7 personajes famosos que sufrieron discapacidad

6 personajes históricos famosos que sufrieron alguna clase de discapacidad.

Estos grandes genios y personajes de la historia nos enseñan que pese a las discapacidades que tengan, han podido dejar un legado de valor incalculable para la humanidad. 

Estas discapacidades no fueron impedimentos para convertirse en seres originales e inolvidables .

1-Ludwig van Beethoven 1770-1827 

Ludwig van Beethoven 1770-1827

Beethoven es considerado como uno de los más grandes compositores de la historia. Estudió en Viena bajo la dirección de Mozart.

En el año 1796 Beethoven comenzó a perder su audición. A pesar de su enfermedad, se sumergió en su trabajo y creó algunas de las más grandes obras de la música.

Las mejores obras de Beethoven, son también las mejores obras de su tipo en la historia de la música: la 9 ª Sinfonía, el Concierto para Piano 5, el Concierto para violín, los últimos cuartetos, y su Missa Solemnis.

Y se logró todo esto a pesar de ser completamente sordo en los últimos 25 años más o menos de su vida.

"Mis pensamientos musicales me son fieles (a la memoria) mucho tiempo; y, a veces, antes de que yo los escriba.

Mi memoria los fija tan sólidamente en el curso del tiempo, que estoy seguro de no olvidar nunca mas un tema, una vez lo he concebido, y esto al cabo de muchos años…[las ideas] brotan de mí sin haberlas solicitado, directa o indirectamente.

Casi las podría coger con las manos, en medio de la naturaleza, en el bosque, yendo de paseo, dentro del silencio de la noche, en el amanecer; lo que las suscita son aquellas disposiciones del espíritu que se expresan con palabras en la poesía y, en mi, por sonidos, resonando, murmurando, atronando, hasta que se transforman dentro de mí en música."
Ludwig Van Beethoven.


2-Frida Kahlo 1907- 1954 

Frida Kahlo 1907- 1954
Discapacidad: Poliomielitis

Frida Kahlo fue una pintora mexicana de renombre que ha creado obras notables, la mayoría de ellos autorretratos que reflejan su dolor y tristeza.

Ella pintó con colores vibrantes influenciados por la cultura de México. Fue la primera artista mexicana de siglo XX cuya obra fue adquirida por un museo internacional.

Kahlo contrajo polio a los seis años, dejó su pierna derecha más delgada que la izquierda, ella las cubría mediante coloridas faldas.

Frida Kahlo pintando en la cama
Frida Kahlo pintando en la cama
Se ha conjeturado que también sufría de espina bífida, una enfermedad congénita que podrían haber afectado tanto a la columna vertebral y el desarrollo de la pierna.

Pasó gran parte de su vida en la cama.

A los seis años tuvo poliomielitis.

A los diecinueve, un tranvía la atropelló y le rompió la columna vertebral, las costillas, la pelvis y la pierna derecha. Pasó dos semanas en coma y un año de convalecencia. Durante todo este tiempo paso por treinta y dos operaciones.

Aunque se recuperó de sus heridas y finalmente recuperó su capacidad de caminar, que estaba plagado de recaídas de dolor extremo para el resto de su vida.

El dolor era intenso y muchas veces la dejó recluida en un hospital o en la cama durante varios meses seguidos.

«Nunca pensé en la pintura hasta que tuve que guardar cama a causa de un accidente automovilístico», dijo años más tarde. «Me aburría muchísimo en la cama […] y decidí hacer algo».

Así comenzó Frida a pintar. Primero, sus corsés; luego, sus ropas y más tarde, otros temas. Lienzos pequeños porque podía manejarlos mejor en la cama.


3-John Nash - 1928

John Nash - 1928
Discapacidad: Esquizofrenia

John Forbes Nash es un matemático Premio Nobel estadounidense. A temprana edad se interesó en los experimentos científicos que se llevaron a cabo en su habitación. Más tarde se le concedió una beca en Princeton.

En 1959, John Nash comenzó a mostrar signos graves de paranoia y empezó a comportarse de forma errática.

Creía que había una organización que lo perseguía. En el mismo año fue ingresado en el hospital donde se le diagnosticó esquizofrenia paranoide aguda.

Después del tratamiento fue de nuevo ingresado en el hospital esta vez voluntariamente durante 9 años.

Después de regresar del hospital en 1970, poco a poco empezó a recuperarse. Su trabajo era cada vez de más éxito y dio lugar a varios premios y reconocimiento.

Cabe destacar, entre ellos Teoría John von Neumann Premio en el año 1978 y el Premio Nobel en Ciencias Económicas en el año 1994.


4-Stephen Hawking 1942 

Stephen Hawking 1942
Enfermedad Motora (Esclerosis Lateral Amiotrófica)

Stephen William Hawking es un físico teórico británico, con una carrera científica de más de 45 años.

Sus libros y apariciones en público han hecho de él una celebridad académica y es miembro honorario de la Royal Society of Arts, un miembro vitalicio de la Academia Pontificia de Ciencias (Pontifical Academy of Sciences), y en 2009 recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, la más alta condecoración civil en Estados Unidos.

