Inventores ,Charles R. Drew

Inventores ... Charles R. DrewCharles R. Drew, Tal día como hoy, de 1904, nacía en Washington, Charles Drew.

Desde pequeño destacó por su gran capacidad para la práctica de deportes. Estudió en la High School de Dunbar y en la Universidad de Amherst.

Antes de ingresar en la Universidad McGill de Montreal (1928), trabajó como profesor de biología y como entrenador en la Universidad del estado de Morgan, Baltimore.

Tras finalizar sus estudios de medicina estuvo en el equipo del británico John Beattie que investigaba temas relacionados con la conservación de la sangre.

Estuvo dos años en el Hospital General de Montreal como interno y médico residente.



En 1935 regresó a los Estados Unidos como instructor de patología de la Howard University y también estuvo de residente en el Freedmen’s Hospital.

Recibió una beca de investigación de la Rockerfeller Foundation lo que posibilitó que estudiara en la Universidad de Columbia, Nueva York, donde prosiguió sus investigaciones sobre la sangre, especialmente lo relacionado con su recolección y almacenamiento.
Separó las células del plasma y los congeló, comprobando que la sangre podía preservarse más tiempo.

En 1940, cuando daba comienzo la Segunda Guerra Mundial, obtuvo el doctorado con el trabajo Banked Blood: A Study in Blood Preservation.

Se da la circunstancia de que fue el primer afroamericano que obtuvo este grado. Se dedicó entonces a ensayar sistemas para llevar la sangre al frente.

Su antiguo maestro, Beattie, solicitó grandes cantidades de plasma para los británicos. Charles Drew se encargó de la supervisión médica del proyecto que se llamó “Sangre para los Británicos”.

Poco después fue nombrado Director del Banco de Sangre de la Cruz Roja y Director Asistente del Consejo Nacional de Investigación, a cargo de la recolección de sangre para la Armada y Marina de los Estados Unidos, que se unía al conflicto bélico.

Sin embargo, en ese momento se separaba la sangre por razas. Luchó para que se derogara esta norma, pero no lo consiguió. Este hecho le llevó a renunciar.

Drew regresó a la Universidad Howard como profesor, jefe del departamento de Cirugía del Hospital Freedmen. Más tarde llegó a ser Jefe de Personal y Director del hospital universitario.

El primero de abril de 1950 sufrió un accidente de automóvil cerca de Burlington, North Carolina, cuando se dirigía a dar una conferencia en el Tuskegee Institute de Alabama.

Hubo muchas versiones sobre la causa real de su fallecimiento; una de ellas es que se le negó la asistencia en un hospital de blancos, lo que luego se desmintió.

¿Se escucha el mar dentro de una caracola? | VCN

... ¿Se escucha el mar dentro de una caracola? ¿Es verdad que se escucha el mar dentro de una caracola? ¿Quién no lo ha hecho alguna vez?


18 Mundos dentro de nuestro mundo | VCN

 ... 18 Mundos dentro de nuestro mundo Actualmente nos hace falta recordar todo esto que vamos olvidando. Existen lugares en este mundo que ...


¿Quedarán los humanos obsoletos dentro de poco? | VCN

 ... ¿Quedarán los humanos obsoletos dentro de poco? Estás rodeado de robots. Hay miles de millones y están a tu alrededor. Aunque nunca te ...