Consejos de vida contra el cáncer y diabetes

Consejos de vida contra el cáncer y diabetes
Hay estudios científicos con los que se comprueba que la vitamina D regula a más de 3,000 genes, incluyendo a genes relacionados con el cáncer y enfermedades autoinmunes.

La vitamina D afecta a tu ADN a través de los Receptores de Vitamina D (VDRs por sus siglas en inglés) los que se ligan a ubicaciones específicas en el genoma humano.

En un reporte aparecido en el portal de Reuters, se puede leer:

“La deficiencia de Vitamina D es un factor bien conocido para el desarrollo de raquitismo, así como de enfermedades autoinmunes como la esclerosis múltiple, artritis reumatoide y diabetes tipo I, así como ciertos tipos de cáncer e incluso demencia”.
El increíble poder de la Vitamina D sobre tu salud

En los años recientes, la Vitamina D ha sido examinada profundamente y se ha vuelto noticia por la gran cantidad de beneficios comprobados que aporta a la salud del cuerpo.

Por ejemplo, existen más de 800 estudios que muestran la efectividad de la Vitamina D contra el cáncer. Optimizando tus niveles de vitamina D se puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer… ¡en un 50%!

Las personas de edad madura y avanzada con niveles óptimos de vitamina D pueden reducir las probabilidades de desarrollar enfermedades cardíacas o diabetes en un 43%.
¿Cómo funciona la Vitamina D?

La vitamina D es de hecho una “pro-hormona” fabricada por tu cuerpo a partir del colesterol. Debido a que es una pro-hormona, tiene influencia en todo tu cuerpo, demostrado por el hecho que se han encontrado receptores para la Vitamina D en todos los tipos de células del cuerpo humano, desde el cerebro hasta las células de los huesos.

La ciencia moderna ha encontrado que la Vitamina D sirve para mucho más que ayudar en la asimilación de calcio y formación de los huesos (lo que ya se sabe desde hace tiempo), también es parte vital de muchas funciones de reparación y mantenimiento, regula miles de genes, y también regula tu sistema inmune.

Al regular el sistema inmune, controla los niveles de eficacia para combatir infecciones e inflamación crónica.

Produce más de 200 péptidos antimicrobiales, el más importante de los cuales es la catelicidina, un antibiótico natural de amplio espectro. Esta es la razón por la cual la Vitamina D es tan efectiva contra los resfriados y la influenza.
Problemas por la falta de Vitamina D

Por desgracia, los fabricantes de cremas, lociones y bloqueadores solares, así como de dermatólogos que sin saberlo caen en el juego de estas compañías, han hecho que la mayoría de las personas se alejen de la luz solar, la cual es la principal fuente de Vitamina D natural.

En todos los medios de comunicación se nos insta a sobre protegernos de la luz solar, y además, cada vez pasamos más tiempo bajo techo, ya sea en el trabajo o durante las actividades recreativas (video juegos en lugar de fútbol, por ejemplo), y todo esto ha dado como resultado una deficiencia crónica de esta Vitamina entre la población en general, y, con ella una amplia gama de enfermedades ocasionadas por esta falta, tales como:

Cáncer, autismo, septicemia, diabetes tipo I y II, enfermedades cardíacas, esclerosis múltiple, signos de envejecimiento prematuro, artritis reumatoide, enfermedades de las encías, infertilidad, entre otros muchos.
¿Cómo se debe de tomar la luz solar, por cuánto tiempo?

La hora óptima para tomar el sol es lo más cercano al mediodía, es decir, entre la 10 de la mañana y las 2 de la tarde.

Si el color de tu piel es claro, entonces necesitarás de 10 a 20 minutos de exposición a la luz solar, y mientras más oscuro sea el color de tu piel, necesitas más tiempo de exposición. Como regla general, cuando tu piel muestre un ligero cambio de coloración, digamos de blanco a ligeramente rosado, es hora de suspender la toma de rayos solares.

Y por último, no basta con tus manos y tu cara, sino que debes exponer al menos un 40% de la superficie de tu cuerpo al sol, por lo cual es necesario que te quites la camisa y expongas tu torso desnudo. Las mujeres pueden usar un traje de baño de 2 piezas para hacerlo.

Por favor, pon en práctica estos consejos, porque de tus niveles de vitamina D depende que tengas una vida con enfermedades crónicas o una vida con salud vibrante y buena.

63 años del descubrimiento de la estructura del ADN | VCN

 ... El trabajo en el que revelaban la estructura en doble hélice del ADN, firmado por James Watson y Francis Crick, sería de tal relevancia que les ...


El congelamiento de Walt Disney | VCN

 ... La razón por la que según se cuenta sería congelado el magnate sería para ser reanimado en una era más moderna que permitiera revivirlo ...


El increíble Hulk en la física | VCN

 ... Así que al cabo de seis ejemplares quincenales se dejó de publicar para dar paso a lo que sería otro mito: la aparición de The Amazing ...

Creando tu cuenta en iTunes Store