Stephen Hawking está severamente discapacitado por la enfermedad de la motoneurona, probablemente una variante de la enfermedad conocida como esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Los síntomas de la enfermedad aparecieron por primera vez mientras él estaba matriculado en Cambridge, perdió el equilibrio y cayó por las escaleras, golpeándose la cabeza.

Preocupado por una posible pérdida de su genio, realizó la prueba de Mensa para verificar sus capacidades intelectuales.

El diagnóstico de la enfermedad de la motoneurona Hawking llegó cuando tenía 21 años, poco antes de su primer matrimonio, los médicos dijeron que no sobreviviría más de dos o tres años.

Hawking perdió gradualmente el uso de sus brazos, las piernas y la voz, y a partir de 2011 fue casi completamente paralizado.


5-Hellen Keller 1880 - 1968 

Hellen Keller 1880 - 1968
Discapacidad: Ciega y Sorda

Su sordoceguera fue causada por una fiebre en febrero de 1882 cuando tenía tan solo 19.

Su incapacidad para comunicarse en tan temprana etapa de desarrollo fue muy traumática para ella y su familia, debido a esto, estuvo prácticamente incontrolable por un tiempo.

A pesar de sus discapacidades, muchos años después daría discursos acerca de su vida, e incluso escribiría libros sobre sus experiencias personales.

Todo esto fue posible gracias a la gran ayuda e influencia de su institutriz Anne Sullivan, quien le enseñó a leer y comunicarse con los demás, junto con llevar una vida disciplinada.

Sullivan dio clases a Helen en una cabaña ubicada en la propiedad de la familia, para que no se separara de sus protectores padres.

Sullivan permitía que Helen tocara las cosas y entonces deletreaba, lo que el objeto era, en la mano de Helen. Así, Helen aprendió a leer.

Para que aprendiera a escribir, Sullivan le consiguió a su discípula un tablero especialmente diseñado, acanalado de modo que un lápiz podía formar letras.

Para enseñarle a hablar, Sullivan colocaba la mano de Helen en su garganta para que pudiera sentir las vibraciones creadas al comunicarse.

Sullivan hacía que Helen tratara de formar estas mismas vibraciones. Este procedimiento se utilizó para enseñarle a Helen a hablar desde joven.


6-Vincent Van Gogh - 1853- 1890 

Vincent Van Gogh - 1853- 1890
Discapacidad: Enfermedad Mental

Vincent Van Gogh está considerado como uno de los más grandes pintores del mundo que ha visto jamás. Sus pinturas han contribuido inmensamente a los fundamentos del arte moderno.

Algunas de sus obras hoy son las más caras: Iris fue vendido por 53,9 millones de dólares y el Retrato del Doctor Gachet fue vendido por $ 82,5 millones.

Vincent Van Gogh sufrió depresión y en 1889 fue ingresado en un hospital psiquiátrico.

Con el tiempo su depresión empeoró y el 27 de julio de 1890 a la edad de 37 años, Van Gogh se pegó un tiro en el pecho.

Sus últimas palabras fueron: "la tristeza durará para siempre".
 

7- Stevie Wonder (ciego)


Stevie Wonder (ciego)
Nacido bajo el nombre de Steveland Morris en Saginaw, Michigan, en 1950, Wonder entra en su quinta década como uno de los artistas más prolíficos de la historia de la música, con 35 discos publicados en EE.UU - 28 grandes publicaciones de estudio - con ventas que superan los 72 millones de copias.

El cantante y compositor ha logrado más de 30 éxitos Top Ten, 11 #1 de los singles de Pop, ha ganado 19 Grammys (y un Lifetime Achievement Grammy en 1996), ha ganado otros premios como el reciente Billboard's 2004 Century Award.

Su contribución a los cambios mundiales, sociales y políticos es impresionante, Wonder ha liderado la campaña para convertir la fecha del cumpleaños de Martin Luther King en fiesta nacional, además de ser una fuerza crucial en la campaña de 1985, USA For Africa.

Honrado con el 22º Kennedy Center Honors en 1999, el Presidente Clinton afirmó: "(Wonder) ha ayudado de muchas formas a recomponer el legado inacabado del Dr. King".

Pero es el legado de composiciones de Wonder el que inexorablemente le ha conectado con el mundo. De ser un prodigio de Motown se convirtió en innovador sin precedentes, él siempre ha creído en la música como fuerza transformadora.

Como han dicho los críticos sobre las geniales técnicas musicales de Wonder: "Ha sido sencillamente el mejor sintetizador humano". Su mente rebosa de ritmos innovadores de fusión y de sensibles letras que revitalizaron la música americana de los 70.

Wonder forjó su particular estilo y lo convirtió en un sello propio, al poner su firma en un cuarteto de épicos álbumes que cambiaron la música para siempre - Talking Book, en 1972, Innervisions, en 1973, Fullfillingness' First Finale, en 1974 Songs In The Key Of Life, en 1976.

