10 series viejas de TV que marcaron nuestra niñez ( Sexta parte)

1-Shin Seiki Evangelion

Titulo original: Shin Seiki Evangelion

Categoría: Animación

País: Japón

Año: 1995

Episodios: 26 Episodios

Duración: 25 Minutos


Personajes: 

Shinji Ikari
Rei Ayanami

Misato Katsuragi

Asuka Langley Soryu

Ritsuko Akagi

Gendo Ikari

Ryoji Kaji

Toji Suzuhara

Kensuke Aida

Hikari Horaki

Yui Ikari

El 13 de Septiembre del año 2000 de la era cristiana, tiene lugar la colisión de un asteroide contra la Tierra, en el hemisferio sur, más exactamente, en la Antártida.

Este fenómeno es denominado 'Segundo Impacto'.Como consecuencia de este desastre, el caos se apodera de la civilización.

El nivel de las aguas sube debido a la fusión de las masas polares, la rotación de la tierra cambia; los cambios climáticos afectan a las cosechas, ciudades enteras quedan sumergidas, y gran parte de los humanos perecen.

Las Naciones Unidas inician la reconstrucción de la civilización, y al llegar al año 2015, nos encontramos con un mundo en una relativa paz y prosperidad.

Es en ese momento cuando una nueva amenaza se cierne sobre la especie humana: Un ser de origen desconocido, denominado "Ángel", al cual se lo identifica con el nombre de "Sachiel", invade la recientemente reconstruida ciudad de Tokio 3.

Las fuerzas militares nada pueden hacer contra este ser misterioso, por lo que se convoca a una organización secreta, dependiente de las Naciones Unidas, llamada NERV ("nervio", en alemán). NERV posee varias bases esparcidas por todo el planeta, pero es en especial la situada bajo Tokio 3 el destino del ser desconocido.

Allí se encuentra Gendō Ikari, científico superviviente de la misión enviada a la Antártida en el año 2000, como cabeza visible de la organización.

Su hijo Shinji Ikari, junto a otros jóvenes seleccionados tienen la tarea de manejar las "unidades multiproposito Evangelion" o EVAs como se los denomina, enormes seres humanoides(los cuales se revela después que realmente no son robots). las cuales son las únicas capaces de enfrentarse a los ángeles.




2-Battlestar Galáctica



Titulo original: Battlestar Galáctica
Categoría: Ciencia Ficción
País: Estados Unidos

Año: 1979

Temporadas: 1 Temporadas

Episodios: 24 Episodios

Duración: 60 Minutos

Personajes:

Richard Hatch - Capt. Apollo

Dirk Benedict - Tte. Starbuck

Lorne Greene - Cmte. Adama

Ray Milland - Uri

Lew Ayres - Adar, Presidente

Jane Seymour - Serina

Wilfrid Hyde-White - Sire Anton

John Colicos - Conde Baltar

Laurette Spang - Cassiopea

John Fink - Dr. Page

 

Obviamente inspirada por el éxito enorme de La Guerra de las Galaxias, Galactica fue una serie de gran presupuesto para su momento.

Una nave espacial de gran porte, comandada por Adama (Lorne Greene) debe conducir a los últimos habitantes de un planeta que fue destruido por los Cylones (una raza de seres cibernéticos cuya misión principal es destruir a los hombres) hacia el planeta Tierra. Los demás protagonistas principales fueron Richard Hatch como Apollo y Dirk Benedict como Starbuck.

Yo recuerdo con especial cariño esta serie, es quizás la primera que recuerdo, y durante muchos años me he preguntado porqué no la reponen por televisión.

Ahora no la quiero ver, porque seguramente los efectos especiales pierdan mucho y prefiero como los recuerdo, con sus trepidantes luchas de naves y sus escenas de acción.

Una buena pagina que cuenta de una forma muy graciosa, toda la trama de galáctica.




3-The X Files

Titulo original: The X Files

Categoría: Ciencia Ficción

País: Estados Unidos

Año: 1993

Temporadas: 9 Temporadas

Episodios: 202 Episodios

Duración: 60 Minutos

Personajes:

Gillian Anderson - Special Agente Dana Scully

David Duchovny - Special Agente Fox Mulder

Robert Patrick - Agente John Doggett

Annabeth Gish - Agente Monica Reyes

Mitch Pileggi - Dir. Walter Skinner

William B. Davis - El fumador

Jerry Hardin - Garganta Profunda

Steven Williams - Mr. X

Casi todas las personas deben conocer el argumento de la Expediente X.

