42 Citas célebres de Henny Youngman

Henry "Henny" Youngman (16 de marzo de 1906 – 24 de febrero de 1998) fue un humorista y violinista estadounidense famoso por sus "one-liners", agudezas o chistes cortos, de una única línea, explicados a gran velocidad.

En una época en la que muchos humoristas relataban anécdotas elaboradas, los números cómicos de Youngman consistían en decir una simple agudeza o chiste corto, ocasionalmente con paréntesis en los que tocaba el violín.

Era conocido como el King of the One Liners, un título que le otorgó el columnista Walter Winchell. Una actuación típica de Youngman duraba solo de quince a veinte minutos, pero en la misma utilizaba docenas de chistes explicados a gran velocidad.

Nacido en Inglaterra, su familia se trasladó al barrio de Brooklyn, Nueva York, siendo él joven, y criándose en esta ciudad. Su carrera como humorista empezó después de haber trabajado varios años en una imprenta, donde compuso y publicó un gran número de “comedy cards”—tarjetas que contenían chistes de una sola línea que vendía en el mismo comercio.

Las comedy cards fueron descubiertas por el humorista profesional Milton Berle, que estimuló a Youngman e inició una cercana amistad con él.

Animado por su familia a aprender a tocar el violín, los inicios de Youngman en el mundo del espectáculo fueron como músico de una orquesta. Así, lideró una pequeña banda de jazz llamada los "Swanee Syncopaters" y, durante las actuaciones del grupo, Youngman a menudo contaba chistes al público.

Una noche, el humorista contratado no pudo actuar, y el propietario del club en el que trabajaba pidió a Youngman que le sustituyera. Youngman tuvo éxito, iniciando a partir de ese momento una larga carrera como comediante en vivo.

Su estilo humorístico, generalmente inofensivo y amable, hizo desternillarse de risa al público a lo largo de décadas. Sus primeras actuaciones tuvieron lugar en clubs y en speakeasies, pero su gran oportunidad llegó cuando actuó en 1937 en el show radiofónico de Kate Smith.

En la década de 1940 Youngman intentó hacerse actor y trabajar en el cine, pero no tuvo éxito en Hollywood. Por ello volvió a los nightclubs y trabajó firme con su número en vivo, haciendo hasta 200 actuaciones al año. Trabajando con el guionista y productor Danny Shapiro, Youngman grabó para National Recording Corporation en 1959 un álbum en directo de una actuación en el Celebrity Club de San Luis (Misuri).

Cuando la Compañía New York Telephone inició su servicio de chistes telefónicos Dial-a-Joke en 1974, más de tres millones de personas llamaron en un mes para oír treinta segundos del material de Youngman—un récord para un comediante.

Youngman nunca se retiró, actuando en locales a lo largo de todo el mundo hasta el momento de su muerte. Aunque su fama llegó a un estatus legendario, él nunca se consideró por encima de los demás, y nunca rehusó actuar en un pequeño local o en un club desconocido.

Youngman hizo numerosas actuaciones en televisión, entre ellas un largo período en el show Laugh-In. En 1955 presentó la serie The Henny and Rocky Show, junto al campeón de boxeo Rocky Graziano. También hizo cameos en varias películas, entre ellas La loca historia del Mundo y Goodfellas. Además, tuvo un papel importante en el film de Herschell Gordon Lewis The Gore Gore Girls, un hecho que él negaba.

La última actuación en el cine de Youngman antes de su muerte tuvo lugar en el film de Daniel Robert Cohn film Eyes Beyond Seeing, haciendo un cameo como un paciente psiquiátrico que afirmaba ser Henny Youngman.

Youngman publicó una autobiografía titulada Take My Life, Please!.

A continuación algunas de sus citas célebres

Un médico le dio a un hombre de seis meses de vida. El hombre no podía pagar su factura, por lo que le dio otros seis meses.
Henny Youngman

Una mujer judía tenía dos pollos. Uno se enfermó, por lo que la mujer hizo la sopa de pollo de la otra para ayudar a los enfermos de la primera sopa a recuperar la buena salud.

