11 animales que te sorprenderán


GATO ESFINGE (SPHYNX) 11 animales que te sorprenderán.

1-GATO ESFINGE (SPHYNX)

El gato esfinge o gato desnudo de México, es el resultado de una selección hecha por el hombre a partir del nacimiento, en 1996 en Canadá, de un gatito sin pelo, que había sufrido una enfermedad genética.

Al cruzar este gato con su madre se obtuvieron otros gatos desnudos, que hoy día constituyen una nueva raza.

Arrugado como una pasa, el gato esfinge molesta, repugna o da miedo a las almas sensibles.

Sin embargo, desde principios de los años ochenta, participa en “campeonatos” de felinos.

Tiene largas y gráciles patas y pómulos saltones.

Su piel de melocotón está cubierta de un fino pelaje que puede adquirir tonos azulados, crema o marrón y blanco.

Esta piel corta y ceñida recuerda la textura del ante.

GATO ESFINGE (SPHYNX)

Posee algunos mechones de pelo al final de la cola y en los testículos. Los bigotes y cejas son inexistentes en la mayoría de los casos. La ausencia de pelos táctiles supone una desventaja para este gato, ya que sin esos órganos, calcula mal las distancias.

GATO ESFINGE (SPHYNX)

El gato esfinge es también conocido como “gato calentador”, pues su temperatura es unos cuatro grados superior a la de sus congéneres. Ideal para las largas noches de invierno. Su aparente desnudez hizo pensar que era la solución para las personas alérgicas al pelo de los gatos. La realidad demostró lo contrario, pues su pelo es tan fino que se mete por todos lados.



2-PEZ CIEGO DE JORDÁN (ANOPTICHTHYS JORDANI)

PEZ CIEGO DE JORDÁN (ANOPTICHTHYS JORDANI)

El llamado pez ciego de la cueva chica, un curioso ejemplar, fue descubierto en México por Basil Jordán en el año 1936; hasta entonces se ignoraba su existencia, y por eso se le conoce también por el nombre de su descubridor: pez ciego de Jordán.

PEZ CIEGO DE JORDÁN (ANOPTICHTHYS JORDANI)

Vive en las aguas subterráneas de las grutas, y tiene una longitud de siete a ocho centímetros.

Su cuerpo translúcido, de un blanco rosáceo, lanza reflejos rojos cuando atraviesa las raras zonas luminosas de su dominio cavernícola. Tiene los ojos completamente tapados por una membrana.

Por todo alimento se conforma con algas o animales minúsculos que flotan a la deriva en tales aguas.

PEZ CIEGO DE JORDÁN (ANOPTICHTHYS JORDANI)

Los huevos de esta especie son puestos en la corriente, fuera del medio natural de la madre, que vive en agua estancada.

Caen enseguida al fondo y allí esperan el día de la eclosión.

Pero un gran número de ellos jamás verán tal día, porque quizá sean deglutidos rápidamente por sus desnaturalizados padres.

En los Estados Unidos este pequeño pez ciego es muy apreciado como pensionista de acuario.



3-VARANO GIGANTE FILIPINO (VARANUS BITAWA)

El varano gigante filipino ha sido clasificado como una nueva especie de lagarto y ha sido bautizado con el nombre científico de Varanus bitawa.

Este original animal, descubierto en Filipinas, tiene como principal característica aparte de su enorme tamaño (ya que mide dos metros) que los machos tienen un doble pene o hemipene, los cuales pueden ser utilizados en alternancia durante la copulación..

VARANO GIGANTE FILIPINO (VARANUS BITAWA)

Este lagarto ha vivido en el mayor de los secretos a pesar de los llamativos colores de su piel, y está emparentado cercanamente con el dragón de Komodo de Indonesia, aunque al contrario que éste, no es carnívoro, ya que se alimenta de frutas y caracoles, cosa poco frecuente en lagartos de su género.

Este lagarto fue descubierto en la cordillera de Sierra Madre, en la isla de Luzón, y se ignora la cantidad de individuos de esta especie que queda en la actualidad, aunque se cree casi con total seguridad que están en peligro de extinción, ya que su hábitat natural ha sido reducido y los habitantes de la región le dan caza para consumir su carne.

VARANO GIGANTE FILIPINO (VARANUS BITAWA)

Habita en zonas boscosas, que rara vez abandona y posee un cuerpo azul-negro con manchas verdes y amarillas.

Con todas estas características es un candidato ideal para pertenecer al mundo de los animales extraños.


4-INSECTO HOJA (PHYLLIUM BIOCULATUM)

Provistos de alas que se confunden perfectamente con las hojas que devoran, los originales insectos hoja pueden dar rienda suelta a su voracidad impunemente.