Tratando de esquematizarlo al máximo, se basa en la cruzada que mantiene el Agente Especial del FBI Fox Mulder contra los que conspiran, contra los que ocultan la existencia de vida extraterrestre, y además, que viven entre nosotros por que la colonización ha comenzado.



Fui un fanático de la serie, pero se me paso pronto, me encantaba aquella serie en la que en cada capitulo Mulder y Scully iban a un lugar extraño a investigar un suceso paranormal y al final descubrían si era un fraude o un caso digno de los expedientes X, pero la cosa empezó a degenerar…



Seguí viendo al serie hasta el final de la 5 temporada, y vi la película, pero después se hace insufrible, solo son tramas que no llevan a ningún sitio, no cuentan nada, cada vez es todo mas complejo… me aburrió y lo deje. Y la serie perdió un montón.




4-Exo Squad

 
Titulo original: Exo Squad

Categoría: Animación

País: Estados Unidos

Año: 1993

Temporadas: 2 Temporadas

Episodios: 65 Episodios

Duración: 30 Minutos

Teniente J.T. Marsh

Soldado Marsala

General Shiva

Teniente Nara Burns

Sean Napier

Soldado Kaz Takagi

Praetorius

Teniente Maggie Weston

Wolf Bronski

Sargento Rita Torres

General Phaeton

Alec Deleon

Draconis

Estamos en la edad de oro de la construcción. Usando unos increíble exosqueletos llamados e-frames, nosotros hemos terraformado Venus y Marte, y nosotros ahora podemos movernos a otros planetas, pero nosotros somos atacados por nuestras creaciones, los neosapiens, una raza artificialmente creada de humanos.

Liderada por Phaenton, han tomado el control de Venus, la Tierra y Marte.

Este es el Teniente J.T. Marsh, miembro de Exofleet, una pequeña banda de pilotos de E-Frames dedicados a defender a la humanidad del dominio de los neosapiens.



5-Everwood

Titulo original: Everwood

Categoría: Drama

País: Estados Unidos

Año: 2002

Temporadas: 4 Temporadas

Episodios: 89 Episodios

Duración: 60 Minutos

Treat Williams - Dr. Andrew Brown

Gregory Smith - Ephram Brown

Emily VanCamp - Amy Nicole Abbott

Debra Mooney - Edna Harper

John Beasley - Irv Harper

Vivien Cardone - Delia Brown

Chris Pratt - Harold Brighton "Bright" Abbott III

Tom Amandes - Dr. Harold Abbott Jr.

El doctor Andy Brown es posiblemente la mayor eminencia mundial en neurocirugía. Su trabajo absorbe completamente su vida y pasa más tiempo en el hospital que con su familia.

La vida en Nueva York se ha convertido en una rutina de trabajo hasta que un día inesperadamente todo se tuerce con la muerte en accidente de tráfico de su esposa.


El doctor Brown queda hundido y a cargo de sus dos hijos: el adolescente Ephram y la pequeña Delia. No sabe que hacer y se da cuenta entonces que su trabajo había destruido completamente su vida familiar, se da cuenta de que prácticamente no conoce a sus hijos ya que estaba siempre fuera.

 Entonces recuerda algo que una vez le dijo su esposa, que un día si ella faltaba el lugar más bello, lo más parecido al cielo, era el pequeño pueblo de Everwood, en Colorado, un lugar perdido entre las montañas.



6-Eva y Adan, agencia matrimonial

Titulo original: Eva y Adan, agencia matrimonial

Categoría: Comedia


Año: 1990

Temporadas: Una

Episodios: 26 Episodios

Duración: 60 Minutos

Personajes:


Verónica Forqué - Eva

Antonio Resines - Bruno

Chus Lampreave - Luisa

Alicia Hermida - Hermana Renunciación/Manoli

Ovidi Montllor - Cesáreo Robledillo

Fernando Ransanz - Alfonso Robledillo

Cándida Tena - Hermana Purificación/Remedios

Concha Gómez Conde - Hermana Remedios/Chari

Kino Pueyo - Bienvenido Robledillo

Ana María Ventura - Madre Virtudes

EVA Y ADÁN es una situación que recoge los avatares y situaciones divertidas que suceden en una agencia matrimonial. Los protagonistas de son Eva (Verónica Forqué) y Bruno (Antonio Resines); ella es una ex monja que desea hacer de cupido para aquellas personas solitarias que no pueden encontrar el amor de su vida, él, por pura casualidad, acaba convirtiéndose en su socio.

La idea era buena, pero la serie no tanto, no cuajo y eso que los personajes principales no estaban mal, pero le faltaba algo y al final la desecharon… a mi no me disgustaba.