Un hombre auto didacta por lo general tiene un mal profesor y un estudiante peor.

¿Sabe usted lo que significa volver a casa por la noche para encontar una mujer que te dará un poco de amor, un poco de cariño, un poco de ternura? Significa que estás en la casa equivocada, eso es lo que significa.

Una vez quise ser ateo, pero me di por vencido - no tienen vacaciones.

Jugué un gran caballo de ayer! Tomó siete caballos para vencerlo.

Jugué en mucho se clubes difíciles en mi tiempo. Una vez un hombre en uno de los clubes quería apostar  $ 10 a que yo me había muerto. Tenía miedo a apostar.

Le dije al doctor que me rompí la pierna en dos lugares. Me dijo que deje de ir a esos lugares.

He estado enamorado de la misma mujer por 40 años. Si mi esposa se ​​entera, me matará.

Tengo todo el dinero que pueda necesitar, si me muero en 15 minutos.

Si mi madre supiera lo que hago para ganarme la vida, ella me mataría. Ella piensa que yo estoy vendiendo drogas

Si vas a hacer esta noche algo que de lo que te vas a arrepentir mañana por la mañana, pues duerme hasta tarde.

Acabamos de regresar de un viaje de placer: la policía arresto a mi esposa en el aeropuerto.

Mi hermano era un salvavidas en un lavadero de autos.

Mi padre era el borracho del pueblo. La mayoría de las veces eso no es tan malo, pero en Nueva York?

Mi hijo se queja de dolores de cabeza. Le digo todo el tiempo, al salir de la cama, es con los pies!

Ella es una chica de corazón grande con caderas iguales

Ella se ha casado tantas veces que tiene marcas de arroz en la cara.

Algunas personas nos preguntan el secreto de nuestro largo matrimonio. Nos tomamos el tiempo para ir a un restaurante dos veces a la semana. Luz de velas, cena, música suave y baile. Ella va los jueves y yo los viernes.

Llevar a mi esposa ... Por favor!

El secreto de un matrimonio feliz ..... es un secreto.


Había una chica golpeando la puerta de mi cuarto de hotel toooooda la noche! Por último, la dejé escapar.

Este hombre es franco y sincero con las mujeres. En
Fresno, es Frank y en Chicago que es Ernesto.

Este hombre solía ir a la escuela con su perro. Luego se separaron. Su perro se graduó!

Los dos son un par exigentes. Ella es rápida y es horrible.

¿Cuál es el uso de la felicidad? ... Si no se puede comprar el dinero.

Cuando Dios estornudó, yo no sabía qué decir.

Cuando leí acerca de los males de la bebida, renuncié a la lectura.
 
Cuando le dije a mi doctor que no podía pagar una operación, él se ofreció a retocar mis rayos-X.

En la práctica
de golf de hoy le pegué a dos pelotas ....Pisé un rastrillo.

¿Por qué los hombres judíos mueren antes que sus esposas?    Porque Ellos quieren.

Usted no puede comprar amor, pero usted puede pagar un alto precio por ello.

Tiene una personalidad agradable, pero no para un ser humano.

Usted tiene un ingenio listo. Dime cuando esté listo.

Te ves como un buscador de talentos para un cementerio.

Cráteres de meteoritos vistos desde el espacio | VCN

 ... Por este motivo en La Tierra hay pocos casos de impactos de meteoritos, mientras que en otros planetas las imágenes que existen muestran ...


Uno de cada diez pajaros se queda soltero por “ feo” | VCN

 ... A pesar de que todos los miembros de la especie comparten el mismo material genético, algunos machos muestran un plumaje exhuberante, ...


Identifican mutación genética que causa el alcoholismo | VCN

 ... La imagen muestra uno de los efectos del consumo excesivo de alcohol. Ahora, un nuevo estudio ha identificado en ratones un gen, que al ...


Fuente : Wikipedia 
Otros temas en …Así son nuestras vidas