Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo (B. F)

¿Murió Paul McCartney en un accidente de tráfico en 1966 ?

¿Murió Paul McCartney en un accidente de tráfico en 1966  ... fue sustituido por William Campbell?

¿Murió Paul McCartney en un accidente de tráfico en 1966 ?"Paul está muerto" ... repasamos una de las leyendas urbanas mas comentadas de las últimas décadas entre los fans de los Beatles que dice que Paul McCartney cantante y compositor de la legendaria banda The Beatles murió físicamente en 1966.

Y que fue inmediatamente reemplazado por un doble muy parecido a él físicamente e incluso con la misma voz llamado William Campbell, un Policía de Canadá.

Oficialmente, McCartney se encuentra vivo hasta la fecha.

¿Murió Paul McCartney de un accidente de tráfico en 1966 y posteriormente fue sustituido por Campbell?

La evidencia de la muerte de Paul consiste en indicios hallados entre muchas de las grabaciones de The Beatles muchas de las cuales han sido interpretadas como si hubiesen sido deliberadamente colocadas por ellos mismos o por otros, de tal suerte que fuesen un tipo de acertijo o rompecabezas para ser resuelto por el público mismo.

¿Escondieron los Beatles mensajes ocultos sobre el acontecimiento en sus trabajos?

Esto se ha visto reforzado con afirmaciones de personas que alegan que al escuchar ciertas canciones (a través de un tornamesas para discos de acetato) girando en sentido contrario se encuentran mensajes ocultos.

Aunado a esto muchos han analizado los diseños gráficos de las portadas originales de todos sus discos para complementar esta leyenda urbana.

Todo comenzó un 12 de Octubre de 1969, cuando, en Detroit, Russel Gibb, un afamado presentador de radio anunciaba que, en Noviembre de 1966 fallecía en un accidente de tráfico el componente Beatle Paul McCartney y exponía pruebas según el irrefutables que así lo indicaban.

Una extraña llamada anónima en los estudios de la radio afirmaba que McCartney había muerto el 9 de noviembre de 1966 a las 5 de la mañana en una carretera de Londres víctima de un accidente de tráfico.

Según afirmaba el comunicante los propios compañeros de grupo se encargaron de dar señales sobre la muerte de Paul y dejar constancia de ella en los numerosos trabajos que publicaron posteriormente.

Se tiene constancia que, en el año 1969, se realizó en Inglaterra un concurso de dobles para encontrar a alguien similar a McCartney pero, que extrañamente, nunca se llegó a saber quien lo había ganado.

Solo después, la leyenda dice que fue un escocés llamado William Campbell, el cual fue sometido a cirugía plástica para parecerse enormemente con el fallecido McCartney y así sustituirle de cara al público.

Las pistas en los discos.

"Rubber Soul".

"Rubber Soul".

Según dice la leyenda, esta portada está tomada desde la propia tumba de Paul. Lo que denota la triste mirada de los componentes

"The Butcher".

"The Butcher".

Según la leyenda, la portada es un fiel reflejo de la muerte de Paul.

La cabeza en las rodillas de John representa la manera que McCartney tuvo de morir, decapitado.
Pistas en las canciones del álbum:

- Yesterday:

"I believe in yesterday, suddenly, I'm not half the man I used to be". "Yo no soy el hombre que solía ser".
- Nowhere Man:

"you don't know what you're missing, nowhere man can you see me at all?" .

"Tú no sabes lo que te estás perdiendo, hombre de ningún sitio, ¿puedes verme?."

"Revolver".

"Revolver".

En esta portada, William Campbell, el posible sustituto de Paul, es el único que mira de lado, por lo que los creyentes en la leyenda afirman que el resto de los componentes del grupo nunca le consideraron uno de ellos.

Pistas en las canciones del álbum:

- Yelow Submarine:

"In the land of submarines"; En la tierra de los submarinos. El submarino hace referencia a un ataúd. Tierra de submarinos: cementerio.
- Go to get you into my life:

"I took a ride, I didn't know what I would find there". "Dí un paseo, no sabía lo que podía encontrar ahí fuera."
- Tomorrow never knows:

"Played the game existance to the end"; "Jugó al "juego de existir" al final." Dicen que el título de la canción es extraido del "Libro Tibetano de la muerte".
"Sgt. Peeper´s."

"Sgt. Peeper´s."
Aquí se encuentran varios "puntos calientes" que podrían representar la muerte de Paul:

Las flores amarillas de abajo, están dentro de una funda de bajo, justamente el instrumento que tocaba Paul.

