La ambición del corazón

"... Me estáis confundiendo -musitó el caballero-. Sé que las personas necesitan tener ambición. Desean ser listas y tener bonitos castillos y poder cambiar el caballo del año pasado por uno nuevo. Quieren progresar.

-Ahora estáis hablando del deseo del hombre de enriquecerse; pero si una persona es generosa, amorosa, compasiva, inteligente y altruista, ¿cómo podría ser más rica?

-Esas riquezas no sirven para comprar castillos y caballos- dijo el caballero.
-Es verdad -Merlín esbozó una sonrisa-, hay más de un tipo de riquezas, así como que hay más de un tipo de ambición.

-A mí me parece que la ambición es la ambición. O deseas progresar o no lo deseas.

-Es más complicado que todo eso -respondió el mago-. La ambición que proviene de la mente te puede servir para conseguir bonitos castillos y buenos caballos. Sin embargo, sólo la ambición que proviene del corazón puede darte, además, la felicidad.

-¿Qué es la ambición del corazón? -le cuestiono el caballero.

-La ambición del corazón es pura. No compite con nadie y no hace daño a nadie. De hecho, le sirve a uno de tal manera que sirve a otros al mismo tiempo. ..."

Robert Fisher
El Caballero de la armadura oxidada

5 innovaciones médicas de la Guerra Civil de EE.UU. | VCN

... Así que Jackson cogió un trapo empapado con cloroformo, se lo colocó en la nariz y con gran dolor murmuró: “¡Qué bendición infinita!”, antes ...


Leonhard Euler vs Rapunzel | VCN

 ... Apliquemos ahora lo anterior al caso de Rapunzel y el príncipe. ¿Qué debe hacer ella para que su amado no descubra un muñeco de trapo al ...


Manuel Jalón Corominas ,genio de las cosas sencillas | VCN

 ... Desde finales de los cincuenta la fregona moderna,palo de piso,lampazo,trapo.... pensada por Manuel Jalón Corominas, ha permitido que el.