Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo (B. F)

¿Por qué nos desperezamos al despertar ?

¿Por qué nos desperezamos al despertarnos?
Desperezarse o estirarse es una rutina automática del cuerpo humano que sucede inmediatamente después de despertarnos, aunque parezca una mera costumbre, realmente no lo es, ya que si prestamos atención, hasta los animales realizan estos estiramientos luego de una buena siesta.

Es por esto que debemos considerar la importancia que esta actividad tiene y los beneficios que puede proporcionar a nuestro cuerpo, es por todo esto que hoy aprenderemos porque nos desperezamos al despertarnos.

Primeramente debemos conocer que significa desperezarse, según el diccionario Word Reference nos dice:

Extender y estirar los miembros para librarse de la pereza o del entumecimiento.
Ahora que ya sabemos de qué estamos hablando, pasaremos a conocer por qué nos desperezamos.

Mientras dormimos los músculos pierden su posición original y los fluidos corporales se acumulan en las zonas más cercanas al suelo, este sector por lo general es la espalda, al estirarse un individuo puede reacomodar su cuerpo de manera natural, devolviendo su posición original a los músculos suavemente y con sutiles movimientos graduales.

Porque nos desperezamos al despertarnos

Nos desperezamos porque es una reacción natural del cuerpo, muy beneficiosa para los músculos y el bienestar físico en general, así como también es importante para comenzar el día con mejor humor.

Es importante dedicarse unos momentos todas las mañanas a estirarse y relajarse correctamente.

La acción de estirarse al despertar es similar a los estiramientos que se deben realizar antes de una rutina de ejercicios, preparan al cuerpo para lo que se viene, que en este caso es lo que resta del día.

Además de los obvios beneficios físicos, desperezarse también es útil para empezar el día con un mejor humor, ya que este tipo de movimientos generan relajación y sentimiento de bienestar los cuales ayudan a mejorar el humor mañanero, es una buena alternativa a los malos humores provenientes de los despertares repentinos y apurados.

Recuerden que es importante tomarse unos momentos para desperezarse correctamente.

El tiburón toro (Carcharias taurus) | VCN

... No se han registrado víctimas mortales por sus ataques. Lo cual no quiere decir que no revista peligro tratar con ellos. La mayoría de los ...


La excéntrica Miley Cyrus no deja de sorprender | VCN

... “Mi he fracturado el coxis haciendo un salto mortal frontal… en el sofá. Es como cuando ... Los 7 pecados mortales en nuestra ética actual ...


Mujer muy enferma por los besos de su perro | VCN

 ... Los análisis de sangre realizados a la mujer revelaron la causa de la infección casi mortal: La bacteria Capnocytophaga canimorsus, un tipo ...

Licencia Creative Commons
http://vidacotidianitica.blogspot.com/
Comparte cultura en tu red social