A finales de la década, Wonder había ganado nada menos que 15 Grammys, además de numerosos premios. Fue citado por los críticos como el compositor más importante de su generación.

Las canciones de esta época, desde Superstition y You Are The Sunshine Of My Life, a Living In The City, desde Higher Ground, a You Haven't Done Nothin', desde Boogie On Reggae Woman, a I Wish y Sir Duke, confirmaban el estatus de Wonder como tesoro nacional.

Continuó su viaje de éxitos en la dos siguientes décadas, componiendo entre otras su colaboración de 1982 con Paul McCartney, Ebony And Ivory, que permaneció en el #1 durante siete semanas. En 1984 la banda sonora de The Woman In Red produjo el clásico I Just Called To Say I Love You, otro hit #1 que le otorgó un Academy Award.

En 1989 Wonder fue introducido en el Rock 'N Roll Hall Of Fame junto a nada menos que a los Rolling Stones. Coincidencias de la vida, los Stones fueron la única banda que él eligió para su gira con, Superstition en 1972.

Los 90 trajeron sorprendentes y nuevas oportunidades para Wonder, con su influencia en los nuevos artistas del hip hop, cuando Coolio fusionó el éxito de Wonder, Pastime Paradise, en su excelente trabajo de 1995, Gangsta's Paradise. Incontables estrellas del hip hop le rendirían homenaje a Wonder, entre ellas Public Enemy y Jay-Z, citando su tremenda influencia en el género y adaptando otras joyas de Wonder.

Dos recopilaciones recientes de Stevie Wonder captan la profundidad de su asombrosa carrera, At The Close Of The Century, la primera caja autorizada de 1999, un set de 4 Cd con 70 canciones y canciones extra. 2002 marcó el lanzamiento de The Definitive Collection, un Cd de 21 canciones, incluyendo 15 nº1 de Wonder.

El recopilatorio incluye canciones desde 1963 a 1985, y fue universalmente aclamado como uno de los mejores trabajos de retrospectiva de la música, haciendo de Wonder el artista americano más integral de la cima del juego.

El nuevo milenio sorprendió a los fans de la música maravillados por el increíble poder de Wonder, cuya brillantez artística durante 40 años fue galardonada con múltiples premios.

Introducido en el Songwriter's Hall Of Fame en 2002, fue el primer afroamericano que ganó el Johnny Mercer Award, en 2004, en reconocimiento a toda una vida de sorprendentes trabajos creativos.

A finales de año fue honrado con el premio Billboard' al logro creativo, The Billboard Century Award, entre cuyos anteriores ganadores se encuentran George Harrison, Joni Mitchell, y John Mellencamp, entre otros.

En 2003, la revista Rolling Stone citaba cuatro de los discos de Wonder en su lista de los 500 discos mas Grandes de Todos los Tiempos, entre los que estaban Innervisions (#23) y Songs In The Key Of Life (#56).

Mientras Wonder se dispone a añadir un nuevo álbum a su legado, medita sobre el misterio de la creatividad en un mundo hambriento de mensajes. "Desde Songs In The Key Of Life he sentido que estoy bendecido por Dios que me inspira las canciones, pero últimamente las canciones deben tener vida propia. Siempre he escrito sobre el amor, pero las que más me dicen son las que se encuentran en A Time To Love".

Nota curiosa extra:
El mundo del saber  ha logrado abrir todo tipo de puertas a las personas en el mundo, especialmente en lo que se refiere a tecnología, por ello veamos los 7 científicos más importantes de la historia según un ranking que se hizo para tratar de llegar a tal conclusión que resulta demasiado compleja.

7. Marie Curie, especialista en radioactividad, primera persona en recibir dos Premios Nobel, uno en física y otro en química.
6. Charles Darwin, la teoría de la evolución ha sido uno de los pasos decisivos en el campo de la ciencia y él fue su propulsor.
5. Stephen Hakwing, su principal trabajo se relaciona con las singularidades espaciotemporales, en el marco de la relatividad, además de la teoría de los agujeros negros.
4. Leonardo Da Vinci, considerado como uno de los más inteligentes al trabajar en todo tipo de campos, desde la escultura hasta la filosofía. Desarrolló ideas para submarinos, helicópteros, etc.
3. Galilelo Galilei, se destaca por la mejora del telescopio.
2. Albert Einstein, presento la teoría de la relatividad general, donde se reformuló la teoría de la gravedad.
1. Isaac Newton, un gran pensador en varios campos, calificado como el científico más importante de todos los tiempos, describió la teoría de la gravitación, padre de la mecánica clásica, además de otros descubrimientos.


Nunca se deben de calentar mucho, y cada aceite tiene su propio índice de saponificación, qué es lo que define la cantidad de lejía que se ...



Big Ben es el nombre de la gran campana instalada en la torre del reloj que ocupa el extremo oriental del Parlamento británico. Fue fundida ...



¿Cuál es la hora exacta? Los Primeros Relojes ... Historia y evolución del reloj primera parte. El estándar internacional del tiempo se calcula ...

Fuente :http://www.erroreshistoricos.com
Otros temas en …Así son nuestras vidas