El Avro Canadá VZ-9AV ( Avrocar )

El Avro Canadá VZ-9AV ( Avrocar )
El Avro Canadá VZ-9AV, comúnmente llamado Avrocar fue una aeronave canadiense, de despegue y aterrizaje vertical, desarrollada por Avro Canada como parte de un proyecto secreto militar para los estadounidenses.

Se desarrolló en los primeros años de la Guerra Fría, una época de continua tensión entre Estados Unidos y Rusia.

Dos prototipos fueron construidos como vehículos de prueba "de concepto" para ser el caza más avanzado de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y avión táctico de combate.

Uno con forma de platillo y el otro con forma de punta de flecha.

El Avrocar tuvo la intención de explotar el efecto Coanda para proporcionar el levantamiento y empuje de un solo "turborotor", levitando sobre el suelo a poca altura pero evitando el rozamiento con el suelo.

El Avro Canadá VZ-9AV ( Avrocar )

El empuje del rotor fue desviado hacia fuera del borde del avión en forma de disco para proveer el esperado funcionamiento de despegue y aterrizaje vertical y dotarle de la mejor aerodinámica.

En el aire se habría parecido a un platillo volador, sin embargo en pruebas de vuelo, el Avrocar demostró no haber resuelto los problemas de empuje y estabilidad; posteriormente, el proyecto terminó con la cancelación de programa en 1961.

Guatemala y sus 23 etnias indígenas | VCN

 ... Este pueblo resalta por su alegría y lo vistoso de su indumentaria. También llama la atención por sus comidas, como el tapado (sopa con ...


¿Crees conocer al pueblo somalí? ¡Piénsa de nuevo! | VCN

... El segundo, es nacional: un recordatorio piadoso dirigido al pueblo somalí para que olvide el clanismo mezquino “y comprenda seriamente ...


Los olmecas ,pueblo del sur del golfo de México | VCN

 ... Los olmecas fueron un antiguo pueblo que habitó en el sur del golfo de México y que originó la más antigua cultura de Mesoamérica. Su etapa