Los personajes interpretados en la portada miran todos hacia la dirección que representa la tumba de Paul, que es el montón de tierra que hay en la parte baja del disco.

Encima de las flores amarillas, o del bajo, hay 3 palos, pudiendo representar que solo quedan 3 Beatles.

Según dice la leyenda, las flores amarillas, fijándose bien, escriben "PAUL".

 "Sgt. Peeper´s."

Por otro lado, en la parte derecha de la carátula, hay una muñeca con una camiseta que da la bienvenida a los Rolling Stones; pues sobre su pierna derecha tiene una mancha de sangre en la falda y un carro de juguete, nada menos un modelo similar al Aston Martin ,donde presuntamente murió Paul. McCartney falleció.

"Sgt. Peeper´s."

Debajo de la muñeca, hay un frasco con flores amarillas. Dice la leyenda, que si te fijas, parece un auto caído por un precipicio, y el cual arde en llamas.

En las flores rojas, donde pone "Beatles", debajo de la T está representado el Dios hindú "Shiva el destructor", cuya mano apunta directamente a Paul.

Paul es el único de los cuatro Beatles que no tiene la cabeza tridimensional, representando quizás que está en otra dimensión.

Otra posible pista es el instrumento que sujeta el beatle, mientras el resto tiene instrumentos dorados, McCartney sostiene uno negro.



Encima de la cabeza de Paul se aprecia una mano abierta.

En India se le pasa una mano encima a la gente que va a morir o recientemente a muerto.

En los Beatles representados en negro, a la izquierda de la portada, aparecen George y John mirando al frente aparentemente felices, solo Ringo, parece afligido y finalmente Paul aparece mirando su propia tumba, triste, como resignándose a su situación de muerto.

"Sgt. Peeper´s."

Las fotos de Lennon, Harrison y Starr están sacadas con un fondo blanco.

La de Paul tiene el fondo oscuro. Además, está mirando para el lado contrario que los demás.

Para muchos aficionados, esto es otra clara evidencia que indica que McCartney ha muerto.

McCartney ha muerto

Según la teoría de la conspiración, si ponemos un espejo en el bombo, podemos leer "1 One 1 x He Die."

Esto quiere decir que 1 + 1 + 1 son 3, lo Beatles que quedaban tras la muerte de Paul, haciendo la X referencia a la muerte de Paul. El "He Die" representaría un claro "El Murió".

Contraportada de Sgt. Peeper´s.

Contraportada de Sgt. Peeper´s

Vemos que Paul aparece de espaldas, simbolizando que su sustituto, Campbell, no es quién dice ser.
En la cabeza de Paul aparece la palabra "Without You" (Sin tí).

El dedo pulgar de George apunta a la frase "Wednesday morning at 5 o´clock" (A las 5 de la mañana del miércoles), momento del presunto fallecimiento de Paul.

Pistas en las canciones del álbum:

Dicen que la segunda cara de la edición inglesa nunca acaba, pues una pista se repite infinitamente sonando una charla incomprensible.

No obstante, los que han volteado la grabación escuchandola del reves escuchan "Will Paul come back as Superman?" "¿Volverá Paul como un superhombre?

- Sgt Peeper´s lonely heart Club Band:

"Let me introduce to you the one and only Billy Shears" "Permítanme presentarles al único Billy Shears" Billy es el apodo de Campbell, el supuesto sustituto de Paul.
- She´s leaving home:

"Wednesday morning at five o'clock". "El miércoles a las cinco de la mañana", momento del supuesto accidente.
- Lovely Rita:

"When I caught a glimps of Rita". "Cuando vi un destello de Rita". El accidente se produjo cuando se despistó al ver a su amiga Rita.
- Good Morning, Good Morning:

"Nothing to do to save his life". "Nada que hacer para salvar su vida..."

"People running around, it's five o'clock". "La gente corre alrededor, son las cinco en punto." Otra vez refleja la hora del accidente de Paul.

"Watching the skirts, you start to flirt, now you're in gear". "Mirando las faldas, usted empieza a coquetear, ahora usted está en el vestido".

Según dicen, Paul murió al distraerse mirando la falda de su amiga Rita, ahora, el está vestido, pero con mortaja.
- A day in the life:

"He blew his mind out in a car". "El apagó su mente en el auto."

"Magical Mistery Tour."
"Magical Mistery Tour."

En la portada de Magical Mistery Tour, Paul es representado como una morsa negra. En el poema "La Morsa y el Carpintero", escrito por Lewis Carrol, poeta del cual John Lennon era fan, la ostra come ostras y se muere.

