Los Beatles, 21 curiosidades

The BeatlesThe Beatles, fue una banda inglesa de música rock y pop.

Formada en 1957 en la ciudad de Liverpool y disuelta en abril de 1970. Es una de las bandas más exitosas y críticamente aclamadas de la historia de la música

1.- El estilo de corte de pelo “Beatle” fue creado por una amiga del grupo llamada Astrid Kirscher, una fotógrafa alemana.

2.- El LP “Please please me”, primero de Los Beatles, fue grabado completo en un solo día.

3.- La canción “yesterday” es la más grabada por diferentes artistas en la historia, con un record de 1300 ediciones.

4.- Cuando Los Beatles fueron por primera vez a Hamburgo, George Harrison fue deportado por no tener mayoría de edad para viajar a Alemania.



5.- En 1964, hubo un momento en que los éxitos de Los Beatles ocupaban 14 de los cien primeros lugares del ranking británico, teniendo los cuatro primeros lugares consecutivos durante tres semanas.

6.- Era frecuente encontrar en la libreta de evaluaciones de John Lennon en la escuela, la frase: …”este niño va camino del fracaso…”

7.- En la grabación de las escenas en la nieve en el film HELP!, Paul McCartney y Ringo Star estaban absolutamente drogados con marihuana, según contó Ringo en una entrevista reciente.

8.- En Nueva York se vendían 10.000 copias diarias cuando los Beatles alcanzaron el número 1 por pimera vez en los Estados Unidos con “I Want to Hold Your Hand”.

9.- Lo que más impresionó a John Lennon acerca de Paul McCartney cuando se conocieron en 1956 fue que éste sabía afinar la guitarra.

10-A Los Beatles les gustaban los caramelos Yelly babies, muy populares en Inglaterra, por lo que sus fans solían arrojarles miles en los conciertos. Cuando fueron a USA por primera vez, las fans sabían de esto y también les arrojaban al escenario.

El problema que tenían, según dijo Paul, era que los yelly babies norteamericanos eran mucho más duros que los británicos.

11.- En una oportunidad, ante una pregunta sobre la amistad, John Lennon declaró: “En mi vida solo he tenido dos amigos…Yoko (Ono) y Paul (McCartney)”

12.- Los Beatles confesaron que habían fumado marihuana antes de presentarse ante la reina Isabel II a recibir sus medallas del Imperio Británico en 1966.

13.- John reconoció una vez que existía una competencia entre él y Paul en las composiciones que hacían para Los Beatles…así por ejemplo, decía que “Girl” competía con “Michelle”, “If I Fell” competía con “And I Love Her”, “Don’t Let me Down” competía con “Lady Madonna”, etc.

14.- Los Beatles se entretenían jugando al Scalextric antes de muchas de sus actuaciones.

15.- La música de la canción “Because” de John Lennon se inspiró en la melodía “Claro de Luna” de Beethoven escuchada al revés.

16-Se dice que el origen del nombre de este grupo viene de un sueño que tuvo John:

Había un hombre subido en un pastel, y dijo que el grupo se llamaría BEATLES, con A. Y fue así.

17-También de un sueño vino la melodía de Yesterday.

Yesterday fue compuesta por Paul en honor a su madre, muerta de cáncer.

18-En 1962 los Beatles realizaron una serie de grabaciones para la Decca, para ver si eran contratados por la compañía.

Al finalizar la grabación, los productores de la compañía le comentaron a Brian Epstein, que rechazaban al grupo porque decían que los grupos con guitarra tenían los días contados...

19-Las vacaciones eran sagradas para los Beatles. Tanto fue así, que en 1964, en plena beatlemanía, los cuatro marcharon a Tahití y a las Islas Vírgenes, (John y George en Tahití, Paul y Ringo en las Islas Vírgenes), pero con una excepción:

¡Se habían cambiado los apellidos! Así John era el señor Leslie, en vez de Lennon, Paul era el señor Manning, en vez de McCartney, George

el señor Hargreaves, en lugar de Harrison, y Ringo el señor Stone, en vez de Starr. Las mujeres y acompañantes de los cuatro por aquella época, también se cambiaron los apellidos.

20-Al contrario de lo que se podría pensar, Los Beatles han argumentado siempre que el hecho de que las iniciales del título de su canción “Lucy in Sky with Diamons” escrita en su época más psicodélica y que trata sobre una alucinación, formen la palabra LSD es pura coincidencia y mantienen que el título proviene de un dibujo hecho por Julian, el hijo de John.

21-Los Beatles perdieron millones al vender todo lo relacionado con los derechos de imagen a unas cifras irrisorias con lo que después se vendió.

Epstein no calculó bien la repercusión de sus "pupilos". Sin embargo, ninguno de los cuatro tuvo problemas de tipo económico.