La calcedonia una piedra de la diplomacia

La calcedonia una piedra de la diplomacia
La calcedonia es una piedra ligera.

Transmite despreocupación y ayuda a ver las cosas más positivamente.

Favorece el contacto hacia los demás facilitando la escucha y ayudando a expresarse mejor.

Abre una major comprensión de lo nuevo y de la creatividad y ayuda a ponerlas en práctica.

Es por eso que se le dice también la piedra de la diplomacia.

Tiene una acción beneficiosa en las enfermedades de las vías respiratorias y favorece la regeneración de las mucosas.

Baja las altas temperaturas y disminuye los dolores debidos a los cambios climáticos.

Para las madres que amamantan, es aconsejada para favorecer la producción de leche.
La calcedonia está formada por un agregado de pequeñísimos cristales fibrosos de sílice cristalina, dispuestos paralelos entre sí, que están íntimamente mezclados con porciones de sílice hidratada amorfa de cuarzo microcristalino granular.

Los microcristales de cuarzo, si no están dispuestos en bandas paralelas, lo hacen en agregados esféricos.

En láminas finas la calcedonia es translúcida o, por el contrario, aparece opaca con brillo vítreo y céreo. Es más bien tenaz y bastante dura.

Por lo general, se talla en cabujón o en láminas. Siempre se ha coloreado para obtener tonos brillantes, o bien, un color negro uniforme por impregnación (el ónice de los joyeros).

Esta última, resulta tanto más eficaz cuanto más elevado es el porcentaje de sílice amorfa opalina presente entre las fibras de cuarzo.

Como se trata de un material poroso, hay que tener cuidado en su conservación y ponerlo al reparo de ácidos y grasas, pues pueden alterar la coloración superficial.

Si se le somete a u suave calentamiento o a una prolongada exposición al sol, se puede modificar el color de algunos ejemplares del amarillento o pardo al rojo o al rojo anaranjado.

La calcedonia una piedra de la diplomacia

La calcedonia se encuentra como revestimiento de cavidades o fracturas abiertas en rocas ígneas y sedimentarias.

Se deposita en ellas a partir de soluciones acuosas saturadas de sílice como mineral secundario, ya sea en estratos, incrustaciones o en forma de masas concrecionadas o estalactíticas.

A veces, esta especie se crea por la sustitución, por la sílice, de ciertas sustancias, como madera, huesos, algunas conchas y corales.

Entre los yacimientos antiguos más conocidos, merecen citarse los próximos a Bombay (Indiia) y los de la zona de Volterra (Italia), explotados en época etrusca.

Las principales y más preciadas variedades de esta gema provienen hoy de Brasil y Uruguay.

Muy utilizada por las civilizaciones antiguas para la obtención de tallas, sellos, grabados y camafeos, la calcedonia se emplea hoy en día para fabricar vajillas, utensilios y objetos ornamentales de diversa clase, como cortapapeles, joyeros y ceniceros.

La naturaleza gusta de cosas raras ¿o seremos nosotros? | VCN

 ... También decían cosas algo menos evidentes, como que si hago una fuerza, el objeto sobre la que lo hago hace una fuerza igual y contraria a ...


Espejos en órbita marciana para terraformación | VCN

... Esto se consigue siempre que sean iguales la fuerza de atracción gravitatoria del planeta sobre el espejo (que tiende a hacerlo precipitarse ...


Manual básico para principiantes Feng Shui ( Parte UNO Y MEDIO ...

... Cada trigrama tiene 3 líneas continuas o quebradas, la línea continua es la fuerza Yang, lo masculino, la línea quebrada es la fuerza Yin, ...


Otros temas interesantes en  Vida cotidia nitica