¿Que representan los símbolos impresos en los dólares?

¿Que representan los símbolos impresos en los dólares?
Recuerdo que aquí no estamos por apoyar un lado u otro de estos temas polémicos ....nosotros simplemente queremos dar a conocer la información, la que esperamos sea digerida por la realidad que cada lector este  bien darle... 

Desde los inicios del hombre, la simbología ha estado presente en la humanidad, por lo que a cada objeto el hombre le ha asignado un significado diferente.

En este sentido el dólar, la moneda más fuerte y extendida en circulación en el mundo, base de la economía internacional, no escapa a esta realidad.



El billete de un dólar es el de más baja denominación y es el diseño más viejo, el cual tiene en su anverso el retrato del primer presidente, George Washington y, en el reverso, el escudo de Estados Unidos.

Cuarenta y cinco por ciento de esta moneda se imprime en billetes de un dólar, por lo que es el de más alta circulación.
Lo que casi nadie sabe es que está cargado de simbología y que el responsable de su diseño y promoción fue Benjamín Franklin, poeta, científico, inventor, político, iluminista y masón.

Por ello, no sorprende encontrar en el billete de un dólar varios símbolos esotéricos.

Por ejemplo, en su reverso, la primera imagen es una pirámide “con el ojo que todo lo ve”, símbolo de la masonería y del antiguo dios egipcio pagano Horus, que representa al Sol y que también identifica a Lucifer.

El ojo, en la parte superior de la pirámide, es un símbolo de la masonería, ya que los fundadores de Estados Unidos, al igual que la mayor parte de sus presidentes, han sido masones. Dicho ojo omnisciente era también un símbolo de los viejos tiempos. Los babilonios y los egipcios lo exhibían en muchas formas.

En un triángulo, ha sido asociado con Sirio; el Ojo de Dios; la glándula pineal y los Iluminati. Fue introducido por órdenes del Presidente Roosevelt en 1933.

En la base de la pirámide, las letras representan números romanos que sumados dan 1776, en concordancia con el año de la independencia de los Estados Unidos, pero también, extrañamente, con el año en que el sacerdote jesuita Adam Weishaupt fundó la orden Los Iluminati, sociedad secreta cuyo objetivo era derrocar a los gobiernos del mundo y acabar con todas las religiones y creencias para unificar la humanidad bajo lo que algunos llaman “Nuevo Orden Mundial”.

El nuevo gobierno estaría basado en un sistema internacionalista, con una moneda única y una religión universal; su símbolo, el búho de Minerva, representa una deidad mesopotámica llamada Moloch, asociada a Satanás y al cual los banqueros y jerarcas mundiales rinden culto todos los años.

Los Illuminati utilizaron el sistema de numeración babilónica para diseñar el sello graficado en el dólar. Dicho sistema no era basado en 10 sino en 6, que, según La Biblia es el número de Satanás.

En la parte inferior de la pirámide, la leyenda Novo Ordo Seclorum traduce: Nuevo Orden Mundial; mientras, arriba, Annuit Coeptus significa: nuestra empresa es exitosa. El número 13 abunda en los billetes de dólar.

¿Será porque 13 fueron los estados que se independizaron de Inglaterra, para formar lo que hoy se conoce como Estados Unidos?

 ¿O será porque para los masones el 13 representa el número de la transformación? Paradójicamente, este es también considerado como el número de la mala suerte en los Estados Unidos, pero de buena suerte por parte del judaísmo. Sea lo que sea, la pirámide tiene 13 escalones y en una de las patas del águila, símbolo americano que se encuentra en el lado derecho, ésta sostiene una rama con 13 hojas y 13 barras aparecen en el escudo ubicado en su pecho.

¿Que representan los símbolos impresos en los dólares?

Tantos símbolos, imágenes y palabras dan mucho que pensar, máxime cuando en Estados Unidos jamás han existido pirámides.

En el anverso del billete se puede observar, en su ángulo superior derecho, el número 1, y, con lupa, un casi imperceptible búho, a la izquierda del 1.

Sobre el número uno se invoca la protección de Dios. Luego, la pirámide simbolizando con su vértice superior el punto de entrada de las energías del Cosmos y su expansión hacia los distintos puntos de la base, dando la idea de un crecimiento o reproducción de las cosas materiales.

En el triángulo, que se separa en la punta, el ojo de Dios, la capacidad de conectarnos con esa visión superior para permitir que todo fluya hacia nosotros.

En el círculo de la derecha, el águila simboliza el poder, la fuerza y la capacidad de subir a lo alto para tener una visión más global de la vida, sosteniendo en su garra izquierda 11 flechas (11 es un número maestro) y con la izquierda, una rama de laurel, símbolo de éxito.

Su cuerpo está atravesado por un blasón de 7 rayas (7 es un número mágico) y por encima de su cabeza, la estrella de David de 6 puntas, formada por 13 estrellas también de 6 puntas dispuestas en dos triángulos, uno con el vértice hacia arriba simbolizando lo material y el otro con el vértice hacia abajo, que implica lo que baja del Cosmos.

Se dice que el diseño del billete del dólar fue basado en los patrones de la geometría sagrada:

La pirámide de 13 pisos (13=1+3=4=tiempo) con la fecha 1776 (1776=21=3=3ra dimensión).

6 mitos sobre tu memoria que deberías desterrar ahora mismo | VCN

 ... Y, a su vez, esta comprensión deficitaria está jalonada de mitos que se quedan grabados a fuego. Hemos seleccionado seis de los que ...


El extraño caso del monje que se embalsamó a sí mismo | VCN

 ... El extraño caso del monje que se embalsamó a sí mismo. A menudo, vivir de acuerdo con los preceptos de una religión estricta (aunque en ...


¿El simple sobrepeso y la obesidad tienen el mismo riesgo de ...

 ... ¿El simple sobrepeso y la obesidad tienen el mismo riesgo de mortalidad? En un análisis de casi 100 estudios relativos al peso normal, que ...