Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo (B. F)

El iris humano ,que bello es

Verdaderamente se altera mi ser y mente se llena de sensaciones al ver estas imágenes...

Fotos verdaderamente impresionantes!

El iris humano ... que bello

El ojo ,basado en la detección de luz del sistema ,transforma las señales lumínicas en señales eléctricas que nuestro cerebro interpreta como......visión !

El iris humano ... que bello 2

1.- Córnea: Permite el paso de luz, mientras protege el iris y el cristalino.

El iris humano ... que bello 4


El iris humano ... que bello 12

 2.- Humor acuoso: líquido transparente que sirve para nutrir y oxigenar, no tiene aporte sanguíneo

El iris humano ... que bello 14

 3.- Cristalino: Lente biconvexa. Permite enfocar los objetos a distinta distancia.


El iris humano ... que bello 10

 4.- Humor vítreo:  líquido gelatinoso, que mantiene la forma del ojo, consiguiendo que la superficie de la retina sea uniforme, permitiendo la recepción nítida de imágenes. Las estructuras no transparentes más relevantes son las siguientes:

El iris humano ... que bello 16

5.- Pupila: Orificio central del iris por el que penetra la luz en el globo ocular. Mediante dilatación y contracción, regula la entrada de luz.

El iris humano ... que bello 18

6.- Iris: Membrana coloreada y circular en cuyo centro se localiza la pupila. Su función junto con la pupila es la regulación de la entrada de luz.  

 El iris humano ... que bello 20

7.- Retina: Tejido sensible a la luz que se encuentra en la superficie interna del ojo. Formada básicamente por neuronas. Algún día si quieren profundizamos más en las estructuras y funcionamiento de este complejo órgano.

En ciertos casos, lo sublime puede ser tan puramente bello que produce dolor ....

El iris humano ... que bello 22

Curiosidad .......Algo totalmente extraño en la ciencia se ha descubierto; Durante el primer semestre de este año han encontrado una parte del cuerpo humano completamente desconocido dentro del globo ocular.

Es muy pequeña, mide solamente 15 micras de espesor, se trata de una capa que definitivamente es una parte del cuerpo a la que nunca antes se le había puesto atención y lo más increíble de todo es que está ahí en nuestro ojo.
El iris humano ... que bello 8
La "Capa Dua", que ha sido bautizada así por Harminnder Dua, profesor de oftalmología que hizo el descubrimiento, es una de las seis capas de la córnea, que es la encargada de enfocar la luz que va hacia el ojo, y que el tratarla podría ayudar considerablemente a diagnosticar y curar ciertas enfermedades de la vista. Con este descubrimiento también se harán más fáciles los trasplantes de córneas.

El iris humano ... que bello 24

Este es un descubrimiento importante que significará que los libros de oftalmología tendrán que literalmente ser re-escritos.

Así que si te encuentras estudiando alguna carrera afín, te cuento que tus libros además de caros, estarán incompletos hasta que se revisen con este importantísimo descubrimiento. 

El iris humano ... que bello 26

¿Sabías Que? Solo el 3% de la población mundial tiene Ojos Verdes

“Las personas con ojos verdes, azules o miel tiene menor cantidad de melanina.”

Al hablar del color de ojos nos referimos al color que tiene el iris. El iris es un diafragma que se encarga de regular la cantidad de luz que pasa al ojo mediante músculos interiores.

Estos músculos tienen delante una capa recubierta de células con melanina y será esta la que determine el color de los ojos. 


Las personas con ojos marrones o negros tienen mayor cantidad de melanina, las personas con ojos verdes, azules o miel tiene menor cantidad de melanina.

El color de ojos es hereditario, predominando en la mayoría de casos el color oscuro sobre el claro.

El iris humano ... que bello 6

La población mundial en su mayoría tiene los ojos color marrón, color predominante casi exclusivamente en los continentes de África, Asia y América.

Los ojos negros son menos frecuentes, en contexto son marrones con mayor cantidad de melanina. Son frecuentes en personas descendientes de africanos y asiáticos.


Los ojos color miel son característicos de Europa Central y del Este. Al contrario que ocurre en las personas con ojos de color negro, estos son marrones con menor cantidad de melanina en el iris.

El 10% de la población mundial tiene ojos azules. Son relativamente característicos en Europa, habiendo zonas en los países nórdicos y del este en las que la gran parte de la población tiene los ojos azules.

VCN: Mini Edad de Hielo , siglos XVI y XVII

 ... del siglo XIV y todos estos acontecimientos históricos tuvieron una estrecha ... Pero en la centuria siguiente nohubo una mejora; es más, en el cuarto de siglo ...


VCN: ¿Cuántas combinaciones tiene el cubo de Rubik?

.. ¿Quién no ha intentado alguna vez armar el maravilloso rompecabezas que ... de Rubik es considerado el juguete más comercializado de todos los tiempos.


VCN: ¿Quién fue Lucy?

... Donald Johanson, se basa en la creencia aún no plenamente confirmada de ... Lucy podrá ser uno de los más valiosos hallazgos arqueológicos de todos los ...