El Templo de Uppsala , La religión vikinga

El Templo de Uppsala , La religión vikinga
El Templo de Uppsala: La violenta religión vikinga.

El Templo de Upsala fue un lugar religioso en Gamla Uppsala (Antigua Upsala), cerca de la moderna Upsala, Suecia, que fue creado para venerar a los dioses nórdicos desde tiempos prehistóricos.

Los dioses de los grandes hombres nórdicos siempre fueron famosos por tener su información perfectamente detallada a través de las historias incluidas en las sagas vikingas que se han llegado a conservar hasta nuestros días.

El templo está escasamente documentado, pero se hace referencia a él en sagas nórdicas y en la Gesta Danorum de Saxo Grammaticus.

En estos textos de increíble detalle pero dudoso realismo, se afirmaba entre otras cuestiones que el templo, en el que habitualmente se realizaban sacrificios para venerar a los dioses nórdicos, estaba completamente construido de oro.

Además se afirmaba sin ningún atisbo de duda que estaba “rodeado con una cadena de oro que cuelga en la fachada y deslumbra a los visitantes porque el santuario propiamente dicho se encuentra en el valle y está rodeado, como un teatro, por montañas”.

Lo más curioso del Templo de Uppsala, más allá de que los detalles sobre su construcción realmente llegasen a ser ciertos, eran los blots o ceremonias religiosas que se celebraban cada nueve años en el propio templo de Uppsala. Los blots en esencia eran ceremonias religiosas en las que se sacrificaban nueve machos de cada especie… incluidos hombres. 

Cada vez que estas ceremonias se celebraba, hombres de toda Suecia y de todos los clanes vikingos estrictamente relacionados con la cultura y la tradición vikinga se escudaban entre las paredes del templo para rendir culto a sus dioses en ceremonias en las que estaba excluida cualquier tipo de manifestación cristiana y que no tuviese que ver con el listado de dioses vikingos a los que se rendía tributo durante aquellos días. 

El Templo de Uppsala , La religión vikinga

En aquellas fiestas se reunían por igual todas las capas sociales de la época bajo el mismo lugar ya fueran reyes, campesinos, soldados o condes. 

Estas reuniones que tenían lugar en los albores del mes de febrero fueron interrumpidas por la llegada del cristianismo a tierras nórdicas y más concretamente con la llegada de las guerras civiles que tenían lugar en el país de forma periódica y siempre por motivos religiosos estrictamente relacionados con la llegada del mencionado cristianismo.

A día de hoy se han realizado varias investigaciones y excavaciones arqueológicas en la zona. Aunque es cierto que se han encontrado restos de cimientos de madera en los que aparentemente se pudo haber erigido el templo, la estructura que queda de dichas edificaciones desde luego no se corresponde con las descripciones que nos han llegado hasta nuestros tiempos. 

Todos los indicios parecen apuntar a que en dicha zona se levantaron algunos edificios de carácter comunitario en los que fácilmente podían haberse realizado rituales, sin embargo, lo que ha llegado hasta hoy día no guarda mucho parentesco con el increíble legado dorado que se describe en las sagas nórdicas.

Nuestra misión es llevarle contenido de calidad en múltiples y variadas temáticas , donde se puedan leer y discutir cosas que a todos o ...quizás a nadie puedan interesarles pero que aporten algo positivo, cultural y fresco en nuestras vidas cotidianas.

Tecnología,Internet,gadgets,electrónicadeconsumo,software,telefoniamóvil,divulgacióncientífica,Ocio,entretenimiento,gastronomía,videojuegos,música,literatura,ciencia,ficción,comics,rol,manga,anime,música,televisión,moda,rasta,emos,punk,metal,países,símbolos,datos curiosos,comidas exóticas.

Pareidolia...Elefantes en Marte | VCN

... De hecho, en esta imagen cubre el margen de un flujo de lava en Elysium Planitia, la zona de origen volcánico más reciente de Marte, ...


Nueva especie de cangrejo " yawi " descubierta en Costa Rica | VCN

... SAN JOSE, Costa Rica, dic. 1 (UPI) — Una nueva especie de cangrejo de río, única en el mundo, fue descubierta en la zona sur de Costa Rica ...


Henry John Heinz , El rey de la Ketchup | VCN

 ... En esta zona había una gran colonia de emigrantes alemanes. Un tercio de la población aproximadamente era de origen germánico. Con solo ...