INSECTO HOJA (PHYLLIUM BIOCULATUM)

Cuando el hombre se da cuenta de la presencia de estos extraños animales, ya es demasiado tarde. Tras ellos sólo dejan árboles desnudos.

Y antes de que se comience a darles caza empleando uno u otro medio, los insectos hoja ya han devastado muchas hectáreas de bosque.

Dos veces más grande que su compañero, la hembra puede alcanzar los 10 cm. de longitud; pierde pronto sus alas posteriores, lo que le incapacita para los vuelos rápidos y frecuentes.

INSECTO HOJA (PHYLLIUM BIOCULATUM)

Después de haber puesto sus huevos, los recubre con una sustancia protectora de color verde gris y, a continuación, los abandona a su suerte. Los insectos hoja pululan en los bosques del Sudeste asiático.


5-LOMBRIZ GIGANTE DE AUSTRALIA (MEGASCOLIDES AUSTRALIS)

Existen grandes cantidades de gusanos gigantes en las regiones tropicales del globo, pero es en Australia, en las orillas del río Victoria, donde se encuentra el más grande de todos.

LOMBRIZ GIGANTE DE AUSTRALIA (MEGASCOLIDES AUSTRALIS)

Tiene dos centímetro de diámetro de cuerpo y puede medir hasta dos metros de longitud o más.

 LOMBRIZ GIGANTE DE AUSTRALIA (MEGASCOLIDES AUSTRALIS)

Más grueso y más jugoso que sus congéneres de nuestros países, puede suponerse que es más apreciado por los pescadores de la localidad, que lo preparan en rodajas para utilizarlo como cebo de primera calidad.

LOMBRIZ GIGANTE DE AUSTRALIA (MEGASCOLIDES AUSTRALIS)

Estas lombrices gigantes denuncian su presencia por los montículos cónicos que alzan a la entrada de sus galerías subterráneas. Estos volcanes en miniatura están formados por residuos de tierra y materias vegetales expulsadas día a día en el mismo lugar.

Si tuviesen la inteligencia de depositar sus escombros lejos de su madriguera o en algún sitio recóndito en vez de hacerlo al aire libre, estas grandes lombrices de Australia llevarían una existencia más tranquila.


6-KIWI (APTERIX AUSTRALIS)

Cuando tienen necesidad de comer, los kiwis de Nueva Zelanda golpean ligeramente el suelo con sus largas patas de tres dedos. Este ruido, que se parece al crepitar de la lluvia, hace surgir de su refugio a los gusanos de tierra en busca de frescor. Así engañados, esos pequeños seres terminan su vida en el estómago del kiwi.

KIWI (APTERIX AUSTRALIS)

Con el tamaño de una gallina, esta ave corredora se reconoce por su largo pico, muy puntiagudo y perforado en su extremidad, por unas plumas que parecen pelos y por la casi carencia de alas, que se reducen a dos muñones invisibles.

Pero aun cuando no puede volar, corre y salta con rapidez sorprendente.

Otra singularidad: la dimensión de sus huevos, que en proporción, y teniendo en cuenta el tamaño del animal, son más grandes que los de cualquier otra ave del mundo.

KIWI (APTERIX AUSTRALIS)

La hembra no pone más que un huevo cada vez, y es el macho el que lo cubre durante ochenta días bajo el ojo atento y vigilante de su compañera.

Cuando el macho trata de abandonar su tarea, madame kiwi se la recuerda inmediatamente con algunos furiosos picotazos.

Si los kiwis se hallan en vías de desaparición, no es a causa de la caza que les dan los gatos y comadrejas de Nueva Zelanda, sino porque el hombre va mermando poco a poco su medio natural, a causa de los constantes desmontes.



7-EOLISCO (CENTRISCIDAE)

EOLISCO (CENTRISCIDAE)
Los profundos fondos rocosos de los mares cálidos que se extienden desde el África Oriental hasta la Polinesia, albergan gran cantidad de erizos de mar de tamaño considerable.

Sus largas espinas son el refugio favorito del eolisco, que los ingleses llaman “shrimpfish” (pez quisquilla).

EOLISCO (CENTRISCIDAE)

Agrupados en sus refugios espinosos, estos minúsculos peces revestidos de una armadura transparente, se parecen a folículos blanquecinos de una planta marina que acabara de florecer y que se dispusiera a esparcir su polen por el lecho del océano.

