Smartphones y actividad cerebral

Smartphone actividad cerebroEl uso del teléfono móvil podría aumentar la actividad cerebral

Querido lector de VCN, ¿te faltaban preocupaciones?

¡Aquí te traemos una!

En lo que podría parecer una treta de las asociaciones de fabricantes de manos libres, el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos ha publicado un estudio que afirma que el uso del teléfono móvil aumenta el nivel de actividad cerebral en las zonas más próximas al dispositivo.

Algunos estudios prematuros, sugerían que las radiaciones electromágnéticas causan fibromialgia y depresión.

El problema de esto es que no existe ningún estudio científico maduro ,que pruebe que dichas ondas produzcan ningún efecto sobre el organismo… hasta ahora. Y cójase esto con la cautela que demanda.

Según el New York Times, el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos ha observado que el uso del teléfono móvil puede acelerar la actividad cerebral en la zonas próximas al oído empleado para su utilización.

¿Qué quiere decir esto? De momento, poca cosa. La ciencia funciona así. Las hipótesis se deben demostrar y corroborar para que sean aceptables desde un punto de vista científico, salvo que el argumento que defienda el estudio en cuestión se amolde perfectamente a lo que uno mismo defienda.

En tal caso, todos los principios que implicaran el acercamiento al método científico podrían ser sustituidos por un “¡a mí me funciona!“. Y aquí, primero paz y después gloria.

Los enamorados del alarmismo tienen ya un asidero al que abrazarse para una nueva cruzada a pesar de que el estudio no se haya pronunciado acerca de si ese aumento de actividad cerebral es positivo, negativo o inocuo para quien lo experimenta.

Los experimentos realizados han mostrado que una exposición de 50 minutos al efecto de la radiación de un teléfono móvil se encuentra asociado a un aumento del consumo de glucosa por parte del cerebro en las zonas más cercanas a la antena del aparato.

”Este estudio es importante porque documenta que el cerebro humano es sensible a la radiación electromagnética emitida por los teléfonos móviles”, señala la doctora Nora D. Volkow, una de las responsables de la investigación, al New York Times.

“También destaca la importancia de realizar estudios que nos ayuden a dilucidar las consecuencias a largo plazo de una estimulación repetida o de una exposición durante cinco, diez o quince años”.

Amores en linea | VCN

... Amores en linea Millares de personas pasaran estos días navideños con encuentros o compañeros a los que conocieron online. Parece que ...


¿Por qué las aves vuelan en formaciones en V? | VCN

... Las aves que vuelan en línea recta no causan vórtices (son bucles giratorios). Cuando lo hacen en grupos y en esa formación, los bucles, ...


Beneficio del ritmo para la impulsividad | VCN

 ... Primero se presentaba a los participantes una señal temporal que podía ser una línea corta o larga que indicaba la aparición del estímulo en ...

Fuente : -aumentar-la-actividad-cerebral/
Demos el crédito a su creador Creative Commons Attribution-ShareAlike y compartamos de la misma manera.