La mano de Maradona, la mano de Dios 1986

El gol con "la mano de Dios" lo marco Diego Armando Maradona en el partido de Argentina ante Inglaterra en el Mundial de México'86.

La mano de Maradona, la mano de Dios 1986Todo ocurrió el 22 de junio de 1986, cuatro años y ocho días después de la capitulación argentina ante los ingleses en la guerra por las Islas Malvinas.

Se jugaba el minuto 51 del partido de los cuartos de final del segundo Mundial organizado por México cuando Maradona no encontró mejor manera de superar en un salto al portero inglés Peter Shilton que estirar su brazo izquierdo para darle un puñetazo al balón.

Gol porque el árbitro tunecino Alí Bennaceur señaló el centro el campo y se mantuvo firme en su decisión pese a las protestas de los jugadores dirigidos por Bobby Robson.

"Cuando pienso en Inglaterra, no puedo sacarme de la cabeza a los pibes que murieron en la guerra de las Malvinas", había dicho Maradona días antes del aquel encuentro.

Horas después del partido, Maradona dijo que había marcado el tanto "con la mano de Dios".

Otros temas en …
Arjona convierte en película su último disco “Poquita Ropa” | VCN

 ... El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona convirtió en película su último trabajo, "Poquita Ropa", una producción que entrelaza videoclips de ...


Carroñeros, ¿Los malos de la película? | VCN

 ... ¿Los malos de la película? Se conocen como carroñeras las especies que se alimentan de carne (carroña) sin haber participado en su caza.


Cristina de Noruega ¿Cual de las tres? | VCN

 ... Varias princesas han sido conocidas como Cristina de Noruega a lo largo de historia 1-Cristina Håkonsdatter la princesa que murió de pena