¿Las mejores bicicletas ? Todas son buenas !

Hemos decidido ponerle de título a esto, "Las mejores bicicletas" ya que esta colección de imágenes son las que más nos han llamado la atención, por su creatividad en el diseño y en algunos casos por su temática.

Las mejores bicicletas
Esta es una selección que podría darte una idea de que no se necesita de dinero para comprar una bicicleta de marca.

 Las mejores bicicletas
Todo lo que se necesita es imaginación, herramientas y las cosas que están a nuestro alrededor.

Las mejores bicicletas
Las bicicletas son maravillosas. 

Las mejores bicicletas
Uno de los medios de transporte de propulsión humana más eficientes que hay y seguramente también uno de los más usados, la mayoría de la gente sabe andar en bicicleta sin mayor problema, incluso es una habilidad que se puede aprender en cuestión de horas.

Las mejores bicicletas
Aún así hay muchos misterios alrededor del por qué si una bicicleta se mueve a cierta velocidad tiende a mantenerse vertical.

Las mejores bicicletas
Normalmente cuando usamos una bicicleta poco pensamos acerca de este hecho, pero una de las razones por las que son tan sencillas de usar es precisamente por su estabilidad.


Las mejores bicicletas
Tratando de explicar esto, un grupo de ingenieros se encargó de investigar la verdad detrás de la física de la bici.

Las mejores bicicletas
Los investigadores de la universidad de Cornell decidieron poner a prueba las explicaciones más aceptadas, en las que se supone que lo que ayuda a mantener de pie la bicicleta en movimiento son las fuerzas giroscópicas del giro de las ruedas y la posición del eje de dirección.

Las mejores bicicletas
La mayoría de nosotros hemos visto el comportamiento de un giroscopio y comprobado la estabilidad de una rueda en movimiento, pero ya se han creado bicicletas con ruedas que giren en sentidos opuestos —lo que eliminaría el efecto giroscópico— y se ha comprobado que las bicicletas siguen con las misma tendencia a mantenerse de pie.

 Las mejores bicicletas
Sobre el eje de dirección, se dice que el área de la rueda delantera que toca el piso está posicionada detrás de este, lo que agrega estabilidad al diseño clásico de las bicicletas.


Las mejores bicicletas
Para poner a prueba esto el equipo de ingenieros creó un modelo computacional de una bicicleta y fueron modificando sus características.


Las mejores bicicletas
Eventualmente eliminando las características que supuestamente le daban su estabilidad.

 Las mejores bicicletas
Para sorpresa de muchos, la bicicleta simulada se seguía manteniendo de pie siempre y cuando se mueva a más de 2.3 metros por segundo —un poco más de 8 kms/hr— .

 Las mejores bicicletas
De hecho en alguna de estas simulaciones incluso cambiaron la dirección a la rueda trasera y la estabilidad se seguía manteniendo.

Las mejores bicicletas
Después de hacer estas simulaciones decidieron poner en práctica la teoría, por eso diseñaron y armaron una bicicleta que se encargara de eliminar estas dos características.

 Las mejores bicicletas
Como se predijo, la bicicleta seguía tendiendo a mantenerse estable.

Las mejores bicicletas
Kevin Scott (de 21 años, y que aparece en las imágenes) ganó con este diseño el premio de la exhibición de Nuevos Diseñadores en Londres esta semana, y actualmente busca socios que le ayuden a comercializarlo.

Las mejores bicicletas
Aunque ya existen bicicletas plegables en el mercado, la folding bicycle diseñada por el británico Kevin Scott es lo suficientemente rígida como para poder montar en ella, pero al pulsar la palanca alojada en un lateral, su parte central se hace flexible, lo que permite enrollar la bici alrededor de un poste o una farola.

De esta forma, usando un solo mecanismo antirrobo se puede asegurar el vehículo a través del marco y las dos ruedas.


Lo que hasta el día de hoy no nos pueden explicar es por qué todos estos diseños de bicicletas tan distintos tienden a mantenerse en pie.

Las mejores bicicletas
De hecho ellos responden que “no hemos encontrado una explicación física sencilla equivalente al enunciado matemático de que todos los valores propios de los vectores tienen valores negativos”.


 Las mejores bicicletas
En otras palabras entienden cómo funciona matemáticamente, pero no físicamente.

Las mejores bicicletas
 Mientras la ciencia discute los fundamentos físicos de este medio de transporte, a nosotros sólo nos queda aprovecharlo.

Las mejores bicicletas
 Los invito entonces a que disfrutemos un poco más de uno de los sistemas físicos más misteriosos: la bicicleta. A pedalear se ha dicho.

Las mejores bicicletas


Aunque todos sabemos que «transparente» no es sinónimo de «invisible», así es como el artista Jimmy Kuehnle ha denominado a su invención: la bicicleta invisible.

Las mejores bicicletas
 Fabricada con paneles de plástico, la bicicleta de Kuehnle es casi enteramente transparente, a excepción de la cadena, los cojinetes y la goma de las ruedas.

Las mejores bicicletas
Además, para ir acorde con el concepto mientras monta en su bicicleta, Kuehnle ha elegido vestirse con lo que parece ser un impermeable de dos piezas también transparente, aunque afortunadamente para todos los calzoncillos son opacos.

10 alteraciones neurológicas confundibles con trastornos mentales ...

 ... Las 10 alteraciones neurológicas raras que frecuentemente se confunden con trastornos mentales . Hoy os hablaremos de trastornos ...


Esquizofrenia con inicio en la infancia | VCN

 ... ¿Qué es la esquizofrenia de inicio en la infancia? Normalmente la esquizofrenia se considera un trastorno de adultos, de hecho en las ...


Síndrome premenstrual y trastorno disfórico, ¿existen de verdad ...

 ... Síndrome premenstrual y trastorno disfórico, ¿existen de verdad? Este es un tema conflictivo, hay opiniones en ambos sentidos, tanto a favor ...

Fuentes : Creative Commons. (CC BY 3.0 ) ☺
los-misterios-fisicos-detras-de-las-bicicletas
Más cosas que te pueden gustar en Vida cotidia nitica