Notable por la extrema delgadez de su cuerpo en forma de hoja de cuchillo, el eolisco dispone de un largo morro en forma de tubo que le permite aspirar en el fondo del mar los diminutos animales que le sirven de alimento.



8-ARLEQUÍN (HISTRIO HISTRIO)

Las, aproximadamente, 150 especies de algas flotantes que derivan con las corrientes por el mar de los Sargazos, sirven de abrigo a miríadas de pequeños peces, moluscos, crustáceos y anémonas de mar.

ARLEQUÍN (HISTRIO HISTRIO)
En este imperio tan abundante en caza, el arlequín no tiene necesidad de molestarse en elegir.

El primer radio de su aleta dorsal forma, por encima de su boca, una especie de pértiga que balancea sin cesar de delante hacia atrás. Atraídas por este movimiento de vaivén, las pequeñas víctimas se aproximan sin desconfianza alguna al pescador.

ARLEQUÍN (HISTRIO HISTRIO)

Y entonces son cazadas con tan prodigiosa presteza que el ojo humano apenas puede seguir la operación.

La presa que un segundo antes aparecía rebosante de vida, desaparece como tocada por una varita mágica, sin que se haya podido captar el menor movimiento en el voraz depredador.



9-DIOPSIS (DIOPSIS APICALIS)

Inmóvil sobre una roca abrasada por el sol, o entre las altas hierbas de la llanura, la pequeña diopsis inspecciona las cercanías con la cautela de un auténtico centinela.

Posee un dispositivo visual absolutamente extraordinario que se podría comparar con dos periscopios laterales.

DIOPSIS (DIOPSIS APICALIS)

En lugar de encontrarse en la cabeza, sus ojos se hallan situados en el extremo de dos largos tallos que sobresalen a ambos lados de su cara como largos pelos de bigote. Cada uno de estos ojos con pértiga muestra, además, una pestaña.

Así equipada, la diopsis es capaz de ver todo lo que ocurre en los alrededores, tanto detrás como sobre ella.

DIOPSIS (DIOPSIS APICALIS)

Pero nada hay enteramente perfecto en este mundo.

Por muy preciosos que le resulten estos periscopios en tierra, son un terrible estorbo cuando la diopsis tiene que emprender el vuelo.

DIOPSIS (DIOPSIS APICALIS)

Este animal pertenece a la categoría de los insectos, la gran mayoría de los insectos son extraños y raros por naturaleza, pero algunos, por su creación son merecedores a tener en cuenta, de entre todos ellos, como es el caso del diopsis.


10-ARGONAUTA (ARGONAUTA ARGO)

Durante mucho tiempo se ha creído, como los antiguos griegos, que este molusco utilizaba su concha como embarcación para navegar o para flotar sobre la superficie de las aguas.

 ARGONAUTA (ARGONAUTA ARGO)

A finales del siglo XIX, sin embargo, el gran naturalista inglés, Thomas Huxley estableció que, en la familia de los argonautas, tan sólo las hembras segregan una concha o, más exactamente, una barquichuela calcárea de paredes sumamente finas, y que sus propietarias utilizan, no como esquife, sino como nido flotante para sus huevos.

Los argonautas poseen, por otra parte, la facultad de modificar a voluntad su producción de pigmentos, pudiendo pasar del azul más vivo al rosa más suave.

En definitiva, otro animal a considerar como especial o raro.



11-ABANICO DE MAR (GORGONIA)

Unos animales diminutos que se reunen o agrupan formando colonias, construyen graciosas figuras a las que se les da el nombre de abanicos de mar.

ABANICO DE MAR (GORGONIA)

Tales animales no se trasladan libremente; permanecen siempre en el mismo sitio y construyen su esqueleto con caliza extraída del agua, dándole un aspecto arboriforme.

Cuando mueren, sus casas de roca perduran.

ABANICO DE MAR (GORGONIA)

Los abanicos de mar son celentéreos, lo mismo que las medusas y la carabela portuguesa. Los corales y las anémonas de mar, parecidas a las flores, también forman parte de este grupo.

ABANICO DE MAR (GORGONIA)

Las personas, que no tiene la posibilidad de ponerse un equipo de buceo y poderlo ver directamente, sea por claustrofía o miedo al agua o otra razón, siempre le quedara poder ver a este animal en documentales.

Luego, llega el momento de la oscuridad y, movido por un instinto milagroso, el demonio emerge de la seguridad de su escondite y, ...

Durante décadas, a los expertos en temas del espacio les ha preocupado que un desecho orbital choque con una nave espacial y desate una ...

Hoy me enteré, a propósito de una entrada de Una maternidad diferente, de la nueva muñeca comercializada por la empresa española ...