7-Smart guy


Titulo original: Smart guy

Categoría: Comedia

País: Estados Unidos

Año: 1997

Temporadas: 3 Temporadas

Episodios: 51 Episodios

Duración: 30 Minutos

La Emitió: Disney channel

Personajes:

Tahj Mowry - T.J. Henderson

Jason Weaver - Marcus Henderson

Essence Atkins - Yvette Henderson

John Marshall Jones - Floyd Henderson

Anne-Marie Johnson - Denise

Omar Gooding - Morris L. "Mo" Tibbs

T.J. es un genio de lo más espabilado. Puede analizar a los novelistas latinoamericanos, definir una ecuación algebraica y explicar al entrenador cómo jugar en los momentos clave para ganar el partido de baloncesto. ¿Hemos dicho que mide 1,20 cm. aproximadamente y que ha pasado del cuarto curso directamente a COU?



T.J. Henderson es el chico cuyo portentoso cerebro lo ha mandado al instituto y que hace que su familia se tenga que enfrentar al día a día de forma imprevisible y muy divertida.

Muy flojucha serie de Disney, el chico (don sonrisas) no te engancha y la serie gira entorno a el… ademas es políticamente correcta  y… lo dicho, muy floja.




8-Star Trek: Deep Space Nine


Titulo original: Star Trek: Deep Space Nine

Categoría: Ciencia Ficción

País: Estados Unidos

Año: 1993

Temporadas: 7 Temporadas

Episodios: 176 Episodios

Duración: 60 Minutos


Personajes:


Avery Brooks - Capitan Benjamin Sisko

Rene Auberjonois - Odo

Nana Visitor - coronel Kira Nerys

Alexander Siddig - Dr. Julian Bashir

Colm Meaney - jefe Miles O'Brien

Armin Shimerman - Quark

Terry Farrell - Teniente Jadzia Dax

Cirroc Lofton - Jake Sisko

Star Trek DS9 cuenta las aventuras de la tripulación de la estación espacial Deep Space 9, situada en un punto estratégico de la galaxia, al lado de la entrada de un agujero de gusano que lleva a las naves al lejano cuadrante gamma en pocos instantes, lo que llevaría muchos años en un viaje normal a bordo de una nave estelar. La estación esta situada cerca del planeta Bajor, y la mayoría de sus ocupantes son Bajoranos, pero DS9 es un microcosmos donde pueden encontrarse seres de muchas razas, como Ferengis, Klingons... Y por supuesto humanos.

Me gustaba mucho esta serie, que se alejaba bastantedel universo de star treck que haviamos visto hasta ahora, y se concentraba en la vida dentro de la base, la cual era un gran compendio de seres y problemas. Realmente muy entretenida.




9-Space: 1999


Titulo original: Space: 1999

Categoría: Ciencia Ficción

País: Estados Unidos

Año: 1975

Temporadas: 2 Temporadas

Episodios: 48 Episodios

Duración: 60 Minutos


Martin Landau - Comandante John Koenig

Bárbara Bain - Doctora Helena Russell

Nick Tate - Capitán Alan Carte

Zienia Merton - Sandra Benes

Barry Morse - Prof. Victor Bergman

La serie de Espacio 1999 nos cuenta las aventuras del Comandante John Koenig y de su gente, los habitantes de la base lunar ALPHA que, por consecuencia de unas múltiples y muy violentas explosiones atómicas de varios depósitos de material radioactivo, impulsan nuestro satélite hacia el espacio exterior, convirtiendo a todos los APLANAS en unos náufragos del espacio.


Una lastima no haber podido ver en su día esta serie… creo que ahora ya no merece la pena.





 10- Idol densetsu Eriko


Titulo original: Idol densetsu Eriko

Categoría: Animación

País: Japón

Año: 1989

Temporadas: Temporadas

Episodios: Episodios

Duración: Minutos

La Emitió:

Personajes:

Eriko Tamura

Sandra Asagiri

Enrique Tamura

Ivan Ohgi

Natalia Yasuko

Javier Uchida

Gala


Eriko Tamura es una chica de 14 años cuyo padre es dueño de una importante discográfica. Sin embargo, en un trágico accidente su padre muere y su madre queda en coma, momento que aprovecha su tío para apoderarse de la discográfica. Así que Eriko, con su maravillosa voz, tendrá que demostrar que es capaz de competir con cualquier ídolo de la música Japonesa.

10 series viejas de ciencia ficción ... para recordar

9 series viejas de TV que marcaron nuestra niñez ( segunda parte)

Series de TV que marcaron nuestra niñez ( Primera entrega)

Otros temas interesantes en  …Vida cotidia nitica