La morsa es señal de muerte en varias culturas.
Pistas en las canciones del álbum:

- I´m the walrus:

"Bury me, bury me, bury my body. Oh untimely death.". "Entiérreme, entiérreme, entierre mi cuerpo. Oh, muerte intempestiva."
- Strawberry fields forever:

"I buried Paul". "Yo enterré a Paul." (Escuchando la canción al revés).
- All you need is love:

"Yes he's dead. We love you yeah, yeah, yeah.". "Sí él está muerto. Nosotros te queremos sí sí sí.".
- Hello Goodbye:

"you say goodbye, I say hello". "Tú dices adiós y yo digo hola." Salida de Paul y la llegada de William.
"The White Album."


Pistas en las canciones del álbum:

- Glass Onion:

"Looking through a glass onion". "Mirando a través de una cebolla de vidrio." ¿Mirando a traves de un ataud con tapa de cristal?

"I told you about the Walrus and me. We are as close as can be. Well here's another clue for you all, the walrus was Paul". "Les voy a hablar sobre la foca y yo.

Eramos como uña y carne. Aquí hay una pista para todos, la morsa es Paul."

- While my guitar gently weeps:

"Paul, Paul, Paul, Paul...".

- I´m so tired:

"Paul is Dead Man, miss him miss him". "Paul es un hombre muerto." (Escuchándose del revés)

- Revolution nº 9:

"Number Nine, number nine". "Número nueve". "Turn me on dead man, turn me on dead man". "Conviérteme en un muerto" escuchando lo mismo al revés.

- Don´t pass me by:

"You were in a car crash...". "Tú estuviste en un accidente de autos."

"And you lost your hair". "Y perdiste tú pelo." Detalle referente a las lesiones de Paul en la cabeza.

"Yellow Submarine"

Pistas en las canciones del album

Aquí nuevamente aparece una mano representando la muerte encima de la cabeza de Paul.

Pistas en las canciones del álbum:

- Yellow Submarine:

"Sky of blue, sea of green in our yellow submarine". "Cielo de azul, mar de verde en nuestro submarino amarillo."

El submarino podría representar el ataúd de Paul, enterrado bajo el césped del cementerio.

"In the land of submarines". "En la tierra de los submarinos" Cementerio.

- All you need is love:

"Yes he's dead, we loved you yeah, yeah, yeah.". "Sí, él está muerto. Nosotros lo amamos, sí sí sí." Se escucha al final de la canción.

- Only a northern song:

"When you are listening you may think that the band is not quite right the band is a little dark and out of key, you're correct, there's nobody there".

"Cuando usted escucha puede pensar que la banda no está del todo bien. La banda es un poco oscura y fuera de tono, usted está en lo cierto, no hay nadie allí."

- Hey Bulldog:

"You think you know me but you haven't got a clue". "Pensáis que me conocéis, pero no tenéis ninguna pista."

"Abbey Road"
"Abbey Road"

Aquí el grupo podría representar un cortejo fúnebre: Lennon, de blanco, es el predicador; Ringo, amigo del fallecido, va de luto; Paul, descalzo y con los ojos cerrados, representa el muerto; y Harrison representaría el enterrador.

Su paso está descordinado del resto, lo que representaría que no está ya en el grupo.

El carro negro de la derecha podría representar un carruaje fúnebre.

"Abbey Road"

En la matrícula del carro blanco se puede leer claramente "28 IF" (28 SI), que seria la edad que McCartney tendría si estuviese vivo en ese momento.

Esta leyenda será verdad ??  o solo se va a quedar estancada como una simple leyenda.
Ustedes se preguntan "El debe estar muerto, hay muchas pruebas!", si esto fuera verdad entonces aún no importaría ya que murio el Paul McCartney de los inicios del grupo, el no había hecho nada importante, además el segundo Paul (llamado Faul) sería el mejor imitador del mundo tan bueno que crea mejor música que el verdadero.

 "Abbey Road"

"¿Le han hecho entrevistas?" , y el no ha podido contestar a las preguntas de la muerte, lo que lo hace más como un encubrimiento.

Comparen ustedes los perfiles!!

¿Murió Paul McCartney en un accidente de tráfico en 1966 ?

Espero que después de lo que aquí les hemos mostrado, saquen ustedes mismos sus propias conclusiones, podrá ser cierto que el autentico Paul Mccartney, fue sustituido por un segundo "Paul"?.

A mi personalmente todo esto me da miedo y después de atar toda esta información no he podido dormir ... abrázame ...no me dejes dormir solo !!

Otros temas interesantes en  …Vida cotidia nitica