Victoria de Inglaterra , enamorada del príncipe Alberto de Sajonia

Victoria de Inglaterra ... eterna enamorada del príncipe Alberto de Sajonia
Reina Victoria de Inglaterra 1819-1901
La reina Victoria de Inglaterra estuvo muy enamorada de su primo y esposo , el príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha, al que conoció a los 16 años de edad.

Se casaron cuando ella contaba con 21 años,aunque al parecer el,al principio no estaba muy enamorado de ella, pero tuvo que aceptar el matrimonio y con el paso de los años, demostró estar enormemente feliz y enamorado de ella.  

La reina Victoria es tatarabuela de la reina Isabel II del Reino Unido.

De su unión con Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha nacieron nueve hijos que ocuparon un lugar muy secundario en el corazón de la reina, tanto que, una vez viuda, escribió a un miembro de la rama germana de los Hannover «No hallo ninguna compensación en la compañía de mis hijos.

Es más, pocas veces me encuentro a gusto con ellos. Me pregunto porque ha tenido que dejarme Alberto y ellos continúan a mi lado ...»

Durante su matrimonio, nacieron 9 hijos: cuatro varones y 5 mujeres.

1-La princesa Victoria, princesa real (nació. palacio de Buckingham, 21-11-1840 -  Friedrichshof, Alemania, 5-8-1901), creada Princesa Real (Princess Royal); casada en 1858 con Federico III, emperador de Alemania y rey de Prusia.

2-Rey Eduardo VII (n. palacio de Buckingham, 9-11-1841 - murió. palacio de Buckingham, 6-5-1910), sucesor de su madre.

3-La princesa Alicia (nació. palacio de Buckingham, 25-4-1843 - murió. Neues Palais, Darmstadt, 14-12-1878), casada en 1862 con Luis IV, Gran Duque de Hesse y del Rin. Su hija, Alejandra, se casaría con su primo el Zar Nicolás II

4-El príncipe Alfredo, duque de Sajonia-Coburgo-Gotha y de Edimburgo (nació. castillo de Windsor, 6-8-1844 - murió. Schloss Rosenau, Coburgo, 30-7-1900), duque de Sajonia-Coburgo-Gotha al suceder a su tío paterno (22-8-1893). Casado en 1874 con María Alexandrovna, hermana del Zar Alejandro III. Su hija María se casaría con Fernando I de Rumanía.

5-La princesa Helena (nació. palacio de Buckingham, 25-5-1846 - murio. Schomberg House, Londres, 9-6-1923), casada en 1866 con el príncipe Christian de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Augustenburg.

6-La princesa Luisa (nació. palacio de Buckingham, 18-3-1848 - murió. palacio de Kensington, 3-12-1939), casada en 1871 con John Campbell, 9º duque de Argyll.

7-El príncipe Arturo, duque de Connaught y de Strathearn (nació. palacio de Buckingham, 1-5-1850 - murió. Bagshot Park, Surrey, 16-1-1942), creado duque de Connaught, de Strathearn y conde de Sussex (1874). Casado en 1879 con Luisa Margarita de Prusia.

8-El príncipe Leopoldo, duque de Albany (nació. palacio de Buckingham, 7-4-1853 - murió. Cannes, Francia, 28-3-1884), creado duque de Albany, conde de Clarence y barón Arklow (1881). Casado en 1882 con Elena de Waldeck-Pyrmont.

9-La princesa Beatriz (nació. palacio de Buckingham, 14-4-1857 - murió. Brantridge Park, Balcombe, Sussex, 26-10-1944), casada en 1885 con el príncipe Enrique de Battenberg y madre de la futura reina Victoria Eugenia de España.


Historia de la Reina Victoria de Inglaterra

Alexandrina Victoria como así la bautizaron, nació el 24 de mayo de 1819 en el palacio de Kensington, Londres, única hija, del príncipe Eduardo, duque de Kent y Strathearn y cuarto hijo varón del rey Jorge III y de Victoria de Sajonia-Coburgo-Saalfeld

 Historia de la Reina Victoria de Inglaterra
La familia de la Reina Victoria y el Príncipe Alberto de Sajonia

El duque de Kent, vivía exiliado en Bruselas, retirado del ejercito desde 1803, hundido en un centenar de deudas pero recibiendo una renta del Parlamento Británico, cuando conoció a la princesa Leiningen de 31 años, viuda del príncipe Emilio Carlos de Leiningen, con el que había tenido dos hijos, Carlos y Feodora, de 12 y 9 años. La pareja ducal contrajo matrimonio, en el palacio de Kew, el 11 de julio de 1818.

Jorge III

Jorge III

En 1820, cuando Victoria contaba tan solo 8 meses de edad, su padre, el duque de Kent, fallece de una fulminante neumonía, y seis días después, el 29 de Enero en el castillo de Windsor, donde estaba confinado desde 1811 por permanentes enfermedades mentales, muere su abuelo, el rey Jorge III, ciego y loco.

Hay que recordar que Jorge III se caracterizó por sus conflictos militares. A comienzos de su reinado, derrotó a Francia en la guerra de los siete años, pero por lo que siempre se le recordaría en Gran Bretaña fue por la perdida de sus colonias americanas, convirtiéndose éstas, en los Estados Unidos.

Desde 1811, después de la recaída final de Jorge III, su primogénito Jorge, príncipe de Gales, y tío de Victoria, gobernaría como regente hasta su muerte, sucediéndole en el trono, con el nombre de Jorge IV. Éste pasaría a ser recordado como príncipe y monarca extravagante .

Victoria era entonces la tercera en la línea sucesora

Victoria era entonces la tercera en la línea sucesora, teniendo muchas probabilidades de ascender al trono, debido a que sus otros dos tíos, el duque de York no tenía descendencia, y llevaba 30 años separado de su esposa, y el duque de Clarence, tampoco tenía descendencia.

Pero fue ese mismo año cuando la duquesa de Clarence dió a luz una niña Isabel Georgiana, que moriría 3 meses más tarde, víctima de convulsiones, al año siguiente en 1822 la duquesa volvió a dar a luz, a un par de gemelos que nacerían muertos y la dificultad del parto la dejaría incapacitada para volver a concebir

A la edad de 3 años, Victoria estaba nuevamente en la primera fila de sucesión. El vacío paternal fue suplido por el enérgico temperamento de la madre, nieta de Jorge III y del duque de Sajonia-Coburgo-Saafeld Duque reinante del pequeño estado Alemán.

La pequeña Princesa Inglesa hablaba únicamente alemán, idioma materno de su madre e institutriz

La pequeña Princesa Inglesa hablaba únicamente alemán, idioma materno de su madre e institutriz. Cuando se hizo evidente que algún día podría ocupar el trono, se ven en la imperiosa necesidad de enseñarle el Inglés lo antes posible. Su educador fue el Reverendo Jorge Davys .

La pequeña Princesa Inglesa hablaba únicamente alemán,

La vigilancia sobre la pequeña era tan dictatorial que cuando llegó a la adolescencia, todavía no había podido dar un paso en el palacio sin la compañía de su institutriz, educadores, o de su misma progenitora, más tarde demostraría su rebeldía, si no se ganaban primero, su respeto o cariño.

Victoria con 4 años pintura de Stephen Poyntz Denning

Victoria con 4 años pintura de Stephen Poyntz Denning

El duque de York fallece cuando Victoria tiene siete años, ahora quedaría en el segundo lugar de la línea sucesoria.

Cuando se informó a la princesa a este respecto, mostrándole un árbol genealógico de los soberanos ingleses que terminaba con su propio nombre, Victoria permaneció callada un buen rato y después exclamó: "Seré una buena reina". Apenas contaba diez años y ya mostraba una presencia de ánimo y una resolución que serían cualidades destacables a lo largo de toda su vida.


Reina Victoria 1843 retrato franz Xavier Winterhalter
Reina Victoria 1843 retrato franz Xavier Winterhalter

El 26 de junio de 1830, muere el rey Jorge IV, sucediéndole el duque de Clarence como rey Guillermo IV, sin descendencia legitima, Victoria entonces, se convirtió con 11 años, en la futura heredera del trono.

Para ello se promulgó la Ley de Regencia, la cual estipulaba que la duquesa de Kent, madre de Victoria, sería Regente del reino durante la minoría de edad de la futura reina, con ésta ley, ignoraban el precedente de Jorge IV y el Parlamento no creó ningún Concilio para limitar los poderes de la eventual Regente .

Reina Victoria, Lord Conyngham y Arzobispo de Canterbury

Reina Victoria, Lord Conyngham y Arzobispo de Canterbury

A la muerte de Guillermo IV, el 20 de junio de 1837, el arzobispo de Canterbury se arrodillaba ante la joven Victoria para comunicarle oficialmente que ya era reina de Inglaterra.

La solemne ceremonia de su coronación tuvo lugar en la abadía de Westminster el 28 de junio de 1838.

Westminster

Victoria de Inglaterra ... (Segunda parte)
Victoria de Inglaterra ... (Tercera parte)
Victoria de Inglaterra ... (Cuarta parte y final)


Fuentes: Wikipedia

¿Por qué rascarse puede llegar a ser doloroso? | VCN

 ... Aunque parezca que no, este problema puede producir un gran ... de supervivencia: rascarse una picazón hasta que duela puede traer un ...


Pensar en ejercicio físico puede hacerte más fuerte | VCN

... Tan solo pensar en el ejercicio físico puede hacerte más fuerte. Estamos en esas fechas en las que muchos empiezan a delimitar los ...


¿Se puede engañar al detector de mentiras? | VCN

... Conforme aumenta el número de preguntas de control, se puede ir elaborando un perfil de las reacciones que surgen ante la mentira.

Otros temas de interés...Violines en el Cielo  La historia del salmón