Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo (B. F)

Museo de Bellas Artes Alexander Pushkin ,Moscú – Rusia

Museo de Bellas Artes Alexander  Pushkin ,Moscú – RusiaEn los museos podemos encontrar magia, ya que dentro de ellos podemos encontrar obras que nos llevan a lugares mágicos del mundo.

Museo de Bellas Artes Alexander Pushkin ,Moscú – Rusia.

Museo Pushkin, nombre por el que es más conocido el oficialmente denominado Museo de Bellas Artes Alexandr Serguéievich Pushkin, museo ruso dedicado a las bellas artes, cuya sede radica en un edificio neoclásico de la ciudad rusa de Moscú concebido para tal finalidad por el arquitecto Roman Klein.

El Museo Pushkin alberga la quizá más bella colección de arte europeo no ruso del país, sólo superada posiblemente por la del Museo del Ermitage de San Petersburgo.

Organizado por un grupo de profesores de la Universidad de Moscú (con la intención de crear un espacio en el que poder estudiar copias de grandes obras del arte europeo), fue inaugurado en 1912 con el nombre de Museo de Bellas Artes Alejandro III.

Poco después, el egiptólogo Vladímir Golenischev donó su colección de antigüedades egipcias a la institución.

Tras la Revolución Rusa (1917), las inmensas colecciones de arte europeo que poseían la dinastía Romanov, distintas familias aristocráticas y comerciantes exiliados, fueron repartidas entre los diferentes museos del nuevo Estado soviético, entre ellos el Museo Pushkin, que recibió su actual denominación oficial en 1937, en honor al escritor ruso Alexandr Serguéievich Pushkin.

Las dos colecciones de pinturas impresionistas y modernistas reunidas por los comerciantes moscovitas Serguéi Schukin e Iván Morozov, constituyen los principales tesoros del Museo.

Los objetos que se exponen en sus salas incluyen desde una jarra de alabastro de 4.000 años de antigüedad hasta cuadros de Henri Matisse y Pablo Ruiz Picasso, pasando por obras de las escuelas de pintura holandesa, flamenca, alemana, española, italiana y, sobre todo, francesa.

El Museo amplió recientemente su espacio a un palacio adyacente, de colores verde y blanco, consagrado a las colecciones dedicadas a la vanguardia rusa de las décadas de 1920 y 1930.

Estas obras se exponen en homenaje a aquellos autores que se atrevieron a realizarlas en una época en que la Unión Soviética condenaba este tipo de producción artística. El palacio, que antaño perteneció a la familia Galitsin, fue requisado en 1762 por Catalina II la Grande para su coronación.

Resulta difícil decidir cuál es el mejor o el más bello, ya que en cada uno de ellos encontramos esa magia, que solo los museos nos pueden ofrecer.

Los museos que quiero visitar en esta vida son:

EL MUSEO DE LOVRE, que se encuentra en París, Francia, considerado en el mundo, el más visitado y famoso, ahí podemos encontrar a La Venus del Milo y a la Mona Lisa y muchas obras más.

EL VATICANO, en Roma, Italia, visitado por millones de turistas del mundo entero, ahí se puede apreciar los famosos techos de la Capilla Sixtina, de Miguel Ángel y grandes obras de Da Vinci.

MUSEO METROPOLITANO DE NUEVA YOR, EN E.U., ahí podemos encontrar un poco más de dos millones de obras de arte.

CENTRO J. PAUL GETTY, en los Ángeles, California, E: U: el museo en sí es una obra de arte, pero podemos encontrar obras de Van Gogh, etc.

MUSEO d´ORSAY, ubicado en París, Francia, este museo se destaca por una gran colección de Arte de los siglos XIX y XX.

GALERIA OFFIZ, esta hermosa galería se encuentra en Florencia, Italia, es uno de los museos más antiguos en el mundo, y nos muestra obras de Da Vinci y Miguel Ángel, entre otros.

ART. INSTITUTE DE CHICAGO, lo podemos encontrar en Illinois, E.U., aquí podemos encontrar obras de Lautrec y el “Moulin Rouge” de Henri Toulouse.

TATE MODERN, en el Reino Unido, en Londres, aquí podemos admirar a plenitud, “El Horizonte Olvidado”, de Dalí, como parte de una de las obras más importantes del surrealismo.

MUSEO DEL PRADO, en Madrid, España, quien no ha escuchado de este maravilloso museo, las obras que contiene son muy visitadas, ya que ahí se encuentran obras de Velázquez, El Greco, Goya y Murillo.

NATIONAL GALLERY OF ART DE WASHINGTON, D.C. E.U., aquí podemos encontrar obras de arte moderno, los que se pueden admirar en el lado este de este edificio.

Museo de Bellas Artes Alexander Pushkin ,Moscú – Rusia.

Los preescolares pueden resolver problemas algebraicos básicos ...

 ... La variedad de objetos, personas o situaciones que podemos encontrar bellas es muy amplia. Incluso las cosas tristes o dolorosas pueden ser ...


El Museo Nacional de Ciencias Naturales ( España) | VCN

 ... En 1929, el Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes, con motivo de la Exposición Internacional celebrada en Barcelona, publicó un ...


Adolf Hitler, preludio de un holocausto | VCN

 ... Lamentablemente para la historia de la humanidad, un profesor de la Academia Nacional de Bellas Artes de Berlín le negó el ingreso a la ...

Otros temas interesantes en...Vida cotidia nitica