... Llegó de noche, como no podía ser de otra manera, una noche chunga, con tormenta, rayos y truenos, jarreando y con aullidos de lobos ...


Extraños y curiosos duelos a muerte | VCN

 ... El buen perro regreso en busca de uno de los amigos de su protector a quien llevo a lugar del asesinato y mediante aullidos y arañando la ...


Edgar Allan Poe ,El Gato Negro | VCN

 ... creció rápidamente hasta convertirse en un largo, agudo y continuo alarido, anormal, como inhumano, un aullido, un clamor de lamentación, ...

Fuente : Nasa