Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo (B. F)

9 series viejas de TV que marcaron nuestra niñez ( segunda parte)


1-Xena: Warrior Princess

Titulo original: Xena: Warrior Princess
Categoría: Acción
País: Estados Unidos y Nueva Zelanda
Año: 1995
Temporadas: 6 Temporadas
Episodios: 134 Episodios
Duración: 60 Minutos

Personajes:

Lucy Lawless - Xena
Renee O'Connor - Gabrielle
Ted Raimi - Joxer
Kevin Smith - Ares
Hudson Leick - Callisto


Xena: La princesa guerrera cuenta las aventuras de la guerrera Xena, que tras varios años como temible señora de la guerra, consigue redimirse de su pasado gracias al héroe Hércules.

A partir de ese momento, Xena hará todo lo posible para luchar por el bien, pelear por la paz en el mundo luchando contra guerreros despiadados, dioses, demonios y hasta con la misma muerte, con la compañía de la bardo que será su compañera fiel en todos sus viajes Gabrielle, cuya evolución a lo largo de la serie desde una campesina inocente a una poderosa guerrera es aceptada como otra trama tan importante como la redención de Xena.







2-Walker, Texas Ranger



Titulo original: Walker, Texas Ranger
Categoría: Acción
País: Estados Unidos
Año:1993
Temporadas: 9 Temporadas
Episodios: 202 Episodios
Duración: 60 Minutos

Personajes:

Chuck Norris - Cordell Walker
Clarence Gilyard Jr. - Jimmy Trivette
Sheree J. Wilson - Alex Cahill
Noble Willingham - C.D. Parker

Chuck Norris es Cordell Walker, un agente de los Rangers de Texas, un cuerpo estatal de investigación. Walker, que fue criado por los indios, es veterano de la guerra de Vietnam y un sheriff de la vieja escuela, además de un experto en artes marciales.
Junto a Cordell Walker trabajan James Trivette, un antiguo jugador de los Dallas Cowboys, la abogada Alex Cahill y el Ranger retirado C.D. Parker, que les aconsejará en los casos más complicados.

Opinión:

Una serie entretenida, que da lo que promete desde el principio. Tiene sus golpes de humor, sus golpes de verdad y los buenos siempre ganan, no le pidas más. Aunque si eso es lo que te gusta, técnicamente esta muy bien hecha y no defrauda. A mi, personalmente no me enamora, pero ver algún episodio esporádico no esta mal.







3-Webster


Titulo original: Webster
Categoría: Comedia
País: Estados Unidos
Año: 1983
Temporadas: 6 Temporadas
Episodios: 150 Episodios
Duración: 30 Minutos

Personajes:

Alex Karras - George Papadopolis
Susan Clark - Katherine Calder-Young
Emmanuel Lewis - Webster Long
Henry Polic II - Jerry Silver

Telecomedia ambientada en Chicago que narra la vida de Webster Long, un simpático niño de color huérfano cuyos padres mueren en un accidente de tráfico. El pequeño es entonces adoptado por una estrella del fútbol americano retirado, George Papadopolous , antiguo compañero de equipo del padre de Webster, y su mujer Katherine. George y Katherine verán de repente cómo les cambia la vida por completo con la llegada a sus vidas de su nuevo hijo.

Graciosa serie de sobremesa muy típica de los 80, donde además de las risas incluían siempre un moraleja ejemplarizante. No estaba mal, pero no volvería a verla.





4-Verano Azul

Titulo original: Verano Azul
Categoría: Drama
País: España
Año: 1981
Temporadas: 1 Temporadas
Episodios: 19 Episodios
Duración: 60 Minutos

Personajes:

Antonio Ferrandis - Chanquete
María Garralón - Julia
Pilar Torres - Bea
Cristina Torres - Desi
Juan José Artero - Javi
José Luis Fernández - Pancho
Gerardo Garrido - Quique
Miguel Ángel Valero - Piraña
Miguel Joven - Tito


Se trata de las aventuras de una pandilla compuesta por cinco chicos y dos chicas de diferentes edades, que pasan sus vacaciones de verano en una pequeña localidad costera del sur de España, y dos adultos cercanos: una pintora y un marino retirado.

Un hito dentro de la programación televisiva española. Durante aquel verano, todos los niños corríamos a ver las aventuras de estos chavales, tan parecidos a nosotros en aquella época, y a todos nos marco mucho la muerte de chanquete. La verdad, aunque no ha soportado nada bien el paso del tiempo, nadie olvidara nunca a la mejor serie española.


 


5-Ulices 31

Titulo original: Yurisiizu 31
Categoría: Animación
País: Japón y Francia
Año: 1981
Temporadas: 1 Temporadas
Episodios: 26 Episodios
Duración: 30 Minutos

Personajes:

Ulises
Telémaco
Thais
Nono
Numaios
Shirka
Uriclare
Nestor
Poseidón

Ulises, al comando de la nave espacial Odiseus, mata al gran Cíclope y rescata a un grupo de niños prisioneros incluyendo a su propio hijo Telémaco, despertando así la ira de los dioses. El dios Zeus lo sentencia a vagar por el universo del Olimpo y congela a su tripulación, que permanece hibernada en la nave hasta que pueda encontrar el reino de Hades, tras lo que le será permitido volver a la Tierra.

Una de las obras clásicas de la década de los 80.







6-Transformers

Titulo original: Transformers
Categoría: Animación
País: Estados Unidos, Japón, Canadá
Año: 1984
Temporadas: 4 Temporadas
Episodios: 98 Episodios
Duración: 30 Minutos

Personajes:

Optimus Prime
Prowl
Jazz
Bumblebee
Ratchet
Grimlock
Ultra Magnus
Megatron
Starscream
Soundwave
Shockwave
Devastator
Laserbeak
Ravage

Hace mucho tiempo, en un lejano planeta llamado Cybertron, se desató una cruenta guerra civil entre robos gigantes capaces de transformarse en vehículos, animales y todo tipo de objetos: los Transformers. En el transcurso de una batalla especial, una nave abordada se estrelló en la Tierra. Cuatro millones de años después, la actividad geológica ha despertado a las dos facciones en guerra. Por un lado, los Decepticons, que pretenden arrebatar a la Tierra sus recursos energéticos para regresar a su mundo, y por el otro, los Autobots, que tratan de proteger a la raza humana. Así comienza la batalla sin fin entre Optimus Prime y Megatron con el destino de la Tierra en juego.





7-TigerSharks

Titulo original: TigerSharks
Categoría: Animacion
País: Estados Unidos
Año: 1986
Temporadas: 1 Temporadas
Episodios: 64 Episodios
Duración: 30 Minutos

Personajes:

Mako
Walro
Dolph
Octavia
Lorka
Bronc
Angel
T-Ray
Captain Bizzarly

A la estela de los ThunderCats y SilverHawks, o básicamente copiando el mismo formato, pero con muchísima menos repercusión y bastante menos calidad.






8-Thundercats


Titulo original: Thundercats
Categoría: Animación
País: Estados Unidos
Año: 1990
Temporadas: 2 Temporadas
Episodios: 130 Episodios
Duración: 30 Minutos

Personajes:

Leon-O
Jaga
Tigro
Pantro
Cheetara
Felino y Felina
Snarf
Mumm-Ra
Mamut
Reptilio
Buitro
Chacalo
Mandrilio

Todo comenzó cuando un grupo de pobladores del planeta Thundera lograron escapar de allí justo antes de que fuera destruido, perseguidos por un grupo de Mutantes, con los que estaban en guerra. Los fugitivos no eran thunderianos normales, sino Thundercats, es decir, el grupo de thunderianos privilegiados que componían la realeza del planeta.

El líder del grupo, Yaga (Jaga, el Jaguar) indicó al resto sobre su destino, el planeta más cercano con las condiciones adecuadas para su subsistencia, al que llamaron el Tercer Planeta (Third Earth) debido a su posición en su sistema planetario (Todo indica que es la Tierra que nosotros conocemos, aunque en un futuro distante y con especies desconocidas).

Yaga ordenó al resto de los Thundercats que se introdujeran en sus cápsulas de criogenia, para así evitar envejecer durante el larguísimo viaje, mientras que él navegaría la nave todo el tiempo que pudiera soportarlo, pues el piloto automático había sido dañado en el escape. Años pasaron con Yaga sólo en la nave, hasta el momento en el que, sin poder aguantar más, muere, rezando por que la nave llegue bien a su destino (como en efecto ocurrió). Aún cuando Yaga murió, continuó apareciendo en forma de espíritu para ayudar con sus consejos a Leon-o, joven e inexperto Señor de los Thundercats.

Una buena serie, con una animación increíble, y grandes aventuras, muy entretenida, pero con unos guiones un tanto flojos y repetitivos.






9-Taz-Mania


Titulo original: Taz-Mania
Categoría: Animación
País: Estados Unidos
Año: 1991
Temporadas: 2 Temporadas
Episodios: 65 Episodios
Duración: 30 Minutos

Personajes:

Hugh Tazmanian Devil
Jean Tazmanian Devil
Molly Tazmanian Devil
Jake Tazmanian Devil
Dog, la tortuga
Drew Tazmanian Devil
The Platypus Brothers
Buddy Boar
The Bushrats
The Kiwi bird
Wendell T. Wolf
Francis X. Bushlad
Bull Gator & Axl
Didgeri Dingo
Bushwacker Bob
Bob's Mum
Constance
Mr. Thickley
Willie Wombat

La serie nos cuenta la historia de Taz, un demonio de Tasmania muy loco y de toda su familia, aun mas loca si cabe, además de la vida de otros de los habitantes de Australia.

Opinión:

Era una buena serie de animación, típica de la Warner en cuanto a sus locuras, y a u impecable proceso de animación. Y su personaje principal es uno de los mas carismáticos de la franquicia. Pero a la serie le faltaba algo.




7 series viejas de TV que marcaron nuestra niñez ( Quinta parte)