Población blanca de USA será minoría para 2050

Población blanca de USA será minoría para 2050
En la actualidad la mayoría de la población de los Estados Unidos es de raza blanca, pero según los datos publicados recientemente estos dejarán de serlo en unas cuantas décadas, según las cifras presentadas por la Oficina de Censo de dicho país.

Esto debido a la profunda transformación que ha sufrido la demografía desde hace varias décadas, situación que ya afecta las actividades sociales, políticas y económicas de dicha nación, una prueba de ello fue la elección de su primer presidente es de raza negra, Barack Obama.

Se estima que dentro de 50 años ningún grupo étnico será mayoría en los Estados Unidos, ya que los ciudadanos que pertenecen a las minorías representarán el 57% de la población total, mientras las minorías serán alrededor de 37%.
 
Un informe gubernamental, emitido este jueves, dice que el cambio en la población ocurrirá varios años antes de lo originalmente anticipado.

La Oficina pronostica que, para 2050, Estados Unidos tendrá una población de 439 millones de personas y que el 54% de ellas serán minorías raciales, incluyendo afro-estadounidenses, hispanos y asiáticos.

El informe indica que el 60% de la población estadounidense será blanca en 2013, pero esta cifra declinará en la medida en que las muertes de blancos superen los nacimientos.

La Oficina del Censo contempla que la población hispana será la que aumente más debido a la alta tasa de nacimientos e inmigración.

Dice así que el número de hispanos casi se triplicará para 2050, y que ellos formarán el 30% de la población estadounidense.

La Oficina del Censo de los Estados Unidos informó que la gente blanca no será la mayoría de la población estadounidense para 2042.

¿El bosón de Higgs y los cerebros de Boltzmann? | VCN

... Esto fue descubierto a mediados de los años noventa del pasado siglo y aún se desconoce si naturaleza. El caso es que la energía oscura ...


Orígenes e historia de la fotocopiadora | VCN

 ... Ya han pasado más de siete décadas desde que un simple trozo de papel con una inscripción manuscrita, 22-10-38, Astoria, sentara las ...


El caza supersónico español, bueno… egipcio | VCN

 ... la atención. Finalizando los años veinte del siglo pasado Messerschmitt ya contaba con diseños sobresalientes en la